Las 12 mejores alternativas a Shopify: Comparativa

Si bien no podemos negar el hecho de que Shopify es una de las mejores plataformas de comercio electrónico para crear y gestionar tiendas online hoy en día, pueden existir algunas razones por las que desees explorar sus alternativas. No importa la razón por la que quieras buscarlas, aquí están las 12 mejores alternativas a Shopify para que las tengas a mano, con mi breve reseña de cada una.
Shopify es uno de los mejores productos que existen para crear una tienda de comercio electrónico, pero también tiene sus limitaciones. Algunas personas encuentran Shopify demasiado caro, o simplemente no les gusta la interfaz del back-end. Otros prefieren la idea de tener más opciones de personalización con una solución de código abierto como WooCommerce.

No hay una talla única cuando se trata de vender en línea, así que ¿por qué no experimentar con la idea de qué servicio de comercio electrónico es el mejor para ti?

Si estás buscando la mejor solución de comercio electrónico para ayudarte a crear tu tienda online, probablemente ya hayas considerado los beneficios de Shopify. Después de todo, en cuanto a soluciones de comercio electrónico, Shopify es una de las herramientas más conocidas del mercado. Ofreciendo todo lo que necesitas para empezar, desde el alojamiento web hasta el ancho de banda ilimitado, Shopify puede formar una parte crucial de tu plan de negocio.

Sin embargo, a medida que el mundo digital ha seguido creciendo, empresas de todas las formas y tamaños se han encontrado buscando una selección más amplia de herramientas de diseño web. Después de todo, aunque Shopify ofrece muchas ventajas, como la opción de elegir tu propio nombre de dominio y seleccionar integraciones de una completa tienda de aplicaciones, no es la mejor herramienta para todos. Algunas personas querrán hacer más con su escaparate y el diseño del backend de lo que Shopify puede hacer. Algunos líderes de negocios querrán más flexibilidad con su diseño web, o acceso a un software de comercio electrónico único.

Alternativas a Shopify: BigCommerce

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es alternativas-a-shopify-bigcommerce-1024x504.jpg

Un líder de la industria con un amplio conjunto de características de la plataforma de comercio electrónico estándar y algunos extras en la parte superior. El plan estándar es bastante asequible a 29,95 dólares al mes, y la amplia lista de características hace que sea una de las alternativas a Shopify digna de tu consideración.

BigCommerce destaca en el mercado SaaS como una de las principales herramientas para ayudar a las empresas a crear su propio sitio web personalizado. El producto viene empaquetado con una amplia selección de plantillas personalizadas para ayudarte a empezar. Todo lo que necesitas hacer es pagar una asequible suscripción mensual, y obtendrás un estupendo competidor de Shopify y un constructor de sitios web perfecto para grandes empresas.

El constructor de BigCommerce viene con soporte para ancho de banda ilimitado, optimización de motores de búsqueda, una gama de opciones de pago y más. Es genial para construir una tienda de comercio electrónico fácil de usar. En el lado negativo, no hay soporte para feeds RSS, y puede ser difícil de manejar tu tienda sobre la marcha, ya que no hay aplicaciones móviles en esta etapa.

Precios


BigCommerce cuenta con varias opciones de precios para elegir, empezando por unos 29,95 dólares al mes para el paquete más barato. Aunque esto puede parecer un poco caro al principio, es sorprendentemente bueno cuando consideras todas las características que obtienes. Algunos de los paquetes de gama alta son un poco más caros, empezando por unos 79,95 dólares al mes, y llegando hasta los 299,95 dólares al mes. Si quieres una solución a medida, echa un vistazo al servicio Enterprise disponible mediante presupuesto.

Pros

  • Herramientas visuales incorporadas para ayudar a construir tu tienda
  • No hay que preocuparse por las tasas de transacción
  • Almacenamiento, ancho de banda y opciones de productos ilimitados
  • Gran selección de aplicaciones gratuitas para elegir
  • Opciones de revisión y calificación de productos
  • Excelente para la venta cruzada


Contras

  • Los precios son un poco complicados
  • No es la mejor selección de temas
  • No es fácil de configurar

¿Para quién es mejor? ✅


BigCommerce es una gran opción si estás en proceso de expandir tu negocio y buscar nuevas oportunidades. Hay toneladas de características ya incorporadas en la experiencia, por lo que no tienes que preocuparte por usar un mercado de aplicaciones como lo harías con algo como Shopify. Si quieres todo en un solo lugar, BigCommerce te conviene.

Alternativas a Shopify: Squarespace

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es alternativas-a-shopify-squarespace-1024x504.jpg

No se limita a ser una plataforma de comercio electrónico genérica para los negocios tradicionales, Squarespace también proporciona características específicas para varios tipos de profesionales como artistas, músicos, bloggers, etc. También a un rango de precios que comienza en $26/mes, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas a Shopify.

Squarespace es uno de los constructores de sitios web más conocidos del mercado actual, especialmente adecuado para las pequeñas empresas gracias a su sencillez de uso. Si estás buscando una solución de comercio electrónico que te ayude a vender un número ilimitado de productos en línea, entonces Squarespace podría ser la herramienta para ti. Ideal para usar con una gama de plugins y sitio de medios sociales, Squarespace ofrece acceso a una amplia selección de funciones útiles.

Puedes acceder a un constructor de portadas, integración con G-Suite e instalación de imágenes de Getty. También hay una mejor herramienta de blogging con Squarespace que la que tienes con la mayoría de las mejores alternativas a Shopify. Si tu plan es construir una presencia fiable en línea con un contenido excepcional, entonces esta podría ser la herramienta para ti.

Precios

Los precios de Squarespace son bastante simples de seguir. Pagas sólo por lo que necesitas y nada más. Además, el servicio de atención al cliente 24/7 forma parte del paquete. Hay un plan que comienza en 18 dólares al mes si buscas una funcionalidad básica, pero los precios pueden aumentar dependiendo de las características que necesites. Necesitarás al menos el plan Commerce si quieres empezar a vender online. Recuerda que si quieres ahorrar dinero con Squarespace, puedes pagar anualmente y ahorrar hasta un 30%. También hay un dominio personalizado gratuito incluido.

Pros

  • Excelente integración con las herramientas de las redes sociales
  • Plantillas a elegir para cualquier sector
  • Planes que se adaptan a tu presupuesto
  • Excelente soporte 24/7
  • Dominio gratuito si contratas un plan anual

Contras

  • Algunas tasas de transacción elevadas
  • No hay mercado de aplicaciones para las extensiones
  • Gama limitada de opciones de pago

¿Para quién es mejor? ✅

Squarespace es lo mejor para las empresas que quieren tener mucha libertad para hacer cambios creativos en su página web, y asegurarse de que se destacan de la multitud. Esta increíble herramienta tiene un constructor similar al de Wix, y es muy fácil de usar, pero también está limitada en algunas funcionalidades en comparación con opciones como Shopify. No tendrás el mismo acceso a las funciones de comercio electrónico con Squarespace.

Alternativas a Shopify: Square Online

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es alternativas-a-shopify-square-online-1024x509.jpg

Si eres un gran fan de la gama de comercio electrónico de Square y de la venta de productos, entonces te encantará esta estupenda alternativa a la venta en Shopify. Square Online Store es el servicio gratuito de construcción de tiendas online que viene con tu Square POS. Puedes utilizar esta solución para construir un sitio web inmersivo de forma gratuita, aunque tendrás que pagar por tu propio alojamiento.

Te recomiendo leer  Los 25 Mejores Consejos de Ecommerce que Necesitarás Para Promocionar Tu Tienda Online

Square Online Store es más adecuado para las personas que ya se sienten cómodas y familiarizadas con la experiencia de Square. Si usted tiene una tienda de ladrillo y mortero, y utiliza su sistema Square para tomar los pagos en persona, entonces Square le ayudará a transformar su paisaje digital también.

Aunque el acceso a Square es gratuito, tendrás que pagar comisiones, como el 2,5% por cada transacción.

La tienda online de Square también viene con acceso a una variedad de plugins para simplificar su experiencia online. Sin embargo, no será la opción más fácil de usar si nunca has experimentado con Square antes.

Precios

Si utilizas Square para aceptar pagos de clientes fuera de línea, entonces tiene sentido utilizar el mismo servicio para tu tienda en línea también. La tienda online de Square es un servicio gratuito que viene con todo lo que necesitas para empezar a vender online. Lo único que tienes que pagar es una pequeña tasa de transacción cada vez que alguien te compre algo. El coste de Square puede aumentar si decides añadir funciones y características adicionales, como integraciones con herramientas avanzadas.

Pros

  • Opción conveniente si ya estás familiarizado con Square
  • Gratis hasta que quieras actualizar sus funciones
  • Fácil de usar para los principiantes en busca de funcionalidad
  • Gran variedad de herramientas de gestión de inventario
  • Combina la venta offline y online
  • Ideal para la funcionalidad de la inteligencia artificial

Contras

  • No hay muchas opciones de personalización
  • Tienes que usar Square para el procesamiento de pagos

¿Para quién es mejor? ✅

Square Online Store tiene más sentido como una de las alternativas a Shopify si ya estás usando el ecosistema de Square para tomar pagos en el mundo offline. Si te sientes cómodo con el procesamiento de pagos de Square y sientes que quieres llevar tu tienda online también, entonces Square te tiene cubierto. También hay una sólida gama de características para conectar la venta en línea y fuera de línea. Definitivamente, recomendamos esta solución si vendes fuera de línea de vez en cuando. Incluso puedes sincronizar tu inventario y las funciones de marketing en el back end.

Alternativas a Shopify: Volusion

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es alternativas-a-shopify-volusion-1024x509.jpg

Con planes y precios casi a la par con los de Shopify (que van desde los 15$/mes hasta los 135$/mes) y un montón de características a juego, incluyendo cientos de temas modernos y responsivos, etc., Volusion es sin duda una de las principales alternativas a Shopify.

Volusion es uno de los líderes del mercado en el mundo de los competidores de Shopify por varias razones. Quizás una de las características más destacadas de esta herramienta es la cantidad de opciones de pasarela de pago y de pago que ofrece. Con Volusion, puedes aceptar pagos prácticamente de cualquier manera que elijas, incluyendo a través de Stripe, Paypal y más. Esto hace que Volusion sea particularmente útil para las personas que quieren un sitio de comercio electrónico todo en uno.

Diseñado para los propietarios de negocios que quieren la mezcla perfecta de ancho de banda ilimitado, soporte en tiempo real y pasarelas de pago excepcionales, el servicio Volusion tiene mucho que ofrecer a las empresas en crecimiento de hoy en día.

Precios

Los precios de Volusion son bastante buenos, desde unos 29 dólares al mes si eliges el paquete personal. Hay un montón de opciones diferentes que coinciden con Shopify en muchos aspectos, por lo que puedes tener un control absoluto sobre todo lo que pagas. Hay una prueba gratuita para empezar, y también puedes elegir un paquete Prime si estás interesado en obtener soporte de calidad empresarial. Sin embargo, necesitas ganar una cierta cantidad de dinero al año para conseguirlo. El precio de Volusion aumentará a medida que tu negocio crezca.

Pros

  • Acceso a herramientas para la optimización de los motores de búsqueda
  • Muchas opciones para elegir el procesador de pagos
  • Opciones ilimitadas para los productos
  • Soporte para informes y análisis en profundidad
  • Calcula fácilmente los gastos de envío y los impuestos

Contras

  • No son las mejores opciones de blogging
  • Límites de ancho de banda con cada plan de comercio electrónico
  • No hay muchos temas gratuitos

¿Para quién es mejor? ✅

Volusion destaca como uno de los líderes del mercado para las empresas que quieren una herramienta envolvente con mucha funcionalidad creativa. Tiene acceso a muchas opciones de personalización de gran atractivo visual y puede acceder a herramientas de SEO, aunque no hay ninguna opción de blogging disponible de serie, por lo que tendrás que buscar una alternativa para el marketing de contenidos.

Alternativas a Shopify: WooCommerce

Si estás usando (o puedes usar) el CMS WordPress como plataforma básica para alojar tu tienda, el plugin wooCommerce puede ser una de las mejores alternativas a Shopify para ti. Este plugin no sólo proporciona las características regulares de comercio electrónico, sino que también es gratuito.

WooCommerce es fácilmente una de las mejores soluciones del mercado para los amantes de WordPress que quieren construir su propia tienda online desde cero. Uno de los plugins de WordPress más fiables que hay, WooCommerce hace que sea fácil de construir en su sitio con la funcionalidad de comercio electrónico. WooCommerce también es de código abierto, lo que lo diferencia de otros constructores de tiendas online que funcionan con WordPress, como BigCommerce y Shopify.

WooCommerce facilita la personalización de cada aspecto de tu tienda online en WordPress, desde el principio hasta el final, además, su flexibilidad significa que puedes construir características adicionales en tu experiencia de WooCommerce con CSS, HTML y plugins. Incluso puedes utilizar WooCommerce para hacer un seguimiento de cosas como los carritos abandonados.

Precios

Debido a que WooCommerce es de código abierto, en realidad no tienes que gastar nada para obtener el software, puedes descargar y utilizar el servicio de forma gratuita. Sin embargo, tendrás que pagar por otras cosas para poner en marcha tu sitio web. Por ejemplo, tienes que encontrar tu propio plan de alojamiento para tu negocio online. Una plataforma de código abierto también conlleva la necesidad de implementar varias opciones de pago y otras herramientas premium.

Pros

  • Opciones de creatividad ilimitadas para adaptarse a tus necesidades
  • Todas las funciones adicionales que se pueden encontrar con el acceso al código abierto
  • Toneladas de opciones de alojamiento asequibles
  • Sin límite de productos o servicios
  • Se basa en WordPress para la libertad y la creatividad

Contras

  • Exige conocimientos técnicos
  • Muchos gastos adicionales a tener en cuenta

¿Para quién es mejor? ✅

WooCommerce es una herramienta de vanguardia para las personas que tienen la creatividad y las habilidades profesionales para construir varios aspectos de su propia tienda en línea desde cero. Si te gusta WordPress y te sientes cómodo manejando todo el backend de tu negocio por tu cuenta, entonces WooCommerce podría ser la opción perfecta. Hay muchas maneras diferentes de personalizar y mejorar tu tienda con esta solución. Sin embargo, tendrás que conseguir algo de ayuda extra, y utilizar más conocimientos técnicos de los que tendrías con una solución alojada.

Alternativas a Shopify: 3dCart

Cargado con todas las características estándar de un servicio de carrito de la compra en línea con algunos extras como la creación de programas de marketing de afiliación, soporte de dropshipping, etc. y con un precio casi a la par con las tarifas promedio de la industria ($19/mes a $129/mes), 3dCart es otra de las dignas alternativas a Shopify.

Una de las cosas que realmente hace que 3dCart sea tan convincente es lo accesible que la empresa hace su experiencia de diseño de sitios web. Tienes un control total sobre tu tienda. Además, tendrás acceso a certificados SSL y seguridad avanzada, al igual que con Shopify. A pesar de admitir más de 100 pasarelas de pago diferentes, 3dCart no cobra ninguna comisión por transacción. Sin embargo, aún tendrás que pagar tasas, como los costes de transacción de tus pasarelas de pago, y las tarifas de envío.

En el lado positivo, para las pequeñas empresas en busca de un competidor de Shopify, 3dCart se asegurará de que puedas recibir pagos con tarjeta de crédito con facilidad, gracias al procesamiento de pago integral que va más allá de los pagos de Shopify. También hay una gama de soluciones de base de conocimientos para elegir cuando se necesita ayuda para aprender a utilizar este servicio.

Te recomiendo leer  7 Consejos para aumentar tus ventas en Black Friday

Precios

Los precios de 3dCart son extremadamente razonables, lo cual es parte de la razón por la que muchas personas consideran este producto como una excelente opción para la venta en línea. Puedes lanzar una tienda inicial por tan sólo 9,50 dólares al mes, aunque ese precio sube a 19 dólares al mes una vez finalizado el precio promocional. Los precios van desde la opción de 19 dólares al mes hasta la opción de tienda Pro de 229 dólares al mes, que viene con múltiples cuentas para tu personal.

Pros

  • Excelente solución con toneladas de maneras diferentes de personalizar tu tienda
  • Muchas características para explorar en los planes inferiores también
  • Asequible para principiantes y grandes empresas
  • Soporte para la venta fuera de línea y fuera de línea
  • Prueba gratuita para que puedas probar la tecnología primero
  • Ancho de banda y productos ilimitados

Contras

  • Difícil de configurar para los principiantes
  • No son los mejores temas para elegir
  • No hay muchas aplicaciones que ayuden a actualizar la tienda

¿Para quién es mejor? ✅

3dCart es una buena opción para los propietarios de negocios que quieren una solución todo en uno o de venta. Este sensacional producto viene con una amplia gama de características para explorar, incluyendo herramientas de gestión de inventario para ayudarte a hacer un seguimiento de tus productos. También puedes acceder a una selección de opciones de personalización, para que no tengas que preocuparte de que tu tienda tenga el mismo aspecto que la de innumerables competidores en línea.

Alternativas a Shopify: Big Cartel

Big Cartel no sólo ofrece las características habituales de la plataforma de comercio electrónico a precios ligeramente inferiores a la media del sector (de 9,99 $/mes a 29,99 $/mes), sino que incluso ofrecen un plan gratuito si vendes menos de 5 productos. Si no vendes – o planeas vender – más de 300 productos (el límite máximo en Big Cartel), esta puede ser una de las buenas alternativas a Shopify para ti.

Big Cartel es una herramienta de última generación para negocios de comercio electrónico, sitios web de WordPress y blogs. Al igual que Shopify, ofrece acceso a herramientas de SEO, procesamiento de pagos y tu propio nombre de dominio, así como certificados SSL. También como Shopify, Big Cartel es un servicio totalmente alojado, lo que significa que no tienes que preocuparte por la curva de aprendizaje que conlleva alojar tu propia tienda online.

Como alternativas a Shopify, Big Cartel es probablemente una de las más fáciles de usar. Creado para la simplicidad y la facilidad de uso, no hay cargos por transacción, y no tendrás problemas para gestionar cosas como productos ilimitados, procesamiento de pedidos, y más. La gestión del inventario es tan fácil y sencilla como puede ser, y hay un montón de plugins para cosas como herramientas de SEO.

Aunque Shopify tiene una experiencia muy simple para ofrecer a los propietarios de negocios de hoy en día, Big Cartel es posiblemente mucho más simple de usar, particularmente para las personas creativas que quieren diseñar sitios web muy únicos sin preocuparse por las características avanzadas de otros constructores de sitios web de comercio electrónico.

Precios

Para las pequeñas empresas que se inician en la venta online, Big Cartel es una excelente opción. Puede vender hasta cinco productos de forma gratuita sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta de crédito. 50 productos le costarán 9,99 dólares al mes, y 250 productos cuestan 19,99 dólares al mes. Por 29,99 dólares al mes, puedes vender hasta 500 productos, sin cuotas de inscripción.

Pros

  • Plan gratuito para ayudarte a empezar
  • Muchas opciones de dominios personalizados para la marca
  • Ideal para hacer que tu sitio web sea único
  • Fácil de usar con un cómodo back end
  • No hay que pagar ninguna cuota de transacción
  • Fácil gestión del inventario

Contras

  • Exige algunos conocimientos de codificación
  • Gama limitada de opciones de pago
  • No hay soporte avanzado

¿Para quién es mejor? ✅

Recomiendo Big Cartel como la mejor opción para las pequeñas empresas que se están iniciando en la venta online. Puedes hacer funcionar tu tienda de forma gratuita si tienes un número limitado de productos para vender. Además, Big Cartel hace que el escalamiento sea fácil una vez que se aprende a usar las características disponibles, por lo que puedes construir tu tienda como quieras.

Alternativas a Shopify: PrestaShop

Otra plataforma rica en funciones y gratuita que incluso te da la opción de utilizar su servicio alojado o de optar por el autoalojamiento. Aunque sus complementos te costarán dinero, el uso básico de la plataforma es gratuito. Sin duda, una de las mejores alternativas a Shopify.

Similar a WooCommerce, PrestaShop es otra solución de código abierto que funciona bien con plugins para Google analytics, eBay, Amazon y muchos otros. Sin embargo, a diferencia de WooCommerce, no es necesario tener un sitio web de WordPress para utilizar PrestaShop, esta herramienta también funciona bien con una serie de otras soluciones, como Wix y Magento.

Dado que el software de código abierto viene con acceso a la codificación interna para los desarrolladores, podrás transformar realmente cada detalle de tu tienda. Sin embargo, tendrás que configurar tus propias soluciones para cosas como el alojamiento, la seguridad y el cumplimiento de la normativa. También tendrás que recordar que, aunque el código es de acceso gratuito, tendrás que pagar tu propio alojamiento web, soporte profesional y SSL para este sitio web.

En el lado positivo, PrestaShop podría ser una gran opción para aquellos con un poco de conocimiento de codificación.

Precios

PrestaShop es una de las alternativas a Shopify más atractivas disponibles en el mercado hoy en día, porque es totalmente gratis. No hay planes de precios de los que preocuparse. En lugar de eso, obtienes potentes características de comercio electrónico de forma gratuita. Sin embargo, todavía tienes que pagar por cosas como el alojamiento y la seguridad por tu cuenta. Al ser un producto de código abierto, PrestaShop no se encarga de ninguna de las funcionalidades del back-end por ti.

Pros

  • Solución de código abierto de uso gratuito
  • Acceso a toneladas de opciones creativas
  • Fácil de instalar y utilizar para los principiantes
  • Se requieren conocimientos tecnológicos mínimos
  • Soporte para múltiples monedas e idiomas
  • Elige tu propio alojamiento

Contras

  • No hay soporte ni alojamiento de back-end
  • Escalabilidad limitada
  • No hay asistencia al cliente

¿Para quién es mejor? ✅

Recomiendo PrestaShop para los propietarios de negocios más pequeños que quieren mucha libertad. Los complementos cuestan un poco con este producto, pero puedes lanzar tu tienda gratis y empezar a editar cuando quieras. También hay un montón de acceso a la codificación interna para que puedas ajustar cómo funciona todo sin tener que lidiar con los planes de pago.

Alternativas a Shopify: Weebly

Si estás buscando otra plataforma fácil de usar, entonces Weebly es una gran alternativa a las otras plataformas. No se acerca a la cantidad de características como Shopify, pero su plan más alto es un poco más barato que el plan básico de Shopify, así que si estás corto de dinero, Weebly es una opción sólida.

Weebly es una opción fantástica para cualquiera que busque la simplicidad desde el principio. Weebly es una experiencia fácil de usar para los diseñadores de sitios web, con fácil acceso a todo, desde plugins de medios sociales, a Google analytics, y herramientas de procesamiento de pagos.

Una de las opciones más baratas en el mercado hoy en día, Weebly es una plataforma de comercio electrónico inmersiva excelente para cualquier negocio que necesite ayuda para comenzar en línea. Si estás buscando un servicio sencillo que te ayude a empezar rápidamente, entonces Weebly podría ser justo lo que necesitas. Incluso hay una prueba gratuita para ayudarte a probar tu alternativa a Shopify antes de invertir.

Precios

Los precios de Weebly son muy razonables, empezando por unos 9 dólares al mes, aunque hay un nivel gratuito si sólo quieres las funciones más básicas. El plan personal te permite añadir un dominio personalizado, mientras que el plan profesional, por 16 dólares al mes, incluye funciones empresariales adicionales. Si quieres tener una tienda online, es mejor que elijas el plan de 29 dólares al mes. Cuanto más gastes, más funciones obtendrás.

Te recomiendo leer  Las mejores alternativas de AliExpress para realizar Dropshipping

Pros

  • Excelente para los principiantes y una de las herramientas más sencillas del mercado
  • Muchas opciones de temas responsivos para elegir
  • Amplia selección de aplicaciones para explorar
  • Áreas de colaboración en equipo y de membresía
  • Precios asequibles con un nivel gratuito

Contras

  • No son las mejores opciones de pago
  • No es adecuado para tiendas internacionales
  • Personalizaciones limitadas en algunas áreas

¿Para quién es mejor? ✅

Weebly es una excelente opción para los principiantes que no tienen mucho dinero para gastar en su tienda, se puede construir un sitio web decente sin tener que gastar una fortuna, e incluso hay un nivel gratuito disponible para empezar. El entorno es muy fácil de usar, y la falta de una curva de aprendizaje significa que puede saltar a la acción muy rápidamente.

Alternativas a Shopify: Sellfy

Sellfy es un constructor de tiendas online versátil que atiende a los comerciantes que venden productos digitales, físicos y de suscripción. Con su interfaz fácil de usar y sus numerosas integraciones, Sellfy es una de las mejores alternativas a Shopify para vender productos digitales y ofrece un esquema de precios asequible.

Después de una prueba de 14 días, los planes de Sellfy comienzan en 19 dólares al mes. Esto te permite vender un número ilimitado de productos con un 0% de gastos de transacción. Sin embargo, sólo puedes generar 10.000 dólares en ventas al año. Si quieres vender más que eso, tendrás que actualizar tu suscripción, pero para los vendedores pequeños y medianos, esta es una opción asequible.

Precios

El precio de Sellfy empieza en unos 19 dólares al mes, lo que te permite gestionar hasta 10.000 dólares al año en ventas online sin ningún tipo de comisión por transacción. También puedes acceder a códigos de descuento y conectar tu propio dominio. Para pasar a la categoría de empresa, tendrás que gastar unos 29 dólares al mes, mientras que la opción premium está disponible por 89 dólares al mes. Cuanto más gastes, más podrás vender cada año sin limitaciones.

Pros

  • Soporte para la venta de productos físicos y digitales
  • Interfaz de usuario sencilla y cómoda
  • Muchas opciones de incrustación de botones de compra
  • Aplicación móvil para la gestión sobre la marcha
  • Opciones ilimitadas de productos
  • Pago sin complicaciones

Contras

  • No hay plan gratuito
  • Herramientas de pago y personalización limitadas

¿Para quién es mejor? ✅

Te recomiendo Sellfy si quieres vender una amplia gama de productos online, incluyendo artículos físicos, productos digitales y suscripciones. Todos los paquetes de precios incluyen acceso a un número ilimitado de productos, y también tienes un botón de compra incrustado. Hay un carrito de la compra para realizar un pago rápido, y también puedes acceder a herramientas móviles.

Alternativas a Shopify: CoreCommerce

Con temas responsivos gratuitos (una característica muy útil hoy en día) y un número considerable de integraciones de aplicaciones/servicios de terceros (otra característica útil) además de las características regulares de la plataforma de comercio electrónico, CoreCommerce es otra de las serias alternativas a Shopify. Aunque no está entre las más baratas (de $39.99/mes a $199.99/mes), valdría la pena revisarla especialmente si planeas vender a mercados internacionales, ya que su soporte multilingüe está entre los más altos de la industria.

CoreCommerce destaca como uno de los competidores de Shopify más fáciles de usar del mercado, con una interfaz intuitiva que facilita la realización de cambios en tu tienda en tiempo real. Diseñado para simplificar el proceso de construcción de la tienda online perfecta, esta herramienta altamente intuitiva hace que sea fácil aprender a sobresalir online. Hay acceso a un montón de temas gratuitos, y el precio es estupendo, incluso para los planes premium.

Sin embargo, en comparación con Shopify, las características de personalización son algo limitadas en CoreCommerce. Por ejemplo, no puedes organizar a tus clientes y potenciales clientes potenciales según el punto en el que se encuentran en el camino de compra. Esta puede ser una característica importante a tener en cuenta en una plataforma de comercio electrónico.

Precios

El precio de CoreCommerce comienza en 29 dólares al mes para el plan básico, o puedes pasar a Pro por 79 dólares al mes. Hay una opción Business por 229 dólares al mes, y obtienes todas las características extra que puedas desear con esta solución, incluyendo comercio electrónico avanzado con encriptación de 256 bits para la tranquilidad de tus clientes y la protección de tu sitio web.

Pros

  • Entorno de venta seguro con encriptación completa
  • Copias de seguridad diarias para mayor tranquilidad
  • Gran cantidad de tutoriales y asistencia paso a paso
  • Interfaz fácil de navegar
  • Sin herramientas complicadas
  • Paquetes de productos generosos sin cargos ocultos

Contras

  • Algunas limitaciones de lo que se puede hacer en los planes más pequeños

¿Para quién es mejor? ✅

Recomiendo este producto a las empresas que necesitan un entorno back-end muy seguro y robusto para la venta online. No es necesario gastar una fortuna para obtener una gran encriptación y protección, y hay un montón de apoyo en línea para ayudarle a empezar, incluyendo tutoriales, y la ayuda del chat en vivo también. Puedes unirte al foro en línea para obtener apoyo adicional, y los paquetes vienen con un montón de características generosas también.

Alternativas a Shopify: Wix

Por último, pero no menos importante en nuestra lista de alternativas a Shopify, está Wix. Este servicio de creación de sitios web de última generación ofrece una experiencia muy similar a la de Shopify, proporcionada a través de un servicio alojado. No tienes que preocuparte por cosas como la gestión del back-end y la seguridad cuando utilizas un servicio alojado.

Wix no es la opción más avanzada del mundo, y viene con un acceso limitado a varios plugins y soporte de WordPress. Sin embargo, entre los competidores de Shopify, esta es una de las opciones más baratas del mercado, lo que la hace ideal para las pequeñas empresas y las personas con un presupuesto limitado. Además, Wix incluye un práctico constructor de arrastrar y soltar.

Hay que tener en cuenta las tasas de transacción con Wix, aunque tienes un certificado SSL gratuito, lo que podría ayudarte a ahorrar algo de dinero muy necesario.

Precios

Wix es una de las alternativas más asequibles a Shopify con un plan de precios que comienza con una opción gratuita si sólo quieres las características básicas. Para acceder a las soluciones de comercio electrónico, tendrás que actualizar al plan Business Basic que comienza en 23 dólares al mes. Cuantas más funcionalidades quieras, más tendrás que pagar. También hay una suite Business VIP con funcionalidad completa para aquellos que no pueden permitirse comprometer el rendimiento del sitio

Pros

  • Muchos temas para personalizar tu sitio web
  • Varias opciones de pago seguro para los clientes
  • Muchos plugins y aplicaciones para elegir
  • Comienza con un plan gratuito
  • Muchas formas de fidelizar a los clientes, como los descuentos

Contras

  • Funciones mínimas de comercio electrónico
  • Dificultad para exportar datos

¿Para quién es mejor? ✅

Elige Wix como una de las mejores alternativas a Shopify si estás buscando una forma fácil y sencilla de empezar a crear una tienda con un mínimo de conocimientos técnicos y soporte. Hay toneladas de temas para ayudarte a comenzar, y obtienes varias características que te ayudarán a fortalecer la posición de tu marca en línea, aunque la funcionalidad de comercio electrónico en Wix es un poco limitada en comparación con opciones como Shopify que se centran en gran medida en las ventas. Wix es genial si quieres características básicas, sin herramientas complicadas que descubrir.

Si te ha gustado este articulo, te recomiendo leer: Las 5 mejores plantillas gratis para PrestaShop

Deja un comentario

Conviértete en desarrollador web fullstack

50% de descuento!!! Código descuento:

ENTORNODEV50

  • Cursos siempre actualizados

  • Mastersclass en directo

  • Recursos para descargar

  • Foro de ayuda

  • Comunidad exclusiva en Discord

  • Certificado de estudios

entornodev-popup
Háblame ;)
¿Necesitas ayuda?
Hola! estás interesado en mis servicios? hablemos por WhatsApp ;)