10 razones por las que debes tener un blog en tu tienda online

10 razones por las que debes tener un blog en tu tienda online

 

Tener un blog en tu tienda online. Si vendes productos onlíne, es posible que estés sopesando si añadir o no un blog a tu sitio web de ecommerce. Aunque el objetivo principal de tu tienda online es atraer tráfico a tus productos, hay una multitud de razones por las que añadir un blog a tu sitio de comercio electrónico es beneficioso, 10 de las cuales se destacan a continuación.

Razón #1 Optimización de motores de búsqueda

Sin lugar a dudas, invertirás tiempo y recursos para atraer más tráfico a tu sitio web de comercio electrónico, y un blog es uno de los métodos gratuitos más eficaces para hacerlo. Añadir un blog a tu sitio de e-commerce aumentará drásticamente la cantidad de contenido que contiene tu sitio web. Cuantos más contenidos tengas, más indexará tu sitio web y más clientes potenciales encontrarán orgánicamente su camino a tu sitio web. Para obtener los mejores resultados, infunde a tus entradas de blog con las dos palabras clave de moda.

A medida que comparta tus nuevas entradas de blog en tus perfiles en redes sociales, crearás más vínculos de retroceso a tu sitio web, lo que impulsará aún más tu SEO.

La Razón #2 te marca como un experto de la industria

Muchos sitios web de comercio electrónico utilizan sus blogs como un método para hacerse una marca como expertos de la industria. Tus entradas de blog pueden contener consejos y trucos que tu público objetivo está buscando, tutoriales y las últimas noticias de la industria. Si bien puedes añadir entradas de blog que contengan información de ventas, para propósitos de marca, concéntrate más en añadir valor a tus clientes.

Te recomiendo leer  La mejor plataforma de ecommerce para el Dropshipping

tener un blog en tu tienda online

La Razón #3 atrae a tus clientes (tener un blog en tu tienda online)

En lugar de comenzar un sitio web que tus clientes sólo visitan cuando están de compras, puedes utilizar tu blog como un método para atraer a tus clientes de forma continua. Esto se puede lograr de varias maneras, y a continuación hay un par de ideas para que vayas en la dirección correcta.

Por ejemplo, si vendes productos para bajar de peso, puedes compartir historias de éxito con tus clientes.

Cuéntale una historia: la historia que cuentes puede ser cualquier cosa, desde historias inspiradoras relevantes para tu industria, historias inspiradoras que tus clientes hayan compartido, o la historia de cómo surgió tu negocio.

Publicar fotos y videos, mientras que tu tienda online contiene imágenes de los productos que vendes, tu blog es un lugar adicional en el que puedes utilizar imágenes para atraer a tus clientes. Esto podría ser un video rápido de cómo montar un producto, diferentes métodos de usar un artículo, o fotos y videos que no estén relacionados con el producto, pero que sean relevantes para tu público objetivo.

Por ejemplo, si vendes suministros para mascotas, puedes compartir divertidos videos e imágenes de mascotas.

Razón #4 Es El Lugar Perfecto Para Hacer Anuncios

Incluso si utilizas el email marketing para tus anuncios, o tienes un área en tu tienda online donde compartir anuncios, tu nuevo blog será un excelente lugar para que tus clientes conozcan tus últimas noticias y actualizaciones. Esto puede ser cualquier cosa, desde nuevos productos, respuestas a las preguntas más frecuentes, promociones de temporada, o cualquier cosa nueva sobre tu empresa que te gustaría compartir.

Te recomiendo leer  Las mejores alternativas de AliExpress para realizar Dropshipping

Razón #5 Aumenta tus tasas de conversión (tener un blog en tu tienda online)

Tu blog de ecommerce no sólo atraerá más tráfico a tu sitio web, sino que también aumentará tus conversiones. Tu blog te hará sentir más creíble y sociable, lo que proporcionará a los nuevos clientes una mayor sensación de confianza en sus compras.

La Razón #6 crea una comunidad online (tener un blog en tu tienda online)

Muchos blogs permiten a los clientes comentar tus artículos, lo que hace que tus clientes se sientan parte de una comunidad online más amplia. Al igual que con las redes sociales, asegúrate de responder activamente a todos los comentarios y mensajes privados.

No hay que preocuparse de que se añadan comentarios cuestionables o spam, ya que puedes configurar tu blog de manera que puedas aprobar todos los comentarios externos antes de que salgan a la luz.

tener un blog en tu tienda online

Razón #7 Construye Lealtad a la Marca

Puedes tener los mejores productos o servicios del mundo, pero si no construyes lealtad a la marca, es probable que tu número de clientes frecuentes sea bajo. Como un negocio sólo por Internet o un negocio que vende online a clientes de todo el país o de todo el mundo, debes encontrar una manera de crear lealtad a la marca.

Aunque tu blog por sí solo no crea lealtad a la marca, desempeña un papel clave en el proceso. Siempre y cuando tus artículos sean un equilibrio adecuado de profesionalidad, diversión, relevancia e información, te ayudarán a fidelizarte. No olvides destacar la participación de tu comunidad y organizaciones benéficas en las entradas de tu blog, ya que a los clientes les gusta apoyar a las empresas que están conectadas a algo más grande que ellos mismos.

La Razón #8 proporciona el Potencial de Volverse Viral

Las entradas de tu blog deben tener botones que permitan a los lectores compartir rápida y fácilmente tus entradas en las redes sociales y/o enviarlas por correo electrónico a tus amigos. Ya sea que publiques un blog con una historia inspiradora o un video atractivo, la capacidad de compartirlo con las masas ofrece la posibilidad de que se convierta en algo viral.

Te recomiendo leer  Cómo vender productos online - Guía definitiva 2020

Incluso si no logra millones de acciones, puede llegar a una porción mucho mayor de tu público objetivo mediante la publicación constante de blogs atractivos y relevantes.

blog tienda animal

Razones #9 Apoya tus esfuerzos de marketing en medios sociales

Cada entrada de blog que creas tiene una URL única, que puede ser añadida a tus entradas en las redes sociales, y enlazada de nuevo a tus otros canales de marketing online. Puedes añadir botones de » me gusta» o «compartir» tus entradas de blogs, lo que es una parte esencial de la expansión de tu alcance en los medios sociales.

No olvides tener botones en tu sitio web y blog que también enlazan con tus perfiles en las redes sociales, lo que te ayudará a conseguir más fans y seguidores.

Razón #10 Es una plataforma de marketing gratuito

Independientemente de tu presupuesto de marketing, tu blog es una forma muy eficaz de marketing gratuito. Mientras que puedes elegir pagar para promover algunas de tus entradas de blog, cada entrada tendrá un flujo continuo de tráfico orgánico. Algunos puestos serán relevantes durante meses y otros durante años, pero el tráfico que atraen no requiere otra cosa que una inversión de tu tiempo para crearlos y publicarlos.

Las 10 razones anteriores son las más destacadas por las que los blogs de ecommerce son beneficiosos. Si bien los resultados no se lograrán de la noche a la mañana, tu blog de tienda online comenzará a dar sus frutos en los primeros meses si realizas un buen seo a tu tienda online.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg

2 Comments

    1. JaviNiguezJaviNiguez Post author Reply

      Hola! pues te explico, realmente como no crea ningún problema a nivel SEO cualquiera de las dos formas es más bien el gusto de cada uno.

      Dicho lo anterior, mi opinión personal, yo prefiero tenerlo bajo la misma URL, por un motivo, si creas una tienda en Prestashop y el blog en un subdominio con WordPress, trabajarías con dos plataformas diferentes, con lo que la integración de la tienda y el blog sería un poco más complicada.

      Por ejemplo, si te creas la tienda con la misma herramienta, podrás aprovechar los plugin de ese CMS e integrar opciones en los artículos de tu blog, como por ejemplo poner widgets de productos en tus artículos, o comentarios de artículos en algún producto que esté relacionado con ese artículo, vamos, te da más facilidad y juego hacerlo así.

      Espero haberte ayudado y para cualquier cosa más me tienes por aquí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.