Los 25 Mejores Consejos de Ecommerce que Necesitarás Para Promocionar Tu Tienda Online

Los 25 Mejores Consejos de Ecommerce

La evolución de ecommerce hasta dominar las compras

Tabla de contenidos

Decir que el comercio electrónico cambió el panorama de cómo se comercializan y venden los bienes sería una infravaloración. Hoy, encuentras más links en la red hablando sobre consejos de ecommerce que encontrando links sobre centros comerciales. Es una realidad.

Desde la introducción de la World Wide Web, no ha habido escasez de artículos que subrayen lo útil que ha sido para nuestras vidas. Pero eran pocas las empresas que imaginaban un mundo en el que el comercio (que hasta ahora estaba reservado a las tiendas físicas) en Internet dominaría la forma en el que se movían los productos.

La importancia del ecommerce no se pone suficientemente de manifiesto en el hecho de que aporta un poco más de 1 millón de productos vendidos cada día. El punto culminante es el hecho de que desde que el ecommerce se inició como un canal de comercio, el comercio en sí mismo ha visto un aumento del 24% de lo que el mercado era antes de esta «forma de vida».

Mientras que al principio, quería dedicar un blog sólo a consejos de comercio electrónico y por qué los propietarios de negocios necesitan tener una tienda online….

Pero después de mirar más a fondo, me di cuenta de que ya hay mucha información sobre por qué es importante hacer esto.

Por lo tanto, decidí tomarme un tiempo e incluir también mis experiencias y lo que sé que funciona para mis clientes.

A continuación comparto mi lista de los 25 mejores consejos de comercio electrónico que necesitas para promocionar tu tienda online

Al investigar sobre las sugerencias en ecommerce que ayudarán a hacer crecer tu tienda online, los dueños de negocios a menudo se quedan atascados con información bien cotejada y presentada que tal vez ni siquiera necesiten conocer o que no tienen los medios para ejecutarlas. Y mucho menos ver resultados espectaculares. Te sorprenderá lo que vas a encontrar en este articulo sobre consejos de comercio electrónico. Vayamos directamente al grano.

Consejos de Ecommerce (#1): Diseño de páginas web

Todo lo que haces para comercializar tu marca utilizarás tu sitio web como un centro. Tu propia sala de exposición en línea, por así decirlo. Desde el descubrimiento hasta la realización de una compra. Todo se hará en o a través de tu sitio web. Es el elemento más importante que hará o romperá tu negocio.

Por lo tanto, haz que el diseño sea lo más fácil posible para el usuario.

Para dárselo, simplemente piensa en el problema que tu negocio está tratando de resolver para los consumidores. Ahora piensa en cómo encontrarían una solución a su problema en tu sitio web.

¿Es fácil? Debería serlo.

Por ejemplo, para un sitio web de un restaurante, esto equivale a tener un menú fácil de leer y una opción de pedido con un solo clic. Y añadiendo comentarios positivos de otros clientes.

Hay algunos diseñadores web realmente buenos que entienden el panorama del comercio electrónico y lo que se necesita para diseñar un sitio web que hará una experiencia de usuario encantadora.

Si te gusta este consejo, entonces continúa y trabaja hasta llegar a nuestro consejo número 25.

Consejos de Ecommerce (#2): Piense en móvil primero

Se estima que el 71% de los usuarios son más activos con el móvil. Esto significa que todos los movimientos, desde una simple búsqueda hasta la realización de un pedido, ya se están llevando a cabo a través de un dispositivo móvil.

Un estudio de investigación predijo recientemente que para el año 2020, el 35% de todas las ventas de comercio electrónico se realizarán a través de un teléfono móvil. Esa es una gran revelación. De hecho, Google también ha publicado un estudio según el cual más del 50% de todas las búsquedas en Google se realizan en un dispositivo móvil.

Estas cifras seguirán aumentando, sin duda. Es por eso que Google ahora prioriza las búsquedas de su índice para los móviles. Lo que significa que todas las empresas que quieren mantenerse a la cabeza en los rankings de búsqueda, necesitan tener un sitio web que esté diseñado de manera eficiente para las pantallas móviles.

Con el mundo en movimiento, cada vez más móvil, donde las cosas que antes tardaban días en completarse, ahora se pueden hacer con un simple clic en unos pocos segundos. Todo ello sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.

Tanto es el poder de tener un primer enfoque móvil, que Google mismo te da herramientas gratuitas para analizar cómo está funcionando tu sitio web en el móvil y qué puedes hacer para mejorar la experiencia del usuario en el móvil.

Seguramente necesitarás profesionales de ecommerce experimentados para implementar una estrategia sólida para tu negocio a largo plazo. Pero estas herramientas pueden ayudarte a empezar.

Consejos de Ecommerce (#3): Venta en redes sociales

Primero vino el Internet que hizo las cosas simples para nosotros. Permitiendo a los consumidores descubrir más fácilmente las marcas, realizar transacciones y hacer negocios con ellas.

Luego vinieron los medios sociales, que permiten a los usuarios expresar sus pensamientos y discutir temas. Y las marcas se dieron cuenta.

Con más y más de un público objetivo que frecuenta los canales sociales, los medios sociales son ahora una forma esencial para que tu marca se comunique con tus clientes potenciales. Esto da lugar a los medios sociales como canal de venta de marcas. No sólo directamente, sino también de forma interactiva.

Encuentro esto como uno de los consejos más efectivos para que las marcas vendan online. Los mensajes de compra ayudan a comercializar tus marcas en los canales en los que los usuarios se comunican entre sí. Tener una fuerte estrategia de medios sociales puede hacer maravillas para el crecimiento de su tienda online.

Consejos de Ecommerce (#4): Escucha Social

La escucha social funciona perfectamente como una extensión de la venta social. Como ya he comentado anteriormente, los medios sociales se han convertido en una parte importante del viaje de un cliente. Aún más cuando se trata de compartir críticas y comentarios después de haber comprado/usado un producto en particular.

Los canales de los medios sociales han dado a los clientes la posibilidad de expresar sus opiniones sin ninguna repercusión. Sin embargo, esto se ha convertido en una especie de desafío para los ecommerces. Estar siempre alerta y hacer un seguimiento de los usuarios que hablan de tus marcas, para que puedas tomar las medidas oportunas.

También ha dado una tremenda oportunidad para que las marcas se involucren con su audiencia de una manera significativa a través de paneles de discusión y/o comentarios y vendan sus productos online.

Hay muchas marcas que responden y se comprometen con los consumidores. Pero lo que realmente importa es cómo te comprometes. He aquí un ejemplo de un negocio que lo hizo tan bien que lo resume todo.

Un pasajero en un vuelo Jet Blue tweeteó sobre el episodio de su primer vuelo a bordo. ¿Qué hizo Jet Airways? No sólo respondieron a su tweet deseándole lo mejor, sino que lo hicieron a los 6 minutos de su tweet. Si ese no es el ejemplo perfecto de escucha y compromiso social, no sabemos cuál es.

Consejos de Ecommerce (#5): Anuncios Nativos

En el espíritu de consejos de comercio electrónico, la publicidad nativa es otra gran manera de promover tu tienda online colocando anuncios en un sitio web en una forma nativa. Para que parezca parte del contenido de la página web.

Estos tipos de anuncios no parecen tan agresivos y pueden promover tu tienda de ecommerce.

Así, por ejemplo, si desea promocionar tu tienda online que vende zapatos de senderismo, puede publicar anuncios nativos en sitios web que tengan contenido relacionado con el senderismo. Imagínate el impacto positivo que esto puede tener en tus ventas de ecommerce.

Consejos de Ecommerce (#6): Audiencias similares en Facebook

Este es otro consejo de gran impacto que sugiero a muchos de mis clientes. Es una excelente manera de promocionar una tienda online existente. Donde creo audiencias personalizadas en Facebook que consisten en sus fans de la página, usuarios que les han comprado antes o han visitado su sitio web.

Luego, uso esas audiencias para encontrar usuarios que tienen una demografía y un comportamiento de compra similares. Estas se llaman audiencias similares y es una gran manera de promover tu tienda online sin pagar para promocionar a personas que puedan no encajar en tu perfil de audiencia objetivo.

Consejos de Ecommerce (#7): Anuncios de Google Shopping

Las campañas de pago de Google son una gran manera de llegar a los usuarios de alta intención cuando se trata de mostrar a la gente los anuncios basados en lo que están buscando.

Por ejemplo, si la gente está buscando «la mejor aspiradora para pelo de mascota», entonces Google hace un buen trabajo al mostrarles primero anuncios en los que se les indica dónde pueden comprar aspiradoras para resolver su problema. Claro, se necesita un montón de ofertas y algoritmos agradables, pero ahí es donde se encuentra la esencia de los anuncios de Google.

Siguiendo el ejemplo de Amazon, Google se dio cuenta rápidamente de que cada vez más personas buscan recomendaciones directas de productos en Google y esperan ver los mejores productos disponibles en un momento dado. Esto les hizo introducir los anuncios de Google Shopping Ads.

Aparecen en la parte superior de la página de resultados cuando estás buscando un producto en particular. Google saca la mejor lista de los mejores productos de las tiendas de comercio electrónico y se la muestra al usuario.

Consejos de Ecommerce (#8): retargeting

Es difícil orientarse a través de las posibilidades del comercio electrónico y no mencionar el retargeting. Es uno de los consejos de ecommerce más subestimados que hay. El retargeting es una forma de dirigirse a un usuario que te ha visitado o comprado con recordatorios promocionales.

Puedes volver a dirigirte a los usuarios que aún no te han comprado pero que han visitado tu sitio web. O puede dirigirse a personas que han hecho una compra que indica que les puede gustar otro producto que ofrezcas.

Utilizando tácticas de marketing efectivas, puedes volver a centrarte en los usuarios que ya han interactuado con anterioridad con página web.

Consejos de Ecommerce (#9): Anuncios de prueba A/B y landing pages

La promoción de una tienda online puede ser una tarea desalentadora si no sabes realmente qué tipo de contenido será efectivo para tu audiencia potencial. ¿Qué contenido hará que compren un producto de tu tienda?

Tu trabajo no sólo se detiene en la creación de bonitos estilos para el sitio web  o en la creación de una campaña publicitaria efectiva en medios sociales.

Necesitas evolucionar constantemente la experiencia del usuario final probando diferentes páginas de destino, anuncios e incluso correos electrónicos!

Consejos de Ecommerce (#10): Colocación de productos

Así como los anunciantes colocan productos en escenas de películas icónicas, tu negocio de ecommerce también puede colocar sutilmente productos en el contenido en el que tu audiencia está interesada.

Utilizando la segmentación por palabras clave, he ayudado a clientes a promocionar sus tiendas no sólo a través de campañas de búsqueda de pago, sino también mediante la segmentación por palabras clave en artículos de contenido en toda la web, así que, trabaja mucho tu blog.

Consejos de Ecommerce (#11): Ten una Estrategia de SEO

Con el auge del comercio digital, el ecommerce fue el origen de muchos gigantes en línea como Amazon. Y con ello aumentó la confianza de tales servicios web sólo para llevar a cabo sus propias tiendas de comercio electrónico online sin ninguna ubicación física.

La naturaleza de este modelo de negocio ha hecho que sea importante para estas empresas tener una gran visibilidad online. Si quieres sobrevivir en el competitivo panorama digital actual, apenas hay margen de error. Por no mencionar la ausencia de una estrategia SEO para tu tienda online.

Desde el uso de palabras clave populares en las páginas de tu sitio web hasta la actualización de tus meta tags y encabezados para mantener tu relevancia. Es extremadamente importante tener una estrategia completa de SEO para mantenerse por delante de tu competencia.

Consejos de Ecommerce (#12): Email Marketing y carritos abandonados

Los avances de las herramientas digitales y el software de email marketing han hecho posible segmentar tu público objetivo e incluso automatizar las campañas de email marketing hacia ellos. Una de estas tácticas que recomiendo es automatizar un email a los usuarios que han abandonado la tienda con productos en el carrito sin finalizar la compra.

La redirección de estos segmentos de usuarios con un correo electrónico automatizado es una táctica útil que ayuda a aumentar las conversiones. Es interesante ver cuántos programas de email marketing automatizan esta tarea para que no tengas que preocuparte de perderte este lucrativo segmento.

Consejos de Ecommerce (#13): Uso de Newsletters

Las newsletters son muy parecidas a las suscripciones mensuales a las revistas. Sólo que está online y se envía directamente a tu bandeja de entrada. Te da la oportunidad de conectarte con tu público objetivo mientras promocionas tu tienda de comercio electrónico.

Las newsletters pueden ser de diferentes tipos de contenido. Dependiendo de tu objetivo de comunicación, esto puede variar desde consejos de tu sector hasta ofertas promocionales. Todo lo cual atrae más tráfico a tu tienda online. Las newsletters forman un capítulo importante en mi libro de consejos de comercio electrónico que todo negocio necesita usar.

Consejos de Ecommerce (#14): Estrategia de Contenido

El contenido puede ser la única cosa que puede hacer o romper tu negocio online. Después de todo tus consumidores están buscando una gran experiencia de usuario cuando vienen a tu sitio web. Una estrategia de contenido consistente basada en cada canal puede amplificar lo que los usuarios encuentran cuando visitan tu sitio web.

Artículos de blogs y videos de testimonios de usuarios son sólo algunos de los trucos que son tácticas efectivas de ecommerce para aumentar el tráfico a tu tienda.

Consejos de Ecommerce (#15): Entradas del blog

El blogging es sin duda una gran manera para que las empresas de ecommerce compartan información valiosa con su público objetivo. Información que agregará valor a su experiencia y les dirá algo que no saben ya.

Las marcas utilizan los blogs para afirmar su posición como líderes de opinión en el mercado. Cuando se trata de comercio electrónico, he encontrado bastante interesante ver cuán efectivos pueden ser los «artículos sobre cómo hacerlo».

Para este tipo de modelo de negocio en el que no hay interacción física entre los consumidores y los vendedores, siempre se fomenta la información adicional sobre el producto. Además de alojar palabras clave populares, cómo los blogs pueden demostrar el uso de un producto y elevar la experiencia del usuario final.

Consejos de Ecommerce (#16): Marketing de Influencer

Se trata más bien de una nueva táctica que las empresas utilizan para comercializar sus productos online. Podrían ser celebridades, artistas, atletas, estilistas, etc. Tienen una gran cantidad de seguidores leales en los medios sociales y a menudo se vuelven virales con su contenido. Con una gran estrategia de marketing de influencia, las marcas pueden aprovechar la popularidad de un influencer y asociarse con estos profesionales para promover la tienda o su producto. Este es uno de los consejos más efectivos de ecommerce y puede ser aprovechado a través de una gama de tácticas diferentes.

Consejos de Ecommerce (#17): Aproveche las nuevas herramientas como los podcasts

Con un mercado digital en continuo crecimiento, las nuevas tecnologías hacen que la tecnología de ayer sea obsoleta. Por lo tanto, es hora de mirar hacia adelante a la nueva innovación. Los podcasts son una de esas innovaciones. Son archivos de audio que se transmiten en directo y que el usuario puede escuchar descargando o suscribiéndose.

Este se convirtió en un canal particularmente popular debido a que el mundo se volvió más móvil a principios del siglo XXI. Las marcas ahora tienen la oportunidad de conectarse con sus clientes potenciales mientras viajan o se encuentran de viaje.

Los móviles han hecho posible que los usuarios escuchen un podcast instantáneamente. Aprovechar estas nuevas tácticas de marketing puede ayudar a tu negocio a mantenerse por delante de la competencia y promover tu tienda al mismo tiempo.

Consejos de Ecommerce (#18): Uso de Testimonios y Reseñas

El 90% de los compradores online toman sus decisiones de compra basándose en los comentarios de los productos. No es de extrañar que gigantes del comercio electrónico como eBay y Amazon hayan dado gran importancia a las reseñas en sus páginas de productos.

Piensa en la última vez que compraste un producto online. Lo más probable es que tú mismo hayas sido influenciado por una reseña online de alguna manera. Nuestro siguiente consejo de ecommerce habla de eso. El uso de testimonios y comentarios de clientes es una gran manera de promover tus productos de eCommerce.

Genera mucha confianza en tu tienda online y es definitivamente algo que los usuarios potenciales querrían ver antes de tomar una decisión de compra.

Consejos de Ecommerce (#19): Uso de las preguntas frecuentes

Navega por cualquier sitio web popular y encontrarás una cosa en común: todos tienen una sección dedicada a las preguntas más frecuentes.

Es útil incluir una sección de pre-respuestas a preguntas populares que un usuario pueda tener sobre los productos. Esta es una manera popular de retener el tráfico en una tienda de ecommerce y asegurarse de que está compartiendo suficiente información con sus usuarios antes de que ellos tomen una decisión de compra.

Consejos de Ecommerce (#20): Crear urgencia con ofertas

Si has estado en conciertos o eventos, habrás visto cómo los organizadores de eventos crean una urgencia al promover los descuentos por pago anticipado. Del mismo modo, las tiendas de ecommerce también pueden beneficiarse de descuentos en función del tiempo. Son una gran manera de captar a una audiencia interesada.

Por supuesto, no quieres parecer demasiado barato con sólo promocionar descuentos en tu feed de medios sociales. Pero una oferta bien programada puede ayudarte a aumentar las ventas.

Consejos de Ecommerce (#21): Tenga una buena política de envío y devolución

Tener una política de devolución justa para tus productos de ecommerce es una necesidad. Especialmente si se tiene en cuenta la competencia en el mercado actual. Lo mismo ocurre con una política de envío competitiva en todos tus productos. Esto se ha convertido en algo más que un hecho, pero tener buenas políticas puede promover tu negocio de ecommerce y animar a los usuarios a probar tu empresa.

Consejos de Ecommerce (#22): Más opciones de pago y proceso de pago fácil

Cuando se acuñó el término ecommerce y se iniciaron las transacciones, sólo había un actor de pago en el juego: Visa. Y sus servidores tardaban entre 7 y 14 minutos en dejar salir a un cliente.

Ahora, con muchos más actores, las tecnologías de pago han cambiado y este proceso se interrumpe en tan sólo unos segundos. La compra fácil es un gran indicador de la experiencia del usuario final y, al igual que su política de envío, un cambio de juego.

Consejos de Ecommerce (#23): Facilita que se pongan en contacto contigo mediante chats o whatsapp.

Vivimos en un mundo donde la información se comparte libremente y a menudo se confunde con las expectativas. Los usuarios de hoy en día quieren tomarse su tiempo para comprar un producto y al mismo tiempo quieren tener la opción de ponerse en contacto con el propietario de la tienda casi inmediatamente. Pocas marcas hacen esto bien, pero las que lo hacen son las últimas ganadoras en el juego de ecommerce.

Consejos de Ecommerce (#24): Ten programas de fidelidad y de recomendación del sitio.

Probablemente ya lo sepas, pero para que conste, dilo en voz alta. Es más fácil retener a un cliente que adquirir uno nuevo.

Un estudio reciente del ecommerce puso el acento en este hecho diciendo que más del 50% de sus clientes existentes están dispuestos a probar sus otros productos. Un porcentaje que baja a sólo el 12% cuando se trata de nuevos clientes.

Es un poco más barato retener los viejos también. Por lo tanto, aconsejo que las empresas no se pierdan la inclusión de algún tipo de programa de fidelización en su modelo de negocio. Y cuando se trata de consejos de comercio electrónico que ayudan a promover su tienda en línea, este toma el centro del escenario con seguridad.

Consejos de Ecommerce (#25): Anuncios en Amazon

Google podría tener a la anunciante asombrado con su popular motor de búsqueda. Pero cuando se trata de búsquedas de productos, Amazon no debe ser olvidado. Más del 60% de las búsquedas de productos comienzan en Amazon y este número aumenta constantemente.

Esta es la razón principal por la que he recomendado Amazon Advertising a mis clientes en los últimos tiempos. Aparte de tener una tienda en Amazon, colocar anuncios en esta plataforma es una gran manera para que los negocios de ecommerce promocionen su tienda online. Y al igual que Google, Amazon también tiene un modelo de pago por clic. Esto significa que sólo pagas cuando un usuario hace clic en el anuncio de tu producto.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.