9 mejores plugins de galerías de vídeo de YouTube para WordPress

¿Quieres añadir galerías de vídeos de YouTube en tu sitio web de WordPress?

Por defecto, WordPress facilita la inserción de vídeos de YouTube en las entradas de tu blog, pero no puedes mostrar fácilmente una lista de vídeos en un diseño de galería.

Por suerte, existen plugins de galerías de video de YouTube para ello. En este artículo, compartiré los mejores plugins de galerías de vídeos de YouTube para WordPress que te ayudarán a crear fácilmente galerías de vídeos y a aumentar tus suscriptores.

1. Smash Balloon YouTube Feed Pro

Smash Balloon YouTube Feed Pro es el mejor plugin de galerías de video de YouTube en el mercado. Te permite mostrar automáticamente los vídeos de YouTube en un diseño de galería.

El plugin es fácil de configurar, y hay un montón de opciones para personalizar su alimentación para que coincida con tu marca.

Puedes seleccionar a mano vídeos individuales para crear una galería de YouTube personalizada, o mostrar todos los vídeos de tu canal. Incluso puedes combinar varios canales de YouTube en un único feed en tu web.

Cada vídeo incrustado tiene detalles personalizables, como «Me gusta», «Compartir», «Comentarios» y «Reacciones». También puedes habilitar el botón de suscripción para facilitar a los visitantes del sitio web la suscripción a tu canal de YouTube.

El plugin de alimentación de YouTube de Smash Balloon también es compatible con las transmisiones en directo y puede mostrar automáticamente una transmisión en directo de YouTube en tu sitio web de WordPress junto con los próximos vídeos en directo de YouTube.

Lo mejor de Smash Balloon es que no ralentiza tu sitio web. Su función de caché de YouTube incorporada garantiza que tu página web siempre se cargue rápidamente, lo que es genial para los rankings SEO de WordPress.

Nota: También hay una versión gratuita del plugin de YouTube con características limitadas.

La otra parte agradable de Smash Balloon es que ofrecen un conjunto que te permiten combinar tu contenido social de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube en un muro social. Puedes conseguir su paquete All Access para obtener todas las potentes funciones de redes sociales para hacer crecer tu presencia online.

2. Envira Gallery

Envira Gallery es generalmente conocido como el mejor plugin de galería de fotos para WordPress. También viene con un addon de vídeo que te permite crear galerías de vídeo de YouTube en tu web.

También tiene soporte para otros servicios de alojamiento de vídeo populares como Vimeo, Wistia, Dailymotion, Facebook e Instagram. Además, también puedes añadir vídeos autoalojados a tu galería.

Envira viene con un widget que es fácil de arrastrar y soltar en cualquier barra lateral o cualquier área que acepte widgets en la web.

Una de las desventajas de utilizar Envira Gallery es que no recupera automáticamente los nuevos vídeos de YouTube de tu canal.

Para añadir vídeos a tu galería, tendrás que añadir manualmente la URL del vídeo cada vez.

3. YouTube Showcase

Con el plugin YouTube Showcase, puedes añadir galerías de vídeo de YouTube o una cuadrícula de vídeos de YouTube a tu web. El diseño por defecto es bonito y hace que tu galería de vídeos tenga una buena presentación.

Este plugin es fácil de usar e incluso tiene un asistente de configuración para guiarte a través de los pasos necesarios. Tus usuarios pueden navegar por los vídeos sin ser redirigidos a YouTube.

Viene con dos widgets fáciles de usar para los vídeos destacados y los vídeos recientes. También puedes organizar tus vídeos con categorías y etiquetas, lo que ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente los vídeos que buscan.

4. YourChannel

YourChannel ofrece una de las formas más sencillas de mostrar tus vídeos de YouTube en tu sitio web. Tus visitantes pueden navegar y ver los vídeos en la misma página.

Para configurar este plugin, sólo tienes que introducir tu nombre de usuario y el ID del canal. Después de eso, el plugin se encargará del resto de la configuración por ti. Obtendrá las imágenes de los banners, los suscriptores y los recuentos de visitas junto con las listas de reproducción que tengas. A continuación, puedes personalizar el feed a tu gusto.

Si quieres añadir la galería de YouTube a cualquier entrada o página de WordPress, puedes utilizar el shortcode que proporciona el plugin.

5. Video Gallery – Origin Code

Video Gallery by Origin Code crea un escaparate de vídeo responsivo en tu sitio. El plugin funciona con YouTube y Vimeo. Incluso puedes crear una sola galería con los feeds de YouTube y Vimeo mezclados.

La configuración de las galerías de video sólo lleva unos minutos. Si quieres que la galería aparezca en páginas o entradas específicas, puedes utilizar el código corto proporcionado.

Hay múltiples formas de subir tus vídeos. El plugin hace que la creación de una galería de vídeos sea divertida con muchas opciones de diseño. También tienes 7 impresionantes vistas de diseño para mostrar tus vídeos, como una vista deslizante, una vista estilo blog o una vista en miniatura.

6. Embed Plus for YouTube

Embed Plus para YouTube te permite crear galerías de vídeo seleccionados de YouTube, para todo tu canal o para una lista de reproducción.

El plugin crea por defecto un diseño de cuadrícula de miniaturas de vídeo. Puedes establecer preferencias para la reproducción automática, los controles de reproducción, las transmisiones en directo y los estrenos.

Para incrustar tu galería de vídeos en páginas y entradas, hay un sencillo botón «Insertar» que aparece en el editor visual y de texto de WordPress. También tienes la opción de usar shortcodes para incrustar la galería.

Además, también te permite mostrar u ocultar la información y los títulos de los vídeos

7. Automatic YouTube Gallery

Automatic YouTube Gallery te permite crear ilimitadas galerías de vídeo en tu web. Como su nombre indica, automatiza la mayor parte del proceso de configuración. Sólo se tarda unos minutos en poner en marcha tu galería de vídeos.

Hay varias formas de conectar tu sitio web con tu canal de YouTube. Puedes utilizar tu nombre de usuario, el ID del canal, la lista de reproducción, los términos de búsqueda o incluso introducir una lista de URLs de YouTube personalizada para crear la galería.

Tampoco tienes que preocuparte de que los vídeos ralenticen tu sitio. El plugin tiene una función de caché que ayuda a optimizar los tiempos de carga de la página. Esto aumentará la velocidad y el rendimiento de tu WordPress.

8. All-in-One Video Gallery

All-in-One Video Gallery te ayuda a crear galerías de vídeo en tu sitio web que son escalables, con capacidad de búsqueda y optimizadas para el SEO.

Puede añadir vídeos de YouTube, Vimeo, Dailymotion y Facebook. Te permite personalizar los controles del reproductor, las opciones de reproducción y más de un centenar de otros ajustes.

La galería por defecto está perfectamente organizada. Puedes crear un número ilimitado de categorías y subcategorías para facilitar a los usuarios la búsqueda de tus vídeos.

Una de las mejores características de este plugin es que puedes personalizar el logotipo, la marca y el menú contextual.

9. Video Gallery – Total Soft

Video Gallery de Total Soft crea una bonita y elegante galería de vídeos en tu sitio. Es compatible con YouTube, Vimeo, Wistia y MP4.

La galería de videos es responsiva y amigable con el tacto, con fantásticos efectos hover. Puedes elegir entre 9 diseños y personalizar una serie de ajustes.

El plugin te permite añadir un número ilimitado de vídeos y crear galerías ilimitadas en tu página web.

Si te ha gustado este articulo te recomiendo leer 8 plugins de WordPress para compatir en redes sociales

Deja un comentario

Conviértete en desarrollador web fullstack

50% de descuento!!! Código descuento:

ENTORNODEV50

  • Cursos siempre actualizados

  • Mastersclass en directo

  • Recursos para descargar

  • Foro de ayuda

  • Comunidad exclusiva en Discord

  • Certificado de estudios

entornodev-popup
Háblame ;)
¿Necesitas ayuda?
Hola! estás interesado en mis servicios? hablemos por WhatsApp ;)