Cómo mejorar la tasa de conversión de tu tienda online

mejorar la tasa de conversión de tu tienda online

 

Mejorar la tasa de conversión. Las tasas de conversión son una de las medidas clave del éxito para cualquier propietario de una tienda online, y no sólo para los minoristas online. Un usuario se convierte cuando realiza una acción que el administrador de la tienda online le ha pedido que haga, lo que no tiene por qué ser una compra completa. Una página web puede tener varias funciones, desde rellenar y enviar un formulario de contacto, hasta responder a las preguntas de una encuesta o pasar a la siguiente página de una tienda online y, por lo tanto, aprender más información sobre el negocio. La tasa de conversión se calcula como el porcentaje del total de visitantes de la tienda online que se convierten.

El rendimiento de una tienda online tiene un enorme impacto en la tasa de conversión general de la misma. Los estudios han demostrado sistemáticamente que una rápida velocidad de la página resultará en una mejor tasa de conversión. En otras palabras, cuanto más rápido se cargue la tienda online, más probable es que un usuario se convierta, lo que tiene sentido. Pero este no es el único factor en juego. Las tasas de conversión se ven afectadas por el diseño de la página, la disposición de la página y la fuerza de la copia y las imágenes de la página.

Aquí están nuestros cinco factores de rendimiento de una tienda online más importantes a tener en cuenta cuando uno se pregunta «¿cómo puedo optimizar la tasa de conversión de mi sitio web?»:

Velocidades de carga de las páginas de la tienda online

Tabla de contenidos

En primer lugar, la velocidad de carga de una tienda online debe ser optimizada en la búsqueda de una mayor tasa de conversión.

Siempre hay cosas que puedes hacer para depurar y mejorar la codificación de tu tienda online para disminuir las velocidades de carga de las páginas específicas o de toda tu tienda online. A veces estos códigos pueden ser arreglados fácilmente, pero a veces necesitan ser completamente reescritos de acuerdo con las mejores prácticas.

La mejora de las velocidades de carga de la página tendrá la ventaja añadida de ayudar a mejorar tu SEO, ya que es un factor clave que Google mide para sus páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Diseño web responsive (mejorar la tasa de conversión)

Con un tráfico cada vez mayor proveniente de móviles y tabletas, es vital que tu tienda online responda y funcione en varios dispositivos y tamaños de pantalla.

Tradicionalmente, los sitios se diseñaban en función de la experiencia de escritorio, lo que a menudo significaba que el diseño de las webs de móviles y tabletas se convertía en una idea de última hora.

Diseño web responsive

El cambio hacia el diseño de los móviles no siempre es aceptado por las agencias y las marcas por igual, ya que muchas siguen dando demasiado valor al diseño de escritorio y es lo que se mide en primer lugar.

También es muy sencillo decir que la versión de escritorio sólo se adaptará a los móviles, lo que en cierto modo es cierto, pero en realidad requiere mucha más reflexión para hacerlo bien. Con el cambio de los hábitos de consumo de los consumidores, es vital asegurarse de que ningún dispositivo se quede atrás.

Te recomiendo leer  Los 10 mejores productos de dropshipping para vender

La optimización de los móviles es otro factor que impactará en el SEO como parte de los criterios de las SERP de Google.

Navegación cruzada

También es una buena idea asegurarte de que tu sitio web funcione correctamente en una multitud de navegadores. Es posible hacer pruebas en todos los navegadores e incluso apuntar a las versiones clave para identificar los problemas que podrían afectar a la tasa de conversión global de ese navegador.

Mediante el uso de análisis, las marcas pueden tomar decisiones informadas sobre cualquier requisito específico del navegador: si un navegador alberga la mayor parte del tráfico, éste podría ser uno de los que se priorizaran en el diseño y la construcción de tu sitio, o podrías identificar un grupo de usuarios con navegadores que no están incluidos en el proceso de pruebas estándar.

Esto podría significar cambiar la forma en que se construyen las cosas, o podría ser necesario proporcionar una funcionalidad alternativa.

Codificación en el sitio (mejorar la tasa de conversión)

Un código mal optimizado es un factor que puede tener un gran impacto en la velocidad de carga de las páginas y en la salud general de una tienda online. Es importante revisar la calidad y el peso de tu código para garantizar que todo esté configurado de acuerdo con las mejores prácticas.

Las grandes cargas de trabajo, las solicitudes innecesarias al servidor y el código de bloqueo de renderizado pueden aumentar enormemente los tiempos de carga. Optimizando la carga de los activos vinculados como JavaScript y CSS, es posible mejorar enormemente los tiempos de carga.

Las imágenes de tu tienda online

Los imágenes a menudo representan la mayor parte del tamaño de transferencia de una página y pueden tener un gran impacto en la velocidad de carga de la tienda online. Una razón de ello es que a menudo no se han implementado controles de imagen en el CMS, lo que lleva en algunos casos a imágenes muy grandes in situ, que naturalmente pueden ser de carga lenta y pueden desperdiciar la capacidad de datos de un usuario.

Te recomiendo leer  ¿Qué es el Dropshipping? Ventajas y desventajas

Las imágenes de tu tienda online

Recomendamos auditar todos las imágenes en la tienda online para asegurarnos de que su tamaño sea el correcto, que tengan un nivel de compresión adecuado y, cuando sea posible, que se sirvan en un formato de última generación.

También es posible optimizar aún más la carga de las imágenes posponiendo cualquier imagen fuera de la pantalla para asegurar que los usuarios sólo descarguen los datos cuando sea necesario, algo que muchos sitios web aún no aprovechan.

Conclusiones para mejorar la tasa de conversión

Estas son sólo algunas de las maneras técnicas en que el rendimiento de tu sitio web puede ser mejorado para aumentar las conversiones. Por supuesto, hay muchas otras optimizaciones de las que tu sitio puede beneficiarse.

Las optimizaciones siempre deben considerarse junto con el diseño UX – para tener realmente el mayor impacto en las tasas de conversión de la tienda online, también debe haber siempre un contenido relevante y útil y una clara llamada a la acción para el usuario de la página, de lo contrario hay un fuerte riesgo de que puedan rebotar, por muy rápido que se haya cargado tu página.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.