La mejor plataforma de ecommerce para el Dropshipping

plataforma de ecommerce para el Dropshipping

 

Aunque el dropshipping parece fácil por todo el contenido disponible en Internet a su favor, no es tan simple como muchos dicen. Hay muchos obstáculos técnicos relacionados con el negocio del dropshipping y si no los solucionas primero, tus posibilidades de éxito en este camino son escasas.

Esto puede sonar como que te estoy desanimando a emprender este camino, pero, honestamente, sólo te estoy informando de lo que te espera, es decir, qué obstáculos tendrás que abordar y cómo prepararte para ellos. El primer obstáculo es elegir la mejor plataforma de ecommerce para el Dropshipping.

Ambos, el comercio electrónico y los dropshippers usan los mismos tipos de plataformas de e-commerce porque son muy parecidos por naturaleza. Pero hay pequeñas diferencias que los dropshippers necesitan saber antes de empezar su negocio, como la facilidad de acceso, los precios, y lo más importante el apoyo que estas tiendas ofrecen.

En esta guía, hablaré de todos estos aspectos y explicaré cada minúsculo defecto de los 5 principales plataforma de ecommerce para el Dropshipping.

Requisitos para la selección de la mejor plataforma de ecommerce para el Dropshipping

No sería justo si no estableciera un criterio para comparar estas plataformas de comercio electrónico. Por eso, te daré un conjunto de reglas simples para comparar las plataformas entre sí.

  • La plataforma debe ser fácil de usar y casi gratuita
  • Debería ser compatible con todos los plugins de envío
  • Debe tener un apoyo eficiente y 24/7
  • Debe hacer que la gestión sea perfecta y ayudar a hacer crecer tu negocio

Porcentaje de mercado de las plataformas de Ecommerce

Es bastante difícil decidir qué plataforma de comercio electrónico es la mejor para el dropshipping, por eso, he añadido también la cuota de mercado de los mejores sistemas de e-commerce.

Porcentaje de mercado de las plataformas de Ecommerce

Del gráfico, es evidente que WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más utilizada en el mundo, seguida de cerca por Magento y Shopify. Por otro lado, BigCommerce tiene una pequeña cuota de mercado, y OpenCart ni siquiera está en la lista.

Plataforma autoalojada vs. alojada

Otro debate que suele surgir durante la discusión de los sistemas de ecommerce es el de si se debe comprar una plataforma de ecommerce autogestionada o una plataforma de ecommerce alojada para iniciar tu negocio. La respuesta es bastante simple: si puedes permitirte y no eres tan técnico, ve con una plataforma de comercio electrónico alojada. Y, si eres técnico, entonces ve con una plataforma de comercio electrónico auto-alojada porque te da más libertad.

Te recomiendo leer  10 razones por las que debes tener un blog en tu tienda online

He hecho una lista para ayudar a explicar las diferencias de los dos de una manera más explícita.

Autoalojada Alojada
Aloja la plataforma de e-commerce en un servidor de hosting de tu elección La plataforma viene con un servidor alojado
Libertad total en la personalización de la tienda Restricciones en la personalización de la tienda
Tengo que añadir manualmente los plugins y los temas Los temas y los plugins vienen preinstalados
Gratis para uso personal y comercial Plataforma de pago con múltiples paquetes
Tiene una comunidad de apoyo muy grande Rara vez hay una comunidad de apoyo, pero el apoyo al cliente está disponible
Ofrece un control completo de la plataforma Ayudan a montar la tienda rápidamente pero no otorgan un control completo

 

Lista de las Mejores plataforma de ecommerce para el Dropshipping

Entremos en detalles para buscar la mejor plataforma de comercio electrónico para los nuevos negocios que quieran empezar un proyecto de dropshipping. La siguiente comparación se centra en la facilidad de uso, el soporte al usuario y el precio de cada plataforma.

1. WooCommerce

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más utilizada en todo el mundo. Tiene una cuota de mercado de más del 28% en el total de tiendas de comercio electrónico y el mayor crédito por esto es que es un plugin gratuito y fácil de instalar. Los usuarios de WooCommerce pueden instalarlo con un solo clic, lo que lo convierte en una plataforma ideal incluso para usuarios no técnicos.

  • Facilidad de uso: WooCommerce viene con una simple interfaz GUI que cualquier novato puede entender. Está construido sobre WordPress, una de las plataformas favoritas de los bloggers, que permite a los usuarios añadir múltiples complementos de forma gratuita. Los usuarios pueden instalar fácilmente WooCommerce en WordPress y comenzar su negocio con sólo unos pocos clics.
  • Soporte: WooCommerce cuenta con una amplia comunidad de diseñadores y desarrolladores, que trabajan activamente para promover esta plataforma. Los usuarios pueden encontrar fácilmente un montón de material sobre la instalación y el apoyo de esta plataforma en Internet.
  • Precio: WooCommerce es completamente gratis. Es un plugin de WordPress y los usuarios que tienen WordPress instalado pueden instalarlo fácilmente como un plugin sin pagar nada.
  • Sitios web alojados en él: Como aloja millones de tiendas online, puedes encontrar fácilmente muchos sitios web de ecommerce famosos usándolo como plataforma de ecommerce.

2. Magento

Magento es la segunda plataforma de comercio electrónico más utilizada en el mundo. Es poderosa pero compleja y puede no ser adecuada para principiantes. Magento es una plataforma de ecommerce no muy fácil de desarrollar y requiere al menos conocimientos básicos de programación. La mayoría de los dropshippers que usan Magento como plataforma de e-commerce saben acerca del desarrollo de Magento o han contratado desarrolladores para éste propósito.

  • Facilidad de uso: Magento es una plataforma avanzada de comercio electrónico con un diseño amigable para el usuario. Cualquiera que quiera iniciar su negocio de drop shipping puede utilizarla para crear una tienda de comercio electrónico, pero necesitará ayuda para resolver errores o actualizar Magento. Por lo tanto, no lo recomendaré para completos principiantes.
  • Soporte: Magento es una plataforma ampliamente utilizada. Tiene un foro oficial donde los responsables, desarrolladores y diseñadores de Magento están disponibles para ayudar a los recién llegados. Además, tiene múltiples canales externos como canales de Youtube, blogs, y foros donde los usuarios pueden obtener ayuda si se encuentran con obstáculos al desarrollar sus tiendas de dropshipping. Magento también ofrece múltiples plugins para dropshippers.
  • Precio: Magento es una plataforma de comercio electrónico completamente gratuita y cualquiera puede lanzarla con poca ayuda.
  • Sitios web alojados en ella: Magento hospeda miles de sitios web de comercio electrónico de primer nivel.
Te recomiendo leer  Los 10 mejores productos de dropshipping para vender

3. Shopify

Una de las más poderosas plataformas de comercio electrónico para el dropshipping es sin duda Shopify. Afirma que alberga alrededor de 500.000 tiendas de ecommerce y sitios web de dropshipping. En 2016, Shopify adquirió oficialmente Oberlo, un plugin de dropshipping que hace que la importación de productos y la realización de pedidos sea un proceso sencillo. Es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas por los usuarios que no son técnicamente expertos.

  • Facilidad de uso: Shopify es extremadamente fácil de usar. Los usuarios pueden registrarse en la plataforma y empezar a añadir productos a la misma. La plataforma también proporciona páginas previamente rellenadas como Acerca de nosotros, Política de Privacidad, Política de Devolución, Información de Envío o Calculadora de Envío, para configurar fácilmente la tienda.
  • Soporte: Shopify ofrece asistencia por correo electrónico, teléfono y chat las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También tiene su propio foro oficial donde los usuarios pueden pedir ayuda. Sin embargo, como Shopify es propietario, no encontrarás mucha ayuda en los foros de la comunidad relacionados con el desarrollo personalizado.
  • El precio: Shopify es una plataforma de comercio electrónico de pago. Tiene tres planes que van desde $29 a $299. Las empresas, interesadas en obtener servicios de primera calidad, pueden optar por Shopify Avanzado.
  • Sitios web alojados en ella: Shopify aloja la mayoría de las principales tiendas de dropshipping.

4. BigCommerce

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico alojada. Tiene una buena cuota de mercado como plataforma de ecommerce y afirma que aloja más de 50.000 sitios web de pequeñas empresas y más de 2.000 organizaciones empresariales. Es conocido por su simple interfaz de usuario y su rápido proceso de configuración de comercio electrónico. Como plataforma de ecommerce alojada, comparada con Shopify, BigCommerce es más asequible porque no cobra ninguna tarifa de transacción, y ofrece cuentas de personal ilimitadas, además de otras características destacadas.

  • Facilidad de uso: BigCommerce es fácil de usar. Puedes configurar tu cuenta de prueba y comenzar a usarla fácilmente. La mayoría de los temas de BigCommerce son gratuitos y puedes personalizar fácilmente el diseño según tus necesidades.
  • Soporte: BigCommerce ofrece el mismo soporte que Shopify incluyendo correo electrónico, chat, teléfono y foro.
  • Precio: BigCommerce ofrece tres paquetes básicos que van desde $29 a $250. También ofrece una versión para empresas, el precio de la misma no está publicado y tendrás que llamar al equipo de BigCommerce para recibirlo.
  • Sitios web alojados en él: BigCommerce hospeda tiendas de comercio electrónico de múltiples compañías de primera categoría.
Te recomiendo leer  ¿Qué es el Dropshipping? Ventajas y desventajas

5. OpenCart

OpenCart es una plataforma de ecommerce gratuita y fácil de configurar. Cualquiera, que sea un poco experto en tecnología, puede configurar fácilmente su tienda OpenCart. La plataforma ofrece múltiples plugins y temas gratuitos y de pago también para el dropshipping.

  • Facilidad de uso: Como OpenCart está hecho para el comercio electrónico, ofrece análisis, pagos y volumen de pedidos en el panel de administración. La interfaz de «señalar y hacer clic» lo convierte en una plataforma de bienvenida para los usuarios menos técnicos también.
  • Soporte: OpenCart ofrece soporte por tickets y correo electrónico a sus usuarios. También alberga un foro donde los usuarios de Opencart pueden obtener respuestas a los problemas a los que se enfrentan al montar sus tiendas.
  • Precio: El uso de OpenCart es completamente gratuito. Sólo tendrá que pagar por el hosting.
  • Sitios web alojados en él: Muchas tiendas prominentes de comercio electrónico están usando OpenCart como su plataforma de comercio electrónico.

Mis recomendaciones finales para la mejor plataforma de ecommerce para el Dropshipping

Todas las plataformas de ecommerce que aparecen en este artículo son excelentes para el dropshipping, pero estoy a favor de sólo usar las plataformas de ecommerce gratuitas. Por lo tanto, me inclinaré por WooCommerce por las siguientes razones.

Una, es muy fácil de personalizar una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas para los negocios. Dos, provee personalizaciones sencillas y es bastante fácil de implementar sin casi ninguna experiencia. Tercero, viene con plugins de dropshipping como AliDropship y Dropified para facilitar la administración de la tienda. No estaría mal llamar a WooCommerce la mejor plataforma de ecommerce para el Dropshipping para pequeñas empresas y dropshippers por estas razones.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.