Cómo vender productos online – Guía definitiva 2020

Cómo vender productos online - Guía definitiva 2020

Cómo vender productos por internet

Vender productos online. Bueno, este es un punto de partida bastante sólido. Pero para ser sincero, la intensa competencia en la industria del comercio electrónico es asombrosamente interminable y tormentosa. Aprender a vender online requiere algo más que ser un poco hábil con las tendencias de compra actuales para desentrañar todo el proceso.

Incluso podrías pensar en tomar esa clase magistral online sobre ecommerce que aparece tan brillante en tus alertas de correo electrónico. No es que esté en contra de este movimiento. Pero a veces, puedes terminar con información basura que no te lleva a ninguna parte.

Si estás a punto de encontrar un buen producto para vender online, no querrás empezar con cero ventas en el primer mes. Eso podría ser un poco perjudicial para los indecisos.

Al igual que los propietarios de un negocio físico, necesitas un plan perfecto que te ayude a identificar un producto único que haga que tus competidores quieran emprender una aventura en otro lugar.

Mirando las estadísticas más recientes, es innegable que el comercio electrónico se está volviendo tan lucrativo como nunca antes. Sólo en los Estados Unidos, por ejemplo, las ventas totales al por menor en el primer trimestre de 2019 se estimaron en 130.000 millones de dólares. Otras infografías fiables explican detalladamente que se espera que los ingresos aumenten a 500.000 millones de dólares a finales de año.

Esto tiende a sugerir que hay un enorme potencial incluso para los novatos que buscan hacerse un hueco en el sector del comercio electrónico.

Pero en este inicio de tu proyecto, no todo tiene por qué ser muy accidentado. Pues bien, en esta guía sobre cómo vender productos online, te voy a explicar todo lo que necesitas para empezar con buen pie.

Paso 1: Cómo vender productos online: Identificar un nicho

¿Es este el primer paso? Podrían estar preguntando. ¡Por supuesto!

Después de todo, ¿de qué otra manera se te ocurriría un producto que está funcionando tremendamente bien en el mercado? Actualmente, hay millones de productos a considerar. Eso podría desconcertarte un poco al principio.

Asumiendo que no estás buscando vender los productos más obvios en el mercado, consumibles y similares, identificar un producto de nicho es más bien un ritual antes de gastar un céntimo para iniciar tu negocio de ecommerce.

De esa manera podrás reducir las pérdidas.

Cómo vender productos online: Haz un uso perfecto de las herramientas de palabras clave

El motor de búsqueda es mucho más inteligente de lo que crees. Coincide con las consultas de búsqueda ejecutando un análisis utilizando las frases clave utilizadas para obtener los resultados más apropiados.

Para ser precisos, Google Trends es una herramienta bastante distintiva que muestra el interés, una palabra clave particular que se obtiene en un período de tiempo estipulado. Entonces, ¿cómo es esto compatible con la búsqueda de un producto nicho?

La pregunta perfecta. Podrías coincidir conmigo.

Bueno, para luchar ferozmente en el campo de batalla del ecommerce, necesitas demostrar una inmensa destreza trabajando con percepciones agudas y basadas en datos. Google Trends, en este contexto, te permite identificar productos nicho que tienen menos competencia.

Entonces, ¿cuál es el resultado?

Si tienes la intención de dirigir una gran tienda online que te dé una ventaja sobre tus competidores, debes hacerla bastante visible. Las páginas de productos de tu sitio de ecommerce deben tener un buen resultado en tu ranking SEO. Estrechamente relacionado con esto está el hecho de que puedes contar con una relación avanzada de compromiso con el cliente.

Al vender productos que son difíciles de encontrar, es muy probable que tengas la lista de tus clientes habituales en tus bolsillos mucho más tiempo del que esperabas. Lo más importante, identificar el nicho de mercado más rentable en una herramienta como Google Trends, te permite reducir los gastos de marketing.

Aparte de eso, Google Trends clasifica el interés de determinadas palabras clave por región. No hace falta decir que esta funcionalidad es la opción más adecuada para ayudar a un potencial minorista de comercio electrónico a identificar su mercado objetivo.

Además, te alimenta con todas las consultas y temas relacionados que podrían estar estrechamente conectados con tu próximo nicho.

Como alternativa, puedes mantener la tarea de identificar un nicho simple y elegante jugando con herramientas como SEMRush, la herramienta de investigación de palabras clave de Moz, Ahrefs, el planificador de palabras clave de Google, sólo por nombrar algunas que tienen una sólida ascendencia en el mercado.

Paso 2: Conoce de dónde obtener tus productos

Dispones de diferentes formas para vender productos en internet, por ejemplo, con dropshipping, es la forma de vender sin necesidad de comprar stock, básicamente tu realizas la venta y tu proveedor envía el producto desde su almacén. También tienes la posibilidad de vender productos digitales, un tipo de producto que hoy en día tiene un alto crecimiento.

Vende productos online con dropshipping

Este es un paso dinámico que varía de un vendedor online a otro. Tienes la posibilidad de no realizar tu mismo los envíos, a esto se le llama realizar una tienda con dropshipping, hay grandes tiendas de las que puedes abastecerte. Tal y como están las cosas, AliExpress parece estar de moda.

Entonces, ¿cuál es el problema con este mercado con sede en China?

Lo que tiende a ser peculiar acerca de AliExpress es el hecho de que un vendedor puede obtener productos de esta plataforma a precios bajos. Pero si luego añades los costes de envío desde china, gastos de publicidad, etc… los márgenes de beneficio se reducirán bastante, si te soy sincero, yo no soy muy seguidos del dropshipping, pero puedes utilizarlo para probar un nicho y experimentar.

Los productos que se venden en AliExpress van desde electrónica, moda, hogar, entre otros. Afortunadamente, no necesitas abastecerte manualmente de productos de este mercado. Una aplicación como Oberlo automatiza todo para un vendedor.

Oberlo para AliExpress con Shopify (Dropshipping)

Oberlo para AliExpress

Oberlo es más bien un sistema comercial online que lista productos que son viables y fácilmente disponibles en el mercado.

Esto tiende a complementar la cadena de dropshipping, a falta de una palabra mejor, al listar los productos más vendidos en AliExpress. Su forma de operar es bastante sencilla. Podrás identificar productos de sus páginas e importarlos a granel a tu propia tienda online.

Si desea utilizar Shopify como tu canal de ventas, puedes instalar el plugin de Oberlo para importar los productos. También puede clasificar sus variantes así como sus descripciones de una manera muy fácil. Asumiendo que entiendes cómo funciona el modelo de dropshipping, debes ser consciente del hecho de que puedes ajustar el precio una vez que cargas un producto en tu tienda para obtener mejores márgenes de beneficio, aunque como te comenté más arriba, esto encarecerá el valor del producto, lo que hará más difícil su venta.

Una vez que hayas identificado los artículos adecuados para vender, podrás hacer las personalizaciones que necesites para que las páginas de tus productos en tu tienda Shopify tengan un aspecto profesional.

Spocket para Shopify y Woocommerce (Dropshipping)

Spocket para Shopify y Woocommerce

Aún aferrándose al modelo de negocio de dropshipping, Spocket sirve una alternativa bastante sólida. La aplicación te ayuda a identificar los productos ganadores. La pequeña diferencia de Spocket es que los productos listados en este software no son de China como es el caso de Oberlo.

Este sitio es predominantemente un mercado para productos que son vendidos por proveedores de los EE.UU. y la UE. Se está convirtiendo en un centro de distribución de productos baratos, pero de calidad estándar. Si eres un vendedor que utiliza WooCommerce como canal de ventas, puedes descargar Spocket, instalarlo como un plugin y empezar a importar productos para venderlos a granel. Esta herramienta también se sincroniza perfectamente con Shopify.

La aplicación es de uso gratuito, así que sólo tienes que conocerla y aumentar tu flexibilidad para vender productos raros en todo el mundo.

Alrededor del 60% de los proveedores inscritos en Spocket son de los Estados Unidos y de la Unión Europea. En ese caso, puedes hacer entregas más rápidas, más precisamente si la mayoría de tus clientes provienen de esas regiones.

Para que tus márgenes de beneficio se materialicen, puedes contar con las ofertas de descuento de Spocket que están constantemente vinculadas a la mayoría de sus productos. Otra cosa agradable es el hecho de que no hay compromisos mensuales en absoluto.

AliDropship para AliExpress con Woocommerce (Dropshipping)

AliDropship para AliExpress con Woocommerce

En pocas palabras, AliDropship funciona de forma similar a otros plugins que te permiten atraer automáticamente productos de AliExpress a tu tienda online. Sin embargo, es ligeramente diferente del resto.

Si eres un fanático de WordPress, este es es tu plugin.

AliDropship se integra con tu tienda de WordPress, o técnicamente, su plugin que es WooCommerce para permitirte importar productos que atraen a una enorme base de clientes.

Otra opción es que puedes personalizar tu tienda online en la plataforma AliDropship. Todo es absolutamente «plug and play». Lo que tienes que hacer es crear un nombre de tienda único.

AliDropship te da la oportunidad de ver de primera mano los mejores productos en AliExpress. La parte más interesante de este plugin es que puedes subir productos a granel con sólo hacer clic en un botón.

Pero todo lo que vale la pena tiene un precio. Para obtener este plugin, necesitará hacer un pago único de $89.

Cómo vender productos online: Productos digitales

De arriba a abajo, esta es un área muy lucrativa que las nuevas empresas deben considerar.

La venta de productos digitales es, en última instancia, una de las formas progresivas de generar un flujo de ingresos constante. No cuesta tanto invertir en esta categoría de venta online.

Pero hay algo de lo que tienes que preocuparte: ¿Qué es lo que vendo?

Necesitas hacer una lluvia de ideas y poner todo el trabajo para crear un producto de nicho. Uno que sin duda te dará una ventaja sobre los competidores potenciales.

Ideas de productos digitales para vender online

Venta de eBooks

No es ningún secreto que la publicación digital es un nicho que seguirá existiendo durante las próximas dos décadas. Una manera de hacer un buen dinero es vendiendo libros electrónicos o PDF a los consumidores.

Entonces, ¿por qué es más fácil vender productos digitales que productos físicos?

Requiere menos inversión de capital
La mayoría de los productos digitales son propiedad intelectual. Es difícil replicar tal contenido
No está tan saturado. La competencia es bastante baja
Para los productos por suscripción, los clientes pueden hacer un nuevo pedido
Es más fácil comercializar productos digitales

El tipo de contenido digital a considerar incluye;

Audios
Tutoriales en vídeo
Webinars
Productos SaaS como software
Cursos online
DVD

Hay miles de caminos que resultan ser tan comercialmente viables en los que prácticamente puedes vender tus productos digitales. Puedes vender cursos profesionales en medios como Udemy o incluso Fiverr. Estas son plataformas de aprendizaje online, enseñanza y servicios freelance versátiles para configurar tu negocio online.

Otros creadores de sitios web como Wix y Squarespace también tienen un plantillas con diseños atractivos que son adecuados para revistas online.

Paso 3: Elegir el lugar adecuado para vender tus productos online.

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen un poco prácticas.

A diferencia de una tienda física donde se necesita un lugar físico donde los compradores puedan acudir, la venta online sólo requiere que tengas una plataforma que te permita subir virtualmente todos tus productos.

El siguiente movimiento es crear una tienda online que no sólo sea visible para los compradores potenciales, sino que también sea sensible y esté bien optimizada para competir contra todo pronóstico. Hasta ahora, hay muchas opciones a considerar.

Vender en canales de venta de terceros

Puedes crear una tienda de ecommerce a través de canales de venta de terceros o subir tus productos a mercados tan reconocidos como Amazon, Sellfy o incluso Envato.

Sellfy: Como vender productos digitales

Sellfy: Como vender productos digitales

Esta solución te permite crear un escaparate donde puedes vender productos digitales utilizando un panel de control que tiene botones de navegación listos para usar.

Principalmente, está diseñado para ayudarte a vender ebooks, recursos de diseño, tutoriales y todos los demás productos relacionados.

Sellfy le ofrece un ancho de banda ilimitado para cargar hasta 2 GB por archivo CSV. Puedes construir tu escaparate en cuestión de minutos. Sorprendentemente, Sellfy no te limita a las cosas digitales. También puede vender productos de merchandising y otros productos de nicho en su tienda online.

Para gestionar los pedidos de forma mensual, Sellfy te permite configurar las suscripciones de los clientes de forma periódica y te ayuda a cobrar los pagos de la misma forma que lo hacen otros canales de comercio electrónico de confianza. Puede integrar su tienda con pasarelas como PayPal y Stripe para llegar a todos los clientes de todo el mundo.

Sellfy te ofrece la opción de incrustar botones de ‘Comprar’ y widgets de productos en tu sitio web o páginas de redes sociales para ayudarte a optimizar las conversiones.

Amazon: Como vender productos físicos y digitales

Amazon: Como vender productos digitales

Amazon es la solución más popular para aquellos interesados en vender productos digitales online – en 2018 tenían casi 233.000 millones de dólares en ventas – y ofrece un gran lugar para que puedas llegar a un público internacional. Puedes vender cualquier cosa, desde música hasta juegos y aplicaciones. También ofrecen bastantes programas especiales para aquellos vendedores que venden exclusivamente con Amazon.

Por ejemplo, el programa Amazon Kindle Direct Publishing está diseñado para aumentar las comisiones de los autores y escritores que sólo venden en Amazon Kindle Store durante un período determinado. Las tarifas de Amazon para los productos digitales dependen de los productos que planeas vender.

eBay: Como vender productos físicos y digitales

eBay: Como vender productos físicos y digitales

eBay es principalmente, un mercado de subastas online donde puedes vender tus productos. El número de usuarios de eBay está creciendo cada vez más. Y también lo son las estrategias de venta. En eBay, un cliente tiene que hacer una oferta. Al igual que en una transacción de subasta ordinaria, el mejor postor es el que finalmente gana.

No es ninguna sorpresa que eBay adquiera su dominio debido a sus incomparables opciones de venta. Como alternativa, el vendedor puede optar por no utilizar el método de puja y colocar un botón «Comprar ahora» en un producto.

El dropshipping, que es, por supuesto, cuidadosamente considerado como un modelo de negocio ganador en el mundo del ecommerce, desafortunadamente, cumple con un par de restricciones en eBay.

Y por favor, no te equivoques. No es que el dropshipping esté totalmente prohibido en eBay. El problema es que hay que suministrar un producto directamente del proveedor. En términos sencillos, esto significa en sentido figurado que si compras productos a granel a un mayorista, entonces puedes listarlos en eBay.

Por otro lado, eBay se pasa un poco de la raya al restringir a los minoristas que adquieren productos en sitios minoristas como Amazon y AliExpress en un intento de revenderlos.

ClickBank: Como vender productos digitales

ClickBank: Como vender productos digitales

ClickBank es un nombre muy conocido entre los que se han dedicado al marketing en Internet durante los últimos dos años.

Es una de las plataformas más conocidas para vender y comprar productos digitales. Es el mercado perfecto para cualquiera que quiera llegar a una base de clientes que siempre están buscando aprender algo nuevo y único sobre su propio mercado específico.

El programa de afiliados es conocido por generar hasta cientos de miles de euros en ingresos para aquellos que desean utilizar todo el potencial de las herramientas promocionales de ClickBank.

Muchos de los productos de ClickBank en realidad se trata de enseñar a otros cómo utilizar el marketing en Internet en todo su potencial, últimamente profundizando en temas como el marketing por correo electrónico y las técnicas de promoción orgánica.

Envato Market: Como vender productos digitales

Envato Market: Como vender productos digitales

Envato es el hogar de ocho enormes mercados digitales que han vendido cientos de millones de dólares en ingresos totales.

Los Marketplaces como ThemeForest y Codecanyon son conocidos por la compra de diseños y códigos digitales. La base de datos de Envato consta de más de 5.000.000 de productos únicos que permiten a los clientes construir sus sueños e ideas en cuestión de minutos.

Puedes crearlos tu mismo o contratar a alguien que te los cree. Tus productos tendrán ventas si tienen un mínimo de calidad. Lo que esto también significa es que aquellos que deseen vender en Envato se encontrarán gratamente sorprendidos. Aprenderán que literalmente millones de personas visitan el mercado de Envato cada mes.

Todo el mundo tiene la garantía de hacer al menos unas pocas ventas, dado que el producto está a la última. Por no mencionar que hay un programa de afiliados muy popular que se puede encontrar en la web de cada blogger de publicidad en estos días.

Vender en tu propio canal de ventas (Tu tienda online)

Las ventajas de vender productos nicho en tu propia tienda online, sin duda, superan los inconvenientes. De esta manera, puedes conseguir nuevos clientes y conservarlos sólo si vendes un producto único que no esté saturado en el mercado. La dinámica, sin embargo, muestra que algunos productos pueden estar saturados ya que tienen una gran demanda por parte de los clientes.

Este indicador debería servir. Volvamos a nuestro punto de preocupación.

¿Cuáles son los canales de venta más fructíferos?

Shopify: Vender productos online

Shopify: Vender productos online

Shopify es una de las plataformas más rápidas que permite a los comerciantes capitalizar a los clientes potenciales que prefieren comprar online antes que ir a un centro comercial.

Los datos demográficos actuales muestran que Shopify cuenta con más de 800.000 tiendas online en la actualidad. Desde esta perspectiva, es impecable decir que este constructor de ecommerce es el verdadero negocio. Más precisamente, cuando se trata de vender tus cosas online.

Por encima de todo, no necesitas ningún conocimiento experto para hacer las personalizaciones que necesites que tu tienda necesite. Prácticamente, los precios de Shopify se adaptan a cualquier tamaño de negocio. Puedes empezar con su ventana de prueba gratuita de 14 días.

Las tarifas mensuales de Shopify oscilan entre $9 y $299. El plan Shopify Plus, para ser específicos, está hecho a mano para los minoristas que necesitan escalar y alcanzar la marca de nivel empresarial.

Elegir esta plataforma como tu canal de venta definitivo significa que ya no tendrás que depender de pasarelas de pago de terceros. Gracias a Shopify Payments. Es una solución de pago todo incluido que permite a los propietarios de tiendas online aceptar pagos con tarjeta de crédito de los clientes por un pequeño cargo por transacción.

Esta opción de venta de ecommerce tiene un montón de plantillas responsive para elegir. La facilidad de uso es muy recomendable, lo que la convierte en una excelente opción para la mayoría de los vendedores. Shopify ofrece a los usuarios acceso a un panel de control donde pueden gestionar su inventario. Su sistema POS está basado en la nube, lo que lo hace compatible con dispositivos iOS y Android.

Pros de Shopify

– Tiene una solución rentable para principiantes (9$/mes).
– Shopify tiene una comunidad muy comprometida.
– Cada plan viene con recuperación de carritos abandonados.
– Su interfaz de usuario es sencilla y evita todas las complejidades.
– Mirando los números (800K tiendas), uno puede tener confianza en la estructura de Shopify.
– Tiene un plan flexible (Shopify Plus) para ayudar a un vendedor a escalar su negocio.
– El panel de control de Shopify tiene botones intuitivos para ayudar al usuario a clasificar sus productos en categorías bien alineadas.
– Es una plataforma totalmente alojada. Esto aumenta la seguridad y el estado de mantenimiento de tu tienda.
– El mercado de Shopify está lleno de plugins útiles y plantillas adaptadas a móviles para ayudarte a optimizar el rendimiento general de tu tienda.

Contras de Shopify

– Las herramientas de informes profesionales sólo se limitan a los planes Premium (Shopify Advanced y superiores).
– El plan Lite de Shopify es sólo un truco de publicidad, a falta de una frase mejor. No incluye una tienda online, tienes que pagar si o si.

WooCommerce: Vender productos online

WooCommerce: Vender productos online

WooCommerce ha sido bastante ruidosa a través de los años. No necesita explicación que WordPress ha pavimentado un camino decente para este constructor de tiendas online en el mercado. Es común que la rivalidad entre este constructor de tiendas online y Shopify no se desvanezca fácilmente.

La base es que ambos son bastante potentes y receptivos para satisfacer las demandas de sus respectivos usuarios.

WooCommerce es una plataforma de código abierto leal que da a sus usuarios el derecho de tener el control. El factor sorpresa aquí es que puedes hacer cualquier ajuste que necesites en tu tienda online.

Además de las importaciones de productos a granel con el uso de una herramienta como AliDropship, WooCommerce se conecta a aplicaciones generosas que permiten a tus clientes potenciales tener una experiencia de compra gratificante.

Puedes configurar un par de opciones de pago para dar a los compradores un proceso de pago fluido. WooCommerce se integra con procesadores como PayPal, Square, Stripe, Authorize.net y muchas otras pasarelas de pago líderes.

El proceso de postventa no es nada que deba preocuparte literalmente. WooCommerce potencia la intención del comerciante de entregar los pedidos pendientes sin ningún obstáculo. Como otro enfoque, puedes vincular tu tienda al sistema FBA de Amazon y utilizar su infraestructura para llegar a tus clientes en todos los territorios.

Contras de WooCommerce

– Puedes ejecutar un blog con éxito a través de WordPress
– WooCommerce te permite trabajar con plugins SEO como Yoast SEO para crear tu mapa de ruta hacia mejores rankings en el motor de búsqueda.
– Hay muchas plantillas adaptables en su mercado. Debes saber que WordPress tiene una gran afluencia de plugins.
– Esta solución de comercio electrónico puede alimentar a las tiendas que necesitan escalar a futuro.

Contras de WooCommerce

– La curva de aprendizaje mientras se hacen las configuraciones iniciales es un poco abrupta para los novatos.
– Su servicio de atención al cliente tampoco es fiable.

Prestashop: Vender productos online

Prestashop: Vender productos online

PrestaShop es escalable, personalizable y de aspecto profesional. Sobre todo destaca por sus capacidades de venta internacional incorporadas, así como la amplia red de desarrolladores y expertos de PrestaShop que están disponibles para la asistencia.

Aunque la mayoría de funciones son generalmente positivas, tengo que mencionar algunos inconvenientes del software. Sobre todo por los costosos complementos y el desarrollo general que se necesita para establecer y mantener una tienda utilizando PrestaShop. Sin embargo, muchos críticos también escriben que PrestaShop es mucho más accesible y fácil de usar en comparación con otras plataformas de código abierto, como Magento.

Prestashop destaca por las opciones de inventario del stock, la configuración y personalización de la web, así como la variedad de plantillas y complementos.

También dispone de una opción multitienda, la cual, si dispones de varias tiendas online hace que puedas gestionarlas desde un solo panel de control, uno de sus puntos fuertes.

Pro de Prestashop

– La gestión del stock es mucho mejor que otras plataformas
– Puedes sincronizar tu catálogo a una gran variedad de marketplaces.
– Dispone de opción multitienda para gestionar varias tiendas desde un solo panel de control.
– Tiene una gran comunidad de desarrolladores que crean módulos y plantillas.

Contras de Prestashop

– Su instalación y puesta en marcha es un poco tediosa y necesitarás una curva de aprendizaje.
– Sus módulos y plantillas tienen un coste un poco más elevados.

Paso 4: Encontrar los canales de marketing adecuados

A decir verdad, los modos convencionales o más bien tradicionales de publicidad no muestran ningún resultado positivo en los negocios online. Esta parte va un poco en profundidad. Señala los canales cuidadosamente utilizados para llevar a cabo tus campañas.

Así que empecemos.

Email Marketing

Esto ha sido, y sigue siendo, una de las formas más efectivas de comercializar tus productos. Es uno de los raros canales de comercialización en los que un minorista puede conseguir un tráfico orgánico indomable.

Lo interesante es que ahora es más fácil que nunca administrar tu lista de suscriptores de correo electrónico. Sólo tienes que elegir las herramientas de email marketing adecuadas.

Para que la compra de herramientas por correo electrónico sea mucho más fácil, no debes dejar nada al azar. A continuación te menciono una lista de los servicios de email marketing más prolíficos que debes utilizar para promocionar tus productos:

SendinBlue
GetResponse
Mailchimp
ConvertKit
SharpSpring

Facebook e Instagram Marketing

Estos dos principales canales pueden ayudar a un minorista a crear anuncios que convierten los clientes potenciales en ventas reales. Puedes comercializar tus productos más populares conectando tu tienda online a estos canales de venta social.

Ambos flujos de ventas tienen opciones de segmentación en las que puedes configurar tus anuncios para que sean vistos por un tipo específico de población. Con esta estrategia a mano, puedes poner un presupuesto para anuncios pagados y enviar campañas a tus suscriptores de correo electrónico o a los visitantes frecuentes de tu propio sitio web.

Un canal de venta como Shopify, permite a un comerciante añadir una sección de Facebook en la página oficial de la tienda. Agregar Facebook como canal de ventas para publicar entradas de compras te permite construir una fuerte comunidad de clientes que regresan. Lo mismo ocurre con el canal de ventas Instagram.

El canal de venta social tiene más de 400 millones de usuarios activos, la mayoría de los cuales son jóvenes. Si vendes productos que están vinculados principalmente a milleniales, no hay otra forma de evitarlo. Instagram puede ser una plataforma valiosa para compartir tus productos, comercializar tu marca y expandir tu base de mercado.

Optimización para motores de búsqueda

La mejor parte de la clasificación en los SERPs es que consigues aumentar las ventas fuera del tráfico orgánico. Como se mencionó anteriormente, una herramienta de palabras clave inteligente es un salvavidas cuando se trata de poner tus prioridades de SEO en perspectiva.

La mayoría de los canales de ventas tienen una sección de blog donde puedes publicar artículos para construir una especie de llamada a la acción, que a su vez te da las conversiones más deseadas.

Navegar a través de SEO no ocurre de la noche a la mañana, desafortunadamente. Es una estrategia progresiva que necesita algunas habilidades para clasificar tus páginas de productos en los motores de búsqueda.

Necesitas poner tus meta descripciones en orden, trabajar con palabras clave adecuadas, optimizar tus páginas para que se carguen rápidamente, y así sucesivamente.

Programas de afiliados

Los programas de afiliados es otra opción más para hacer que la venta online genere un retorno de la inversión decente. Esta opción de marketing es relativamente extraña para la mayoría de los comerciantes. Trabajar con personas influyentes, por ejemplo, en Instagram, puede hacer que se generen más ingresos a partir de las recomendaciones. A cambio, el minorista reparte una pequeña comisión por cada artículo vendido.

Si deseas crear un listado de productos en Amazon, puedes realizar ventas a través del programa de asociados de Amazon. Permite a los comerciantes independientes (propietarios de sitios web, creadores de contenido y editores) inscribirse y anunciar tus productos.

Google Ads puede parecer un poco complicado en primera instancia.

Pero si aprendes la curva, este canal de marketing no debería ser un contratiempo. Para realizar una campaña de anuncios de Google atractiva, debes perfeccionar tu llamada a la acción. Necesita persuadir a tu público objetivo una vez que haga clic en tu anuncio.

Los anuncios de Google no son tan caros como cabría esperar. El trato es que puedes trabajar con un presupuesto realista para hacer que tus metas se materialicen.

Siempre y cuando sepas de dónde vienen tus clientes y hayas realizado una investigación exhaustiva de palabras clave, creando contenido irresistiblemente impactante en todas las páginas de destino de tu sitio web.

Al configurar tus campañas, necesitas establecer metas para monitorear tus ventas, todos los clientes potenciales y echar un vistazo al tráfico general del sitio web.

Conclusiónes

Como ves nada es sencillo, si quieres iniciarte en el mundo del ecommerce y vender en internet, debes de aprender diferentes campos para que tu proyecto pueda tener opciones de éxito. Si te ha gustado este artículo y quieres comenzar con tu proyecto te aconsejo que leas el siguiente artículo: Instalar Prestashop 1.7 Manualmente En Local.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.