24 trucos para mejorar la velocidad de WordPress

24 trucos para mejorar la velocidad de Wordpress

Mejorar la velocidad de WordPress. ¿Quieres acelerar tu página de WordPress? Las páginas que cargan rápidamente mejoran la experiencia del usuario, aumentan sus visitas a las páginas y te ayudan con el SEO de WordPress. En este artículo, compartiremos los consejos más útiles de optimización de la velocidad de WordPress para aumentar el rendimiento de WordPress y acelerar tu sitio web.

A diferencia de otros artículos tipo «X mejores listas de plugins de cacheo de WordPress» o «consejos genéricos para mejorar la velocidad de WordPress» este artículo es una guía completa para la optimización del rendimiento de WordPress.

Trataremos de cubrir todo, desde por qué la velocidad es importante, qué ralentiza tu página de WordPress, y los pasos que puedes seguir para mejorar tu velocidad de WordPress inmediatamente.

¿Por qué la velocidad es importante para tu sitio de WordPress?

Los estudios muestran que del 2000 a 2019, el período medio de la concentración del ser humano ha bajado de 12 a 7 segundos.

¿Qué significa esto para ti como propietario de una página web? Tienes muy poco tiempo para mostrar a los usuarios tu contenido y convencerlos de que se queden en tu sitio web. Un sitio web lento significa que los usuarios abandonarán potencialmente tu página web antes de que se cargue.

Según un estudio de StrangeLoop que involucró a Amazon, Google y otros sitios más grandes, un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la página puede llevar a una pérdida del 7% en las conversiones, un 11% menos de páginas vistas y una disminución del 16% en la satisfacción del cliente.

Además, Google y otros motores de búsqueda ya han comenzado a penalizar a las páginas web más lentas empujándolas hacia abajo en los resultados de búsqueda, lo que significa menos tráfico para las páginas más lentas.

En resumen, si quieres más tráfico, suscriptores e ingresos en tu sitio web, entonces debes mejorar la velocidad de WordPress!

Cómo comprobar la velocidad de tu sitio web en WordPress?

A menudo los principiantes piensan que su sitio web está bien sólo porque no les parece lenta en su ordenador. Eso es un gran error.

Puesto que visitas con frecuencia tu propio sitio web, los navegadores modernos como Chrome almacenan tu sitio web en la caché y lo cargan automáticamente tan pronto como empiezas a escribir una dirección. Esto hace que tu sitio web se cargue casi instantáneamente.

Sin embargo, un usuario normal que visita tu sitio web por primera vez puede no tener la misma experiencia. De hecho, los usuarios en diferentes lugares geográficos tendrán una experiencia completamente diferente. Es por eso que te recomiendo que pruebes la velocidad de tu sitio web usando una herramienta como la prueba de velocidad de WordPress de IsItWP.

Es una herramienta online gratuita que te permite probar la velocidad de tu sitio web para mejorar la velocidad de WordPress.

prueba de velocidad de WordPress de IsItWP

Después de realizar la prueba de velocidad de tu sitio web, es posible que te preguntes cuál es la velocidad de un buen sitio web a la que debería aspirar.

Un buen tiempo de carga de la página es inferior a 2 segundos.

Sin embargo, cuanto más rápido pueda hacerlo, mejor será. Unos pocos milisegundos de mejoras aquí y allá pueden sumar hasta medio segundo de depuración o incluso un segundo completo de tu tiempo de carga.

¿Qué es lo que ralentiza tu sitio web en WordPress?

Tu informe de la prueba de velocidad probablemente tendrá múltiples recomendaciones para mejorar. Sin embargo, la mayor parte de esto es jerga técnica que es difícil de entender para los principiantes.

Qué es lo que ralentiza tu sitio web en WordPress

Aprender lo que ralentiza tu sitio web es la clave para mejorar el rendimiento y tomar decisiones más inteligentes a largo plazo.

Las causas principales de un sitio web lento de WordPress son:

Alojamiento web – Cuando el servidor de alojamiento web no está configurado correctamente, puede perjudicar la velocidad de tu sitio web.
Configuración de WordPress – Si tu página de WordPress no está sirviendo páginas en caché, entonces sobrecargará tu servidor causando así que tu página web sea lenta o se bloquee por completo.
Tamaño de página – Principalmente imágenes que no están optimizadas para la web.
Malos plugins – Si estás usando un plugin mal programado, entonces puede ralentizar significativamente tu sitio web.
Scripts externos – Los scripts externos como anuncios, cargadores de fuentes, etc. también pueden tener un gran impacto en el rendimiento de tu sitio web.

Ahora que sabes lo que ralentiza tu sitio web de WordPress, veamos cómo acelerar tu sitio web de WordPress.

La importancia de un buen alojamiento WordPress para mejorar la velocidad de WordPress

Tu servicio de alojamiento de WordPress juega un papel importante en el rendimiento del sitio web. Un buen proveedor de hosting compartido como Raiola hosting o Siteground se encarga de tomar las medidas adicionales para optimizar el rendimiento de tu página web.

Sin embargo, en el hosting compartido se comparten los recursos del servidor con muchos otros clientes. Esto significa que si tu vecino recibe mucho tráfico, entonces puede afectar al rendimiento de todo el servidor, lo que a su vez ralentizará tu sitio web.

Por otro lado, el uso de un servicio de alojamiento gestionado de WordPress te ofrece las configuraciones de servidor más optimizadas para ejecutar WordPress. Las empresas de alojamiento de WordPress también ofrecen copias de seguridad automáticas, actualizaciones automáticas de WordPress y configuraciones de seguridad más avanzadas para proteger tu web.

Acelerar WordPress en sencillos pasos (sin codificación)

Sabemos que hacer cambios en la configuración de tu sitio web puede ser una idea aterradora para los principiantes, especialmente si no eres un tech-geek.

Pero no te preocupes, no estás solo. He ayudado a miles de usuarios de WordPress a mejorar su rendimiento de WordPress.

Te voy a mostrar cómo puedes acelerar tu sitio de WordPress con sólo unos pocos clics (sin necesidad de codificación). Si puedes seleccionar y hacer clic, entonces puedes hacerlo!

Instalar un plugin de almacenamiento en caché de WordPress

Las páginas de WordPress son «dinámicas». Esto significa que se construyen sobre la marcha cada vez que alguien visita una entrada o una página de tu sitio web.

Para construir tus páginas, WordPress tiene que ejecutar un proceso para encontrar la información requerida, juntarla y luego mostrarla a tu usuario.

usar el plugin WP Rocket

Este proceso implica muchos pasos, y realmente puede ralentizar tu sitio web cuando tienes varias personas que lo visitan a la vez. Es por eso que recomendamos que todos los sitios de WordPress usen un plugin de caché. El almacenamiento en caché puede hacer que tu sitio de WordPress sea de 2 a 5 veces más rápido.

Así es como funciona.

En lugar de pasar por todo el proceso de generación de páginas cada vez, el plugin de caché hace una copia de la página después de la primera carga, y luego sirve esa versión en caché a cada usuario de nuevo.

Cuando un usuario visita tu sitio WordPress, tu servidor recupera información de una base de datos MySQL y de tus archivos PHP. Luego lo pone todo junto en un contenido HTML que se sirve al usuario.

Es un proceso largo, pero se puede omitir mucho cuando se utiliza el almacenamiento en caché.

Hay un montón de buenos plugins de caché de WordPress disponibles, pero recomendamos usar el plugin WP Rocket (premium) o WP Super Cache (gratuito).

Optimizar las imágenes para aumentar la velocidad

Las imágenes dan vida a tu contenido y ayudan a aumentar el interés. Los analistas han encontrado que el uso de imágenes de colores hace que las personas tengan un 80% más de probabilidades de leer tu contenido.

Sin embargo, si tus imágenes no están optimizadas, entonces podrían estar dañando más que ayudando. De hecho, las imágenes no optimizadas son uno de los problemas de velocidad más comunes que vemos en los sitios web para principiantes.

Optimizar las imágenes para aumentar la velocidad

Antes de subir una foto directamente desde tu teléfono o cámara, te recomendamos que utilices un software de edición de fotos para optimizar tus imágenes para la web.

En sus formatos originales, estas fotos pueden tener tamaños de archivo enormes. Pero en función del formato del archivo de imagen y de la compresión que eligas en tu software de edición, puedes reducir el tamaño de la imagen hasta 5 veces.

En javiniguez.com, sólo utilizo dos formatos de imagen: JPEG y PNG. Ahora te estarás preguntando: ¿cuál es la diferencia?

Bueno, el formato de imagen PNG no está comprimido. Al comprimir una imagen se pierde algo de información, por lo que una imagen sin comprimir será de mayor calidad y con más detalle. La desventaja es que tiene un tamaño de archivo más grande, por lo que tarda más tiempo en cargarse.

JPEG, por otro lado, es un formato de archivo comprimido que reduce ligeramente la calidad de la imagen, pero es significativamente más pequeño en tamaño.

Entonces, ¿cómo decidimos qué formato de imagen elegir?

Si nuestra foto o imagen tiene muchos colores diferentes, entonces usamos JPEG.
Si es una imagen más simple o necesitamos una imagen transparente, entonces usamos PNG.
La mayoría de nuestras imágenes son JPEGs.

Mejores prácticas de optimización del rendimiento de WordPress

Después de instalar un plugin de caché y optimizar tus imágenes, notarás que tu sitio comenzará a cargarse mucho más rápido.

Pero si realmente desea mantener el sitio web lo más rápido posible, deberás utilizar las mejores prácticas que se enumeran a continuación.

Estos consejos no son demasiado técnicos, así que no necesitas saber ningún código para implementarlos. Pero su uso evitará problemas comunes que ralentizarán tu página web.

Mantén tu sitio de WordPress actualizado para mejorar la velocidad de WordPress

Como proyecto de código abierto bien gestionado, WordPress se actualiza con frecuencia. Cada actualización no sólo ofrecerá nuevas funciones, sino que también solucionará problemas de seguridad y errores. El tema y los plugins de WordPress también pueden tener actualizaciones regulares.

sitio de WordPress actualizado

Como propietario de un sitio web, es tu responsabilidad mantener tu sitio, tema y plugins de WordPress actualizados a las últimas versiones. Si no lo haces, es posible que tu sitio web sea lento y poco fiable, y que seas vulnerable a las amenazas de seguridad.

Optimizar los procesos en segundo plano

Los procesos en segundo plano en WordPress son tareas programadas que se ejecutan en segundo plano en tu sitio de WordPress. A continuación se presentan algunos ejemplos de tareas en segundo plano que se ejecutan en un sitio de WordPress:

Tareas del plugin WordPress Backup.
WordPress cron jobs para publicar mensajes programados.
WordPress cron jobs para buscar actualizaciones.
Motores de búsqueda y otros rastreadores que intentan obtener contenido.

Las tareas cron jobs para mensajes programados y actualizaciones tienen un impacto mínimo en el rendimiento del sitio web. Sin embargo, otros procesos en segundo plano como los plugins de copia de seguridad y el rastreo excesivo por parte de los motores de búsqueda pueden ralentizar un sitio web.

Para los plugins de copia de seguridad, debes asegurarte de que tu plugin de copia de seguridad de WordPress sólo se ejecute durante el tiempo de poco tráfico en tu sitio web. También deberás ajustar la frecuencia de las copias de seguridad y de los datos que deben ser respaldados.

Por ejemplo, si estás creando una copia de seguridad diaria completa mientras sólo publicas nuevo contenido dos veces por semana, entonces necesitas ajustarlo.

Si deseas realizar copias de seguridad más frecuentes, como copias de seguridad en tiempo real, te recomendamos que utilices una solución SaaS para no sobrecargar tu servidor.

En cuanto al rastreo, es necesario que vigiles los informes de rastreo en la consola de búsqueda de Google. Los rastreos frecuentes que terminan en errores pueden hacer que tu sitio web se ralentice o se vuelva poco receptivo.

Usar fragmentos en la página de inicio y en los archivos

Por defecto, WordPress muestra el contenido completo de cada artículo en su página de inicio y archivos. Esto significa que tu página de inicio, categorías, etiquetas y otras páginas de archivo se cargarán más lentamente.

Otra desventaja de mostrar artículos completos en estas páginas es que los usuarios no sienten la necesidad de visitar el artículo en sí. Esto puede reducir tus visitas y el tiempo que tus usuarios pasan en tu sitio.

muestre fragmentos en lugar del contenido completo para mejorar la velocidad de WordPress

Para acelerar los tiempos de carga de las páginas de archivo, puedes configurar tu sitio para que muestre fragmentos en lugar del contenido completo.

Puedes ir a Ajustes » Lectura y seleccionar «Para cada artículo de un feed, mostrar: «Resumen» en lugar de «Texto completo».

Dividir comentarios en páginas

¿Recibes muchos comentarios en tus entradas de blog? Enhorabuena! Es un gran indicador de una audiencia comprometida.

Dividir comentarios en páginas de wordpress

Pero la desventaja es que cargar todos esos comentarios puede afectar la velocidad de tu página web.

WordPress viene con una solución para ello. Simplemente accede a Ajustes «Discusión y marca la casilla situada junto a la opción «Dividir comentarios en páginas».

Usar una Red de Entrega de Contenido (CDN)

¿Recuerdas que dijimos anteriormente que los usuarios en diferentes lugares geográficos pueden experimentar diferentes tiempos de carga en tu sitio? Esto se debe a que la ubicación de tus servidores de alojamiento web puede tener un impacto en la velocidad de tu sitio.

Por ejemplo, digamos que tu empresa de alojamiento web tiene sus servidores en los Estados Unidos. Un visitante que también está en los Estados Unidos generalmente verá tiempos de carga más rápidos que un visitante en España.

Usando una Red de Entrega de Contenido (CDN), puedes ayudar a acelerar los tiempos de carga para todos tus visitantes.

Una CDN es una red formada por servidores de todo el mundo. Cada servidor almacenará archivos «estáticos» utilizados para crear tu página web. Estos archivos estáticos incluyen archivos inalterables como imágenes, CSS y JavaScript, a diferencia de las páginas de WordPress que son «dinámicas» como se explicó anteriormente.

Cuando utilizas una CDN, cada vez que un usuario visita tu sitio web se le sirven esos archivos estáticos desde cualquier servidor que esté más cerca de él. Tu propio servidor de alojamiento web también será más rápido ya que la CDN está haciendo gran parte del trabajo.

No subas archivos de audio/vídeo directamente a WordPress

Puedes subir directamente archivos de audio y video a tu sitio WordPress, y éste los mostrará automáticamente en un reproductor HTML5….

Pero NUNCA deberías hacer esto!

audio/vídeo directamente para mejorar la velocidad de WordPress

El alojamiento de audio y vídeo te costará mucho ancho de banda. Es posible que tu empresa de alojamiento web te cobre una tarifa superior o que incluso cierre tu sitio web por completo, incluso si tu plan incluye un ancho de banda «ilimitado».

Alojar archivos multimedia de gran tamaño también aumenta enormemente el tamaño de las copias de seguridad y dificulta la restauración de WordPress desde la copia de seguridad.

En su lugar, deberías utilizar un servicio de alojamiento de audio y vídeo como YouTube, Vimeo, DailyMotion, SoundCloud, etc., y dejar que ellos se encarguen del trabajo duro. Ellos tienen el ancho de banda para ello!

WordPress tiene una función de incrustación de vídeo incorporada, por lo que puedes copiar y pegar la URL de tu vídeo directamente en tu entrada y se incrustará automáticamente.

Si estás haciendo un sitio web de podcasts con WordPress, te recomendaría el servicio de alojamiento de podcasts Blubrry para mejorar la velocidad de WordPress.

Utiliza una plantilla optimizada para la velocidad de la página web

Al seleccionar una plantilla para tu sitio web, es importante prestar especial atención a la optimización de la velocidad. Algunas plantillas de aspecto impresionante están mal codificadas y pueden ralentizar el funcionamiento de tu sitio.

Por lo general, es mejor elegir una plantilla más simple que elegir una plantilla que esté llena de diseños complejos, animaciones llamativas y otras características innecesarias. Siempre puedes añadir esas características usando plugins de calidad de WordPress.

Las tiendas de plantillas Premium de WordPress ofrecen plantillas que están bien codificadas y optimizadas para la velocidad.

Usa plugins más rápidos

Los plugins de WordPress mal codificados a menudo cargan demasiado peso. Para ayudarte a elegir los mejores plugins, a menudo publicamos nuestra selección de los mejores plugins de WordPress. Prestamos especial atención a la facilidad de uso, la experiencia del usuario y, lo que es más importante, el rendimiento.

Usa plugins más rápidos para mejorar la velocidad de WordPress

A continuación te dejo algunos de mis favoritos para las categorías más comunes de plugins de WordPress.

WPForms – El más rápido y amigable plugin de formulario de contacto para WordPress.

Soliloquy – Si desea añadir un slider a tu sitio, entonces Soliloquy es el mejor plugin de slider de WordPress en términos de rendimiento y características.

Envira Gallery – Los plugins de la galería de fotos también pueden ralentizar WordPress. despues de pruebas llego a la conclusión de que Envira Gallery es el plugin de galería de fotos más rápido para WordPress.

Shared Counts – Los plugins de medios sociales cargan scripts adicionales y no con tanta facilidad. Shared Counts es uno de los plugins de medios sociales más rápidos para WordPress.

Aparte de mis propias recomendaciones, puedes realizar tus propias pruebas. Simplemente realiza pruebas de velocidad antes y después de instalar un plugin para comparar su impacto en el rendimiento.

Ajusta la velocidad de WordPress (Avanzado)

Usando las mejores prácticas de optimización de WordPress y los consejos básicos de velocidad listados arriba, deberías mejorar la velocidad de WordPress.

Pero cada fracción de segundo cuenta. Si deseas conseguir la velocidad más rápida posible, entonces deberás hacer algunos cambios más.

Los siguientes consejos son un poco más técnicos, y algunos requieren que modifices los archivos de tu sitio o que tengas un conocimiento básico de PHP. Por si acaso, primero deberías hacer una copia de seguridad de tu sitio.

Dividir los Mensajes Largos en Páginas

Los usuarios tienden a querer que las entradas de los blogs sean más largas y profundas. Los posts más largos incluso tienden a tener un rango más alto en los motores de búsqueda.

Pero si está publicando artículos en formato largo con muchas imágenes, podría estar perjudicando tus tiempos de carga. En su lugar, considera dividir tus artículos más largos en varias páginas.

WordPress viene con funcionalidad incorporada para hacer eso. Simplemente añade la etiqueta <!–nextpage–> en tu artículo donde quieras dividirlo en la página siguiente. Hazlo de nuevo si quieres dividir el artículo en la siguiente página también.

Reduce las peticiones HTTP externas

Muchos plugins y plantillas de WordPress cargan todo tipo de archivos de otros sitios web. Estos archivos pueden incluir scripts, hojas de estilo e imágenes de recursos externos como Google, Facebook, servicios de análisis, etc.

Está bien usar algunos de estos. Muchos de estos archivos están optimizados para que se carguen lo más rápido posible, por lo que es más rápido que alojarlos en tu propio sitio web.

Pero si tus plugins están haciendo muchas de estas peticiones, entonces podría ralentizar tu sitio web significativamente.

Puede reducir todas estas peticiones HTTP externas desactivando scripts y estilos o fusionándolos en un solo archivo.

Reduce las llamadas a la base de datos

Nota: Este paso es un poco más técnico y requerirá un conocimiento básico de los archivos de plantillas PHP y WordPress.

Desafortunadamente, hay muchas plantillas mal codificadas en WordPress. Ignoran las prácticas estándar de WordPress y terminan haciendo llamadas directas a la base de datos, o demasiadas solicitudes innecesarias a la base de datos. Esto realmente puede ralentizar tu servidor al darle demasiado trabajo que hacer.

Incluso las plantillas bien codificadas pueden tener código que hace llamadas a la base de datos sólo para obtener la información básica de tu blog.

En este ejemplo, cada vez que ve <?php, esto es el comienzo de una nueva llamada a la base de datos:

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" dir="<?php language_attributes(); ?>">
<head profile="http://gmpg.org/xfn/11">
<meta http-equiv="Content-Type" content="<?php bloginfo('html_type'); ?>
charset=<?php bloginfo('charset'); ?>" />

No puedes culpar a los desarrolladores de plantillas por esto. Ellos simplemente no tienen otra manera de averiguar en qué idioma está tu sitio.

Pero si estás personalizando tu sitio usando una plantilla hijo, entonces puedes reemplazar estas llamadas a la base de datos con tu información específica para reducir todas esas llamadas a la base de datos.

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" dir="ltr">
<head profile="http://gmpg.org/xfn/11">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
Revisa la plantilla principal para ver si hay instancias como ésta que puedan reemplazarse fácilmente con información estática.

Optimizar la base de datos de WordPress

Después de usar WordPress por un tiempo, tu base de datos tendrá mucha información que probablemente ya no necesites. Para mejorar el rendimiento, puedes optimizar tu base de datos para deshacerte de toda esa información innecesaria.
Esto se puede gestionar fácilmente con el plugin WP-Sweep. Te permite limpiar tu base de datos de WordPress eliminando cosas como mensajes basura, revisiones, etiquetas no utilizadas, etc. También optimizará la estructura de su base de datos con sólo un clic.

Las revisiones posteriores para mejorar la velocidad de WordPress

Las revisiones posteriores ocupan espacio en la base de datos de WordPress. Algunos usuarios creen que las revisiones también pueden afectar a algunas consultas de base de datos ejecutadas por plugins. Si el plugin no excluye específicamente las revisiones de las entradas, podría ralentizar tu sitio al buscar en ellas innecesariamente.

Puedes limitar fácilmente el número de revisiones que WordPress mantiene para cada artículo. Simplemente añade esta línea de código a tu archivo wp-config.php.

define( ‘WP_POST_REVISIONS’, 4 );

Este código limitará WordPress a guardar sólo las 4 últimas revisiones de cada mensaje o página, y descartar automáticamente las revisiones más antiguas.

Desactivar Hotlinking y filtrado de tu contenido

Si estás creando contenido de calidad en tu sitio de WordPress, entonces la triste verdad es que probablemente te lo robarán tarde o temprano.

Una forma de que esto suceda es cuando otros sitios web sirven sus imágenes directamente desde tus URLs en tu sitio web, en lugar de subirlas a sus propios servidores. En efecto, están robando el ancho de banda de tu alojamiento web, y no obtienes ningún tráfico que lo demuestre.

Simplemente añade este código a tu archivo .htaccess para bloquear el hotlinking de las imágenes de tu sitio WordPress.

#disable hotlinking of images with forbidden or custom image option
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?javiniguez.com [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?google.com [NC]
RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ – [NC,F,L]
Nota: No olvides cambiar javiniguez.com por tu propio dominio.

Usa carga perezosa si es necesario

Si añades muchas imágenes, múltiples incrustaciones de vídeo y galerías de fotos a tus entradas de blog, entonces tu sitio puede beneficiarse de la carga perezosa.
En lugar de cargar todas las imágenes y vídeos a la vez, la carga perezosa sólo descarga las que serán visibles en la pantalla del usuario. Reemplaza todas las demás imágenes e incrustaciones de vídeo con una imagen de marcador de posición.
A medida que el usuario se desplaza hacia abajo, tu sitio web carga imágenes que ahora son visibles en el área de visualización del navegador. Puedes cargar imágenes, videos, e incluso comentarios y gravatares de WordPress.
Para imágenes, iframes y vídeos, puede utilizar el plugin Lazy Load de WP Rocket.

Usa un plugin del firewall de WordPress

Un plugin del firewall de WordPress te ayuda a bloquear los ataques violentos, los intentos de piratería y el malware. Sin embargo, no todos los plugins del firewall son iguales.

Algunos de ellos se ejecutan en tu sitio web, lo que significa que los atacantes ya pueden llegar a tu servidor web antes de ser bloqueados. Esto sigue siendo efectivo para la seguridad, pero no es óptimo para el rendimiento.

Por eso recomiendo utilizar un cortafuegos de nivel DNS como Sucuri o Cloudflare. Estos cortafuegos bloquean las peticiones macabras incluso antes de que lleguen a tu sitio web.

Corregir errores HTTPS/SSL sin plugin

Si cambias tu sitio a HTTPS/SSL, es probable que te encuentres con errores de contenido mezclado.

La manera más fácil de arreglar esto es instalando un plugin como Really Simple SSL. Sin embargo, el problema es que estos plugins capturan primero todas las URLs y luego las cambian a HTTPS antes de enviarlas a los navegadores del usuario.

Esto tiene un impacto pequeño pero notable en el rendimiento. Puedes reducir esto arreglando manualmente todas las URLs.

Usar la última versión de PHP para mejorar la velocidad de WordPress

WordPress está escrito principalmente en el lenguaje de programación PHP. Es un lenguaje del lado del servidor, lo que significa que está instalado y se ejecuta en tu servidor de alojamiento.

Todas las buenas compañías de alojamiento de WordPress utilizan la versión más estable de PHP en sus servidores. Sin embargo, es posible que tu empresa de hosting esté ejecutando una versión de PHP ligeramente más antigua.

El nuevo PHP 7 es dos veces más rápido que sus predecesores. Eso es un gran aumento de rendimiento que tu sitio web debe aprovechar.

Puedes ver qué versión de PHP está usando tu sitio instalando y activando el plugin Version Info.

Una vez activado, el plugin mostrará tu versión PHP en el área de pie de página de tu panel de administración de WordPress.

Mejorar la velocidad de WordPress en 2019

¡Esto es todo! Espero que este artículo te haya ayudado a aprender a mejorar la velocidad y el rendimiento de wordpress.

Adelante, prueba estas técnicas. No olvides probar la velocidad de tu sitio web antes y después de implementar estas buenas prácticas. Te sorprenderá que estos cambios aumenten tu rendimiento de WordPress.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.