7 Consejos para aumentar tus ventas en Black Friday

7 Consejos para aumentar tus ventas en Black Friday

Como aumentar tus ventas en Black Friday

Aumentar tus ventas en Black Friday. El mayor evento de compras del año está a la vuelta de la esquina! El Black Friday se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo. Las teorías sugieren que este evento anual de compras fue llamado Black Friday «Viernes negro» porque es cuando los vendedores experimentaban sus peores beneficios.

De todos modos, esto es lo que realmente deberías saber sobre el Black Friday: sólo alrededor del 55% de los compradores realmente ponen un pie dentro de una tienda, y el resto están comprando online. Los informes muestran que en 2017, los compradores gastaron casi 7.900 millones de dólares comprando online sólo durante el Black Friday! Si eres una tienda de ecommerce, entonces estos números probablemente te interesarán mucho.

Ahora que tienes una mejor idea de cuánto están gastando los compradores durante este evento, echa un vistazo a estos 7 consejos útiles que te ayudarán a preparar y aumentar tus ventas para el Black Friday:

1. Realiza una campaña de email marketing

Comienza tu plan enviando una newsletter a tus clientes antes de realizar el resto de acciones de marketing, especialmente cuando tu competencia aún esté ocupada pensando qué hacer. No hay duda de que los medios sociales están prosperando, pero el email marketing es una estrategia probada a lo largo del tiempo para expandir tanto tus ventas como tu base de clientes.

Custora informó que el 25,1% de las ventas durante la temporada de promoción del Black Friday se ha originado en el marketing por correo electrónico, lo que lo convierte en el mayor impulsor de las ventas del Black Friday (Viernes Negro). Por otro lado, yo mismo he experimentado en varios proyectos online realizando una campaña de marketing por correo electrónico un aumento del 330% en los ingresos en Black Friday.

Ideas para mejorar tu newsletter:

Un asunto atractivo. El asunto en el correo electrónico es un componente vital para el éxito de tu campaña, ya que es lo primero que leerá tu público objetivo. Si no captas la atención del lector con el asunto, lo más probable es que se trate de un mensaje de correo electrónico sin abrir.

El tiempo lo es todo. Programa tus campañas de email marketing en función de las zonas horarias o de los picos de aperturas de correos de tus usuarios. El marketing por correo electrónico es como cultivar una semilla que debes hacer crecer.

Guarda la fecha. Incluye una sección personalizada «Añade este evento a tu calendario» enlazando tu página web. No querrás que se pierdan tus promociones de Black Friday.

No todos los clientes son iguales. Crea campañas de correo electrónico separadas para tus antiguos y potenciales clientes, ya que ambos tienen necesidades y deseos diferentes. Para ilustrarlo mejor:

– Los antiguos clientes suelen reaccionar mejor a una estrategia de programa de lealtad como ofrecer descuentos o regalos.

– Los clientes potenciales reaccionan mejor a una estrategia de persuasión como las ofertas por tiempo limitado.

2. Aprovecha las ventajas de una landing page

Puede que hayas oído hablar de la estrategia de landing pages. ¿Cómo convertirlo en una campaña de marketing para tu tienda?

landing page black friday

En un informe de AdWords, el 61% de los compradores navideños comienzan a buscar en Internet sus compras antes del fin de semana del Black Friday. Si haces una landing page enfocada exclusivamente para la campaña del Black Friday, tendrás tu SEO avanzado cada año y eso significa que es más probable que aparezcas en la parte superior de los resultados de la búsqueda la próxima vez que un consumidor busque un producto como el tuyo.

Ideas para mejorar tu landing page:

Debe quedar muy bien en cualquier dispositivo. Casi todo el mundo tiene acceso a un teléfono móvil, una tablet o ordenador, cada uno de ellos tienen unas especificaciones, así que ten en cuenta que un tiempo de carga lento o problemas de compatibilidad de dispositivos frustrarán definitivamente a tus compradores. El botón de salida está literalmente a la vuelta de la esquina.

Incluye una función de registro. Bueno, si un usuario online llega a tu página, lo más probable es que esté interesado en tus ofertas. Para mantener vivo ese interés, necesitas añadir una sección donde tu comprador potencial pueda suscribirse para recibir información actualizada sobre la próxima oferta.

Haz que sea para siempre. Tu página debe ser un contenido omnipresente, lo que significa que los usuarios online deben encontrar continuamente tu página de Black Friday y Cyber Monday para que sea relevante sin importar la época del año.

3. Impulsar las ventas de Black Friday y Cyber Monday a través de los medios sociales

Un estudio realizado en 2015 reveló que había 3,8 millones de mensajes sociales que mencionaban las ventas de Black Friday y Cyber Monday. Esta cifra hoy en día se ha multiplicasdo y es una enorme cantidad de compradores online a los que no debes ignorar. La planificación de tu marketing en los medios sociales de Black Friday es a la vez emocionante y desafiante, ya que todo es en tiempo real. Ves lo que la gente dice en un milisegundo y esperan que actúes rápidamente. Tus mensajes en los medios sociales deben variar antes, durante e incluso después de Black Friday o Cyber Monday para aumentar las ventas.

Ideas para mejorar tu estrategia en redes sociales:

Encuentra el mejor momento para publicar. Programa tu entrada cuando haya un pico de usuarios de medios sociales online.

No dejes un comentario sin respuesta. Los usuarios de Internet son extremadamente impacientes, por lo que es muy importante ser rápido a la hora de responder a sus inquietudes o consultas sobre tus servicios.

Una llamada a la acción. Golpea mientras el hierro está caliente. Recuerda siempre poner una indicación sobre lo que debes hacer por tus clientes, como «visita nuestro sitio» o «averigua más».

4. Comienza un programa de recompensas durante las promociones de Black Friday

Las recomendaciones o referidos son la forma más fidedigna de publicidad. Esto simplemente significa que la mayoría de la gente depende en gran medida de las opiniones de otros para decidir qué comprar. Otro estudio también descubrió que los clientes referidos pueden ser un gran impulsor de la lealtad a la marca y una rentabilidad sorprendente que cualquiera de tus otros clientes.

Un gran ejemplo de ello es el conocido programa de referencia de un servicio de alojamiento de archivos online que generó un crecimiento de clientes del 3900% en tan sólo 15 meses desde su lanzamiento. Esta evidencia es un buen indicador de que iniciar un programa de recomendaciones es una manera rentable de lograr el éxito a corto y largo plazo.

Ideas para mejorar tu programa de recomendaciones:

Hazlo irresistible. La pregunta que debes hacerte cuando comiences un programa de recomendaciones es cómo incentivarás una recomendación de éxito. Hay muchas maneras de crear un sistema de recompensas atractivo a la vez que se mantiene la rentabilidad. Asegúrate de investigar qué es lo que despierta el interés de tu audiencia. Será un desperdicio si tu sistema de recompensas no atrae a tus clientes.

Indica el vencimiento de la recompensa. El sentido de urgencia es muy importante en un programa de referencia. Si se tarda demasiado tiempo para que un referido haga una llamada a la acción, estás desperdiciando muchas oportunidades de oro para hacer una venta.

Hazlo viral. Una buena plataforma para los clientes potenciales es a través de los medios sociales, así que deja que tu audiencia hable de tus marcas. Con el poder de las redes sociales compartidas, más y más gente conocerá tus marcas y llegará a tu sitio web a través de las acciones/posts/tweets de sus amigos.

5. Añade un temporizador de cuenta atrás para requerir una acción rápida

Los clientes pueden ser muy indecisos. La mayoría de las veces les gusta comparar tus productos primero con los de la competencia antes de hacer clic en el botón de compra. Esto es cierto, como lo demuestra una investigación de precios comparativos que descubrió que el 94% de los compradores online se toman su tiempo para encontrar el producto más barato, el 36% de los cuales pasan más de 30 minutos adicionales de comparación de compras antes de llegar a una decisión de compra real. Al incluir un temporizador de cuenta atrás para tus promociones, ayudas a tus clientes a decidir inmediatamente, cerrando así esa venta justo en ese momento.

temporizador de cuenta atrás para requerir una acción rápida

6. Venta cruzada con descuentos

Las ventas cruzadas son una excelente manera de aprovechar al máximo las ventajas de vender más a un cliente actual que ya está en tu sitio web. Crea combinaciones de 3-4 productos complementarios que van bien juntos y ofrece el paquete completo a los clientes con un descuento sobre el total. Este tipo de promociones combinadas funcionan muy bien en los días de grandes ventas como el Black Friday y el Cyber Monday, cuando la gente está buscando activamente un paquete a un precio mucho mejor.

7. Generar emoción a través de una venta flash

Una venta flash es generalmente un período corto de tiempo de promoción. Es una manera emocionante de crear publicidad y aumentar las ventas antes del Black Friday y Cyber Monday. Pueden pasar unas horas antes del evento esperado o un día o dos también es una buena idea. Una prueba de venta flash realizada vio un crecimiento del 51% en el tráfico, un aumento del 50% en la tasa de conversión y un enorme aumento del 236% en los ingresos. Las ventas Flash pueden ser complicadas, por lo que debes establecer cuidadosamente tus limitaciones y condiciones antes de considerar el uso de este enfoque.

Si te ha gustado este artículo y quieres aprender más acciones para mejorar las ventas de tu tienda online, te recomiendo leas este artículo, Los 25 Mejores Consejos De Ecommerce Que Necesitarás Para Promocionar Tu Tienda Online.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.