SEO para Ecommerce: Tu tienda amigable con los motores de búsqueda

SEO para Ecommerce

Como realizar tu tienda online amigable con los motores de búsqueda

SEO para Ecommerce. Search Engine Optimized y Search Engine Friendly son las cualidades que se relacionan en una buena tienda online. A primera vista, es bastante difícil ver la diferencia entre ellos, pero existe y es bastante significativa. El SEO (Search Engine Optimized) es una mejora continua de un sitio web para encajar en un mercado cambiante y ganar más participación; El SEF (Search Engine Friendly), por otra parte, es un proceso de una sola vez, realizado justo antes de que la tienda se ponga en marcha.

Mientras que el objetivo del SEO es hacer que tu tienda sea amigable con el cliente, el objetivo de SEF es hacerla más accesible a los motores de búsqueda web. Por lo tanto, el SEF se centra en aspectos técnicos como la arquitectura del sitio, las URL, las estructuras, el código html, y debe ser realizado conjuntamente por programadores y diseñadores.

Como hemos dejado claro lo que es el SEF, probablemente te hayas preguntado qué puedes hacer en las etapas iniciales del desarrollo de la tienda online para hacerla amigable para los motores de búsqueda (SEO para Ecommerce). Aquí hay tres aspectos a los que debe prestar mucha atención:

Rastreadores de motores de búsqueda (SEO para Ecommerce)

Para descubrir e indexar nueva información que surge constantemente en los motores de búsqueda de Internet, se utilizan rastreadores web, un programa automatizado que navega por la web. Además de la indexación, se pueden utilizar para la comprobación de enlaces, la validación de código HTML, la recopilación de direcciones de correo electrónico, etc., pero hoy nos centraremos en lo siguiente: ¿cómo hacer que los rastreadores de los motores de búsqueda vean tu tienda online?

Estructura de la tienda online. Cada página de tu tienda online debería tener una parte en una determinada arquitectura, compuesta por categorías y subcategorías. De lo contrario, los rastreadores simplemente no encontrarán el camino a la página, y su contenido, por muy optimizado, informativo y útil que sea el motor de búsqueda, no aparecerá en los índices de los buscadores.

Recuerda que los rastreadores no pueden ver las páginas que contienen formularios de envío. Esto sucede porque tales formularios normalmente requieren que se envíe una contraseña de inicio de sesión, lo que hace que sea inaccesible para los rastreadores.

Enlaces HTML. JavaScript no es compatible con los motores de búsqueda, lo que significa que ningún bot será capaz de rastrearlo e indexarlo. Por lo tanto, los enlaces HTML simples son una mejor solución.

Demasiados enlaces. Un motor de búsqueda puede indexar sólo un cierto número de enlaces en una página, y si esta cantidad es superada, reconocerá la página como spam. Así que no hagas tu página demasiado densa con enlaces.

Robots.txt. Este archivo de texto está incrustado en una página para marcar al motor de búsqueda que se le permite rastrear en él. También puedes rechazar el rastreo añadiendo la sintaxis «nofollow», prohibiendo el rastreo de robots. De esta manera puedes proteger la información confidencial que no quieres ver en los resultados de la búsqueda.

Haz que tu contenido sea indexable (SEO para Ecommerce)

Los motores de búsqueda no ven y leen tu tienda online de la misma manera que tus visitantes. Donde los clientes ven bloques de texto, imágenes, animación y un bonito diseño, los rastreadores de los buscadores ven una mezcla de palabras y código. Para mejorar la posición de la tienda online en los resultados de búsqueda, asegúrate de que el contenido de tu texto esté en formato HTML. En lo que respecta a los elementos visuales y otros elementos no textuales, puedo recomendarte los siguientes formatos:

Texto alternativo para las imágenes. En lugar de una imagen, un rastreador del motor de búsqueda ve su alt text, así que rellena la barra de texto alternativo con una descripción que contenga tus palabras clave para que Google y otros motores lo vean.

Transcripción de video y audio. No se puede traducir dicho contenido a html, sin embargo, se puede transcribir en texto. De esta manera los motores de búsqueda lo identificarán correctamente y lo clasificarán más alto.

Cajas de búsqueda o estructura de pan migas (breadcrumbs). De esta manera matarás dos pájaros de un tiro: proporciona a tus visitantes mejores capacidades de navegación e incrusta en la estructura de la tienda online los enlaces que las arañas de los motores de búsqueda descubrirán.

Plugins de Flash o Java. Desafortunadamente, los rastreadores nunca verán tu estupenda tienda online si la hiciste en Flash o Java. Añade un plugin especial de Flash o Java para traducir estos datos al formato legible por los motores de búsqueda.

¿Quiere explorar cómo los motores de búsqueda ven tu sitio web para evaluar los resultados de tu SEF y mejorar tu SEO para Ecommerce? Browseo.net te permite ver el interior de tu sitio web de forma gratuita.

Cómo construir URLs (SEO para Ecommerce)

Si lo piensas, las URLs aparecen en una serie de sitios muy importantes para tus buscadores:

En los resultados de búsqueda, afectando la posición del sitio web, en la barra de direcciones, y aunque no hace ninguna diferencia significativa aquí, no puedes sino estar de acuerdo en que ver un enlace largo y desordenado es desagradable y en texto, cuando se hace referencia a una página determinada

Teniendo en cuenta la importancia de la URL, le aconsejo que examine detenidamente los enlaces de su sitio web y haga uso de algunos de los siguientes consejos:

Corto y sencillo. Es especialmente relevante para la tienda online, ya que puede haber numerosas categorías y subcategorías de productos. Hazlos tan cortos y precisos como sea posible para que los enlaces se vean limpios.

Usa sólo palabras. No dejes tu enlace desordenado como http/website.com/124-b-m56/ – WordPress, Prestashop y otras soluciones permiten cambiarlo a cualquier cosa que necesites.

No abuses de las palabras clave. Concéntrate en una palabra clave y úsala en la URL – no lo hagas difícil con palabras que no se correspondan directamente con la página.

Separa las palabras con guiones. Para las URLs se pueden separar palabras con cualquier signo, como un «+» o un «%», pero la cosa es que no siempre se reflejan correctamente. Es mejor no arriesgarse y separar todas las palabras con un guión -.

Espero que este artículo te ayude a mejorar tu Search Engine Friendly. Si desea aprender más sobre SEO para Ecommerce, Sigue mi blog ya que próximamente subiré más artículos como este. Y recuerda, si tienes alguna pregunta o algo que añadir, no dudes en dejarme un comentario 🙂

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.