Los 5 mejores plugins de caché para tu WordPress

Los 5 mejores plugins de caché para tu WordPress

 

Plugins de caché. El caching es una de las técnicas más importantes que puedes usar para mejorar la velocidad de tu WordPress. Los mejores plugins de caché hacen posible servir las páginas mucho más rápido a tus usuarios que antes. Mientras genera una versión en caché de tus posts y páginas, tu plugin de caché convierte los archivos dinámicos de PHP en archivos HTML estáticos que el navegador de tus usuarios puede cargar en mucho menos tiempo.

Mejora la velocidad con los plugins de caché

Además del caché del lado del servidor, algunos plugins de caché también hacen posible el caché del lado del cliente si tus usuarios lo permiten en la configuración de su navegador. Esta característica puede mejorar aún más los tiempos de carga de tu sitio. La concatenación y minificación de los archivos HTML, CSS y JavaScript es también una tarea de la que se encargan los mejores plugins de caché.

En este resumen, hemos reunido los cinco mejores plugins de caching para ti. Sin embargo, ten en cuenta que no deberías usar más de un plugin de caché al mismo tiempo, ya que tienen características similares que pueden causar discrepancias y errores en tu sitio.

1. W3 Total Cache

W3 Total Cache

W3 Total Cache es uno de los mejores plugins de caché que puedes descargar gratuitamente desde el repositorio de WordPress. Cachea literalmente todo en tu sitio, incluyendo páginas, posts, archivos CSS y JavaScript, feeds, páginas de resultados de búsqueda y objetos de bases de datos. También es compatible con Accelerated Mobile Pages, que puede mejorar significativamente el rendimiento de tu sitio web en los dispositivos móviles.

Es el único plugin de caché gratuito del mercado que admite todo tipo de soluciones de hosting. Tanto si tu sitio web está alojado en servidores compartidos, VPN o dedicados, W3 Total Cache te cubre. También puede utilizarlo en sitios web protegidos con un certificado SSL, lo que lo convierte en una solución ideal para tiendas de eCommerce.

Te recomiendo leer  Cómo hacer un Webinar en Wordpress

Ya que W3 Total Cache es un plugin increíblemente versátil. Es utilizado por muchas publicaciones líderes. De acuerdo con el equipo que está detrás del plugin, puedes obtener hasta un 80% de ahorro de ancho de banda a través de la minificación y también de la compresión de archivos estáticos.

2. WP Super Cache

WP Super Cache

WP Super Cache es un plugin de caché increíblemente popular, desarrollado y mantenido por el equipo de Automattic. Aunque su nombre es similar al ya mencionado W3 Total Cache, son dos plugins diferentes. También puedes descargar WP Super Cache gratuitamente desde el repositorio de plugins de WordPress.

Con WP Super Cache, puedes generar archivos HTML estáticos de tus posts y páginas de WordPress. Como resultado, el navegador de tu usuario no tiene que procesar scripts PHP dinámicos, pero puedes servirlo con archivos estáticos mucho más ligeros. Como en la mayoría de los sitios, el contenido no cambia con tanta frecuencia, WP Super Cache puede servir un archivo cache incluso varios miles de veces.

El plugin tiene tres modos de caché:

1. «Expert» que da como resultado la carga más rápida de las páginas pero requiere una configuración personalizada del archivo .htaccess,
2. «Simple» que es el modo por defecto, no necesita ninguna configuración extra, y las páginas se cargan casi tan rápido como con el modo «Experto»,
3. «WP Cache» que se utiliza para los usuarios que necesitan datos personalizados (en la mayoría de los casos se utiliza para los usuarios que han iniciado la sesión).

WP Super Cache viene con una detallada página de Opciones de Plugin, para que puedas personalizar todas las partes del proceso de caché.

3. WP Rocket

WP Rocket

WP Rocket también está entre los mejores plugins de caché. Hace que tu sitio en WordPress funcione genial en cualquier dispositivo. Aunque no tiene un plan gratuito, tiene un precio razonable que comienza en $49.00/año por un sitio web. Si tienes un sitio de alto tráfico o el tiempo de carga de la página es especialmente importante para ti (lo es para Google), vale la pena el precio.

Lo mejor de WP Rocket es que ha sido configurado por un equipo profesional que mejora el plugin diariamente. Por lo tanto, no tienes que pasar mucho tiempo con la configuración, que es el caso de la mayoría de los plugins de caché gratuitos. WP Rocket se lanza justo después de la activación, así que tu sitio de WordPress puede aprovechar el caché desde los primeros segundos.

Te recomiendo leer  La mejor plantilla gratis para Wordpress

WP Rocket minifica tus archivos HTML, CSS y JavaScript para que no añadan tiempo de carga a tu página innecesariamente. Además, sólo carga imágenes a petición – cuando el usuario se desplaza hacia abajo en la página. Esta característica puede ser especialmente importante si tiene un sitio con muchas imágenes, como un portafolio. Tiene muchas características fáciles de usar para el desarrollador, como comentarios descriptivos del código y ganchos de acción personalizados.

4. Hyper Cache

Hyper Cache

Hyper Cache es otro gran ejemplo de los mejores plugins de caché que puedes descargar gratuitamente desde el repositorio de plugins de WordPress. Funciona bien tanto con planes de hosting compartido de bajo costo como con servidores de alto tráfico con configuración personalizada. Hyper Cache está escrito únicamente en PHP, por lo que no es necesario realizar una configuración complicada. Viene instalado con valores predeterminados que comienzan a funcionar inmediatamente después de la activación.

Con el plugin Hyper Cache, también obtienes acceso a un par de características únicas. Por ejemplo, viene con un doble caché para las versiones de escritorio y móvil de tu sitio en WordPress. Por lo tanto, puedes hacer uso del caché incluso si tienes un tema separado para los usuarios móviles. Además, Hyper Cache también sirve páginas en caché a los usuarios que realizan algún tipo de acción dinámica como dejar un comentario en tu sitio.

Hyper Cache es compatible con las CDN para que pueda servir activos estáticos como imágenes y otros archivos multimedia de una fuente externa. También se encarga de la minificación de archivos, incluso sobre la marcha para las páginas que no se han almacenado en caché anteriormente. Además, Hyper Cache es compatible con el plugin bbPress, por lo que si tienes un foro muy concurrido en tu sitio, puede ser una solución ideal para ti.

5. Cache Enabler – plugins de caché

Cache Enabler

Cache Enabler es otro popular plugin de caché en WordPress, creado por KeyCDN. Es un avanzado motor de caché que viene con características similares a las de los plugins premium, pero de forma gratuita. Está desarrollado y mantenido por el equipo profesional de KeyCDN, por lo que no tienes que preocuparte por la calidad mientras lo usas. Al igual que en el caso de otros plugins gratuitos, puedes descargar Cache Enabler desde el repositorio de plugins de WordPress.

Te recomiendo leer  Cómo añadir tu WordPress a Google Search Console

Con Cache Enabler, puedes liberar una cantidad significativa de recursos del servidor. Cachea los archivos dinámicos del backend y los convierte en archivos HTML estáticos que los usuarios pueden cargar rápidamente. Puedes elegir entre el vaciado automático o manual de la caché, no sólo para todo el sitio sino también para páginas específicas.

Además de las funciones de almacenamiento en caché regulares, Cache Enabler también tiene algunas características únicas. Por ejemplo, puede usarlo para almacenar en caché tipos de publicaciones personalizadas y también funciona en WordPress Multisite. Cuando se utiliza junto con la herramienta de compresión Optimus, también almacena en caché los archivos de imagen WebP, lo cual no es posible con otros plugins de almacenamiento en caché. Además, Cache Enabler tiene una interfaz de usuario fácil de usar, ya que muestra el tamaño de la caché en tiempo real directamente en el panel de control de WordPress.

Conclusiones sobre los plugins de caché

El almacenamiento en caché es una característica esencial en los sitios web de alto tráfico, pero también vale la pena agregarlo a los blogs de menor tráfico, ya que puede mejorar significativamente la experiencia del usuario y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Además de las características básicas de caché, los mejores plugins de caché también vienen con capacidades adicionales como la minificación de archivos, el caché del navegador, el soporte de CDN, la limpieza manual del caché por página y más.

Ejecutar un sitio de WordPress no es una tarea fácil. Si necesitas más recomendaciones de plugins, echa un vistazo a este artículo sobre cómo instalar y configurar Yoast SEO en WordPress.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.