Los 7 mejores plugins de copias de seguridad de WordPress

Crear copias de seguridad de WordPress periódicas es lo mejor que puedes hacer por la seguridad de tu sitio web. Las copias de seguridad te dan tranquilidad y pueden salvarte en situaciones catastróficas como cuando tu página web ha sido hackeada o te genera wordpress un error.

Hay varios plugins de copia de seguridad de WordPress gratuitos y de pago, y la mayoría de ellos son bastante fáciles de usar. En este artículo, compartirés los 7 mejores plugins de copias de seguridad para WordPress.

Importante: Aunque muchos proveedores de alojamiento de WordPress ofrecen servicios de copia de seguridad limitados, siempre recomendamos a nuestros usuarios que no confíen únicamente en ellos. Al final y al cabo, es tu responsabilidad mantener copias de seguridad regulares de tu sitio web.

Si todavía no estás haciendo una copia de seguridad de tu sitio web de WordPress, entonces deberías elegir uno de estos 7 mejores plugins de copia de seguridad de WordPress y empezar a usarlo de inmediato.

1. UpdraftPlus (Copias de seguridad de WorsPress)

copias de seguridad wordpress jetpack scan

UpdraftPlus es el plugin de copia de seguridad de WordPress más popular disponible en Internet. Es utilizado por más de 2 millones de sitios web.

UpdraftPlus te permite crear una copia de seguridad completa de tu sitio web de WordPress y almacenarla en la nube o descargarla en tu ordenador.

El plugin soporta copias de seguridad programadas así como copias de seguridad bajo demanda. También tiene la opción de elegir qué archivos deseas respaldar.

Puedes subir automáticamente tus copias de seguridad a Dropbox, Google Drive, S3, Rackspace, FTP, SFTP, correo electrónico y otros servicios de almacenamiento en la nube.

Además de hacer una copia de seguridad de cada sitio web de WordPress, UpdraftPlus también te permite restaurar fácilmente las copias de seguridad directamente desde tu panel de administración de WordPress.

UpdraftPlus también tiene una versión premium con complementos para migrar o clonar sitios web, búsqueda y reemplazo de bases de datos, soporte de multisitios y otras varias características. La versión premium también te da acceso a soporte prioritario.

Precios: Gratis (UpdraftPremium Personal por $70)

Revisión: UpdratPlus es el plugin de copia de seguridad de WordPress más querido en el mercado. Tiene más de 2 millones de instalaciones activas y un promedio de calificación de 4.9 de 5 estrellas. Mientras que la versión gratuita tiene un montón de características, se recomienda actualizar a UpdraftPlus premium para desbloquear todas las características de copia de seguridad de gran alcance.

2. VaultPress (Jetpack Backup)

Jetpack Backups es un popular plugin de copias de seguridad para WordPress de Automattic, la empresa creada por el cofundador de WordPress Matt Mullenweg.

Este plugin fue lanzado originalmente bajo el nombre de VaultPress que es el que uso en Javiniguez, pero ahora ha sido rediseñado y renombrado como Jetpack Backups. He empezado a cambiar varios de nuestros sitios web a la nueva plataforma de copias de seguridad Jetpack porque está más actualizada.

El plugin de copias de seguridad de Jetpack ofrece una solución de copias de seguridad de WordPress automatizadas diariamente y en tiempo real en la nube sin ralentizar su sitio. Puedes configurar fácilmente las copias de seguridad de Jetpack y restaurarlas con unos pocos clics.

Los planes superiores de Jetpack también ofrecen escaneos de seguridad y varias otras características poderosas.

Te recomiendo leer  Las 5 mejores alternativas de Google Adsense

Hay algunas desventajas de usar las copias de seguridad de Jetpack para los principiantes.

En primer lugar, es un gasto recurrente que puede sumar si tienes varios sitios de WordPress porque pagas a nivel de sitio.

En segundo lugar, el flujo de compra es bastante complicado, y te obligan a instalar el plugin de Jetpack para comprar una suscripción. La buena noticia es que puedes desactivar manualmente todas las funciones innecesarias de Jetpack, excepto las copias de seguridad, para que no ralenticen tu sitio.

Por último, las copias de seguridad sólo se almacenan durante 30 días en los planes inferiores. Si deseas un archivo de copia de seguridad ilimitado, entonces tendrás que pagar los $ 49.95 por mes por sitio web que es significativamente más caro para los principiantes en comparación con otras soluciones enumeradas aquí.

Sin embargo, incluso con el precio más alto, las copias de seguridad de WordPress de Jetpack vale la pena debido a la reputación estelar de Automattic.

Precios: Desde $9.95 por mes para el plan de respaldos diarios o $49.95 por mes para el plan de respaldos en tiempo real.

Revisión: Jetpack Backup es un servicio de copias de seguridad de WordPress premium con un precio premium. Si ya estás usando JetPack para otras características como JetPack CDN para fotos, promoción de medios sociales, búsqueda elástica, etc, entonces es un buen precio para comprar tu paquete de plan completo para el mejor valor. Si sólo buscas copias de seguridad en la nube en tiempo real para WordPress, entonces también puedes mirar a BlogVault en mi lista porque ofrecen precios más asequibles para los principiantes.

3. BackupBuddy

BackupBuddy es uno de los plugins de copias de seguridad de WordPress más populares utilizados por más de medio millón de sitios de WordPress. Te permite programar fácilmente copias de seguridad diarias, semanales y mensuales.

Con BackupBuddy, puedes almacenar automáticamente tus copias de seguridad en servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Amazon S3, Rackspace Cloud, FTP, Stash (su servicio en la nube), e incluso enviártelas por correo electrónico.

Si utilizas su servicio Stash, también tienes la posibilidad de hacer copias de seguridad en tiempo real.

La mayor ventaja de usar BackupBuddy es que no es un servicio basado en suscripción, por lo que no hay cuota mensual. Puedes utilizar el plugin en el número de sitios web mencionados en tu plan.

También obtienes acceso a foros de soporte premium, actualizaciones regulares y 1GB de almacenamiento de BackupBuddy Stash para guardar tus copias de seguridad. Además, su función iThemes Sync te permite gestionar hasta 10 sitios de WordPress desde un único panel de control.

Incluso puedes usar BackupBuddy para duplicar, migrar y restaurar sitios web.

Precio: $80 para el plan Blogger (1 licencia de sitio)

Revisión: BackupBuddy es una solución de copias de seguridad de WordPress premium rentable para ti. Tiene un conjunto completo de características que necesitará para respaldar, restaurar y mover un sitio de WordPress. En pocas palabras, es una poderosa alternativa a UpdraftPlus y VaultPress que puede utilizar.

4. BlogVault (Copias de seguridad de WordPress)

BlogVault es otro popular servicio de copias de seguridad de WordPress. Es una solución de software como servicio (SaaS) en lugar de un simple plugin de WordPress. Crea copias de seguridad fuera del sitio de forma independiente en los servidores de BlogVault, por lo que habrá una carga cero en su servidor.

Te recomiendo leer  Cómo detectar a usuarios de AdBlock en WordPress

BlogVault crea copias de seguridad automáticas de su sitio web diariamente y también te permite crear manualmente copias de seguridad ilimitadas bajo demanda. Cuenta con copias de seguridad incrementales inteligentes que sincronizan sólo los cambios incrementales para una carga mínima del servidor. Esto asegura un rendimiento óptimo para tu sitio web.

Además de las copias de seguridad, te ayuda a recuperar tu sitio web fácilmente. Puedes almacenar un archivo de copia de seguridad de 90 días en los planes inferiores, y de 365 días en los planes superiores, para que puedas recuperar tu sitio de cualquier percance.

También tiene una función integrada de sitio de ensayo que te permite probar tu sitio web fácilmente. Además, proporcionan una opción fácil para migrar tu sitio web a otro host.

Las características de BlogVault son muy prometedoras para las pequeñas empresas, y su plan de copia de seguridad en tiempo real es bastante asequible en comparación con las copias de seguridad de Jetpack (la mitad del precio). Sin embargo, si lo comparas con plugins de autoalojamiento como Updraft o BackupBuddy, el coste por sitio es más caro.

Precios: $89 por año para el plan personal de 1 licencia de sitio para copias de seguridad diarias. $249 por año para respaldos en tiempo real.

Revisión: BlogVault es una solución para crear copias de seguridad de WordPress fácil de usar. Crea copias de seguridad fuera del sitio, por lo que el servidor de tu sitio web no estará sobrecargado con tus copias de seguridad. El precio parece muy asequible para las pequeñas empresas que quieren copias de seguridad en tiempo real, pero no quieren pagar el precio premium de las copias de seguridad de Jetpack.

5. BoldGrid Backup

BoldGrid Backup es una solución de copia de seguridad automatizada de WordPress por BoldGrid, que es un constructor de sitios web impulsado por WordPress.

Te permite crear fácilmente copias de seguridad de tu sitio web, restaurar tu sitio después de que se caiga, e incluso puedes usarlo para mover tu sitio cuando cambies de host. Puedes configurar copias de seguridad automáticas o crearlas manualmente con un solo clic.

BoldGrid Backup viene con una función de protección contra fallos automatizada que crea automáticamente una copia de seguridad de tu sitio antes de actualizarlo. Si una actualización falla, automáticamente retrocede tu sitio de WordPress a la última copia de seguridad. Es una gran característica que te protege contra los errores de actualización.

Con BoldGrid Backup, puedes almacenar hasta 10 archivos de copia de seguridad en su tablero y más en una ubicación de almacenamiento remoto como Amazon S3, FTP o SFTP.

Precio: $60 por año (Incluye todas las herramientas y servicios Premium de BoldGrid)

Revisión: BoldGrid Backup es un sencillo plugin de copia de seguridad para WordPress que puedes utilizar para crear copias de seguridad de tu sitio web. La ventaja de usar este plugin es el paquete de otras potentes herramientas que obtendrá con la compra de este plugin.

6. BackWPup

BackWPup  es un plugin gratuito que te permite crear copias de seguridad completas de WordPress de forma gratuita y almacenarlas en la nube (Dropbox, Amazon S3, Rackspace, etc), FTP, correo electrónico o en tu ordenador.

Es extremadamente fácil de usar y te permite programar copias de seguridad automáticas según la frecuencia de actualización de tu web.

Restaurar un sitio de WordPress a partir de una copia de seguridad también es muy sencillo. La versión BackWPup Pro viene con soporte prioritario, capacidad de almacenar copias de seguridad en Google Drive, y algunas otras características interesantes.

Te recomiendo leer  Optimizar imágenes en Wordpress con WP Smush

Precios: Gratuito (también está disponible el plan Premium)

Revisión: Utilizado por más de 600.000 sitios web, BackWPup es una gran alternativa a otros plugins de copia de seguridad en la lista. La versión premium del plugin añade características más potentes, incluyendo la restauración fácil y rápida del sitio web desde el backend con una aplicación independiente.

7. Duplicator

Como su nombre indica, Duplicator es un popular plugin de WordPress utilizado para migrar sitios de WordPress. Sin embargo, también tiene funciones de copia de seguridad.

No permite crear copias de seguridad automatizadas y programadas, lo que lo convierte en una solución de copia de seguridad primaria de WordPress menos que ideal para un sitio mantenido regularmente.

Precio: Gratis

Revisión: Duplicator te permite crear copias de seguridad de WordPress manuales de tu sitio de WordPress fácilmente. Si tu proveedor de alojamiento web crea copias de seguridad regulares, puedes usar este plugin para crear copias de seguridad para usar en el entorno de ensayo. Es un gran plugin de migración de sitios.

Observaciones finales sobre copias de seguridad de WordPress

Cada plugin sobre copias de seguridad de WordPress en esta lista tiene sus pros y sus contras, pero todos ellos ofrecen una copia de seguridad completa de los archivos de WordPress, así como funciones de copia de seguridad de la base de datos.

Yo uso Jetpack Backups por dos razones principales. Es extremadamente fácil de usar y ofrece copias de seguridad incrementales en tiempo real.

Lo que esto significa es que en lugar de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos cada día o cada hora, sólo crea una copia de seguridad de lo que se ha actualizado, literalmente, a los pocos minutos de la actualización. Esto es ideal para un sitio web grande como el mío, ya que permite utilizar los recursos de mi servidor de manera eficiente.

Sin embargo, si tienes un sitio web pequeño o mediano y odias pagar cuotas mensuales, entonces te recomiendo el popular plugin UpdraftPlus. Viene con todas las características de gran alcance como el cifrado de copia de seguridad, el transporte de copia de seguridad cifrada, y toneladas de opciones de almacenamiento en la nube.

Cualquiera que sea el plugin de copia de seguridad de WordPress que elijas, por favor NO almacenes tus copias de seguridad en el mismo servidor que tu sitio web.

Al hacer eso, estás poniendo todos tus huevos en una sola canasta. Si el hardware de tu servidor falla o, lo que es peor, es hackeado, entonces no tendrás una copia de seguridad, lo que anula el propósito de establecer copias de seguridad regulares.

Por eso se recomienda encarecidamente almacenar tus copias de seguridad en un servicio de almacenamiento de terceros como Dropbox, Amazon S3, Google Drive, etc.

Eso es todo. Espero que esta lista te haya ayudado a elegir el mejor plugin de copia de seguridad de WordPress para tu página web.

Si te ha gustado este artículo, te recomiendo leer Los 5 mejores plugins de caché para tu WordPress.

Deja un comentario

Háblame ;)
¿Necesitas ayuda?
Hola! estás interesado en mis servicios? hablemos por WhatsApp ;)