Cómo instalar XAMPP en Windows 10

Cómo instalar XAMPP en Windows 10

Cómo instalar XAMMP en Windows 10 de forma fácil

Instalar XAMPP en Windows 10. Siempre es una buena práctica probar tu página web o tienda online en un servidor local antes de publicarla en el servidor real. Y para crear un entorno de servidor local en tu ordenador Windows, puedes usar XAMPP.

XAMPP es una solución completamente gratuita y de código abierto que te ofrece un increíble servidor web local en el que trabajar. La instalación de XAMPP te libera de aprender y recordar comandos para ejecutar Apache, MySQL, etc. Simplemente le proporciona un panel de control para gestionar todos los componentes incluidos.

Una vez que tengas XAMPP instalado en tu PC puedes instalar cualquier CMS, incluyendo WordPress, Prestashop, Magento… en tu PC local.

Así que, sin más, comencemos con la guía paso a paso de cómo instalar XAMPP en Windows 10. Y estoy seguro de que al final de este post, tendrás tu propio entorno local de pruebas en Windows 10.

Paso 1: Descargar e instalar XAMPP

Para descargar e instalar XAMPP, vaya a la página de descargas de apachefriends (enlace oficial para descargar XAMPP). Verás XAMPP listo para descargar en plataformas como Windows, Linux, Mac OS X. Ya que estamos discutiendo Cómo instalar XAMPP en Windows 10, por lo tanto, elegiremos la opción Windows como se muestra a continuación.

XAMPP en Windows 10

Paso 2: Ejecutar el instalador para instalar XAMPP

1. Asistente para instalar XAMPP en Windows 10

Durante el proceso de instalación, es posible que aparezcan ventanas emergentes de advertencia. Pero es posible hacer clic en ‘Sí’ para iniciar el proceso de instalación. Poco después de hacer clic en el archivo descargado, se abrirá el asistente de instalación de XAMPP. Ahora haz clic en el botón «Siguiente» para continuar.

Asistente de configuración de XAMPP

2. Selecciona los componentes

A continuación, debes comprobar los componentes que deseas instalar y puedes desmarcarlos o dejarlos como están. Puedse ver que hay algunas opciones que son de color gris claro. Estas son las opciones necesarias para ejecutar el software y se instalarán automáticamente. Ahora haz clic en el botón «Siguiente» para continuar.

Selecciona los componentes

3. Selecciona la carpeta de instalación

Ahora debes elegir la carpeta donde quieres instalar el XAMPP. Puedes elegir la ubicación por defecto o puedes elegir cualquier ubicación de tu elección y hacer clic en el botón «Siguiente» para seguir con el proceso.

instalar el XAMPP

4. Bitnami para XAMPP

Ahora verás una ventana que te mostrará información sobre Bitnami. Simplemente haz clic en el botón «Siguiente» para seguir adelante. Sin embargo, si deseas saber más sobre el Bitnami, puedes marcar la casilla que dice: ‘Aprende más sobre Bitnami para XAMPP’.

Básicamente Bitnami es para instalar aplicaciones de código abierto como WordPress, Joomla, etc. en tu XAMPP recién instalado.

Bitnami para XAMPP

5. Listo para instalar XAMPP en Windows 10

Ahora verás otra ventana con el mensaje «La instalación está lista para comenzar a instalar XAMPP en tu ordenador» como se muestra a continuación. Sólo tiene que pulsar el botón «Siguiente» para continuar.

instalar XAMPP en tu ordenador

6. Bienvenido a XAMPP

Ahora sólo hay que tener paciencia y esperar a que se complete la instalación.

Bienvenido a XAMPP

7. Instalación Completa

Una vez finalizada la instalación, se te preguntará si deseas iniciar el panel de control ahora o no, mostrando el mensaje «¿Desea iniciar el panel de control ahora? Marca la casilla y haz clic en el botón «Finalizar» para ver si XAMPP funciona correctamente.

XAMPP funciona correctamente

Paso 3: Selecciona el idioma de instalación de XAMPP

Tan pronto como hayas hecho clic en el botón Finalizar en el último paso del proceso de instalación de XAMPP, se te pedirá que selecciones el idioma preferido entre inglés y alemán. Depende de ti el idioma que elijas. A continuación, haz clic en el botón «Guardar» para confirmar el idioma seleccionado. A partir de ahora, estoy eligiendo el idioma inglés.

Paso 4: XAMPP está ahora instalado, ejecútalo.

Si todo el proceso de instalación de XAMPP ha sido correcto, el panel de control se abrirá sin problemas. Ahora haz clic en el botón ‘Start’ correspondiente a Apache y MySQL.

XAMPP está ahora instalado

instalar XAMPP en Windows 10

Eso es todo. Has instalado XAMPP correctamente en Windows 10. O digamos que has instalado con éxito XAMPP localmente. Una vez que inicies los módulos, verás que el estado es verde. Mientras que, a la derecha, puede ver el número de ID de proceso y los números de puerto que cada módulo está utilizando.

Conclusiones de instalar XAMPP en Windows 10

Ahora ya sabes lo fácil que es instalar XAMPP para probar e instalar tu sitio WordPress o Prestashop localmente antes de ir al servidor en producción. Sin duda, la mayor ventaja de instalar XAMPP es que no tienes que preocuparte por el número de intentos que haces o el tipo de experimentos que realizas en tu sitio. Puedes probar lo que quieras libremente sin la tensión de perder a tus usuarios. Sin embargo, si encuentras algún error al instalar XAMPP en tu máquina Windows, házmelo saber en los comentarios de abajo. Haré todo lo posible para ayudarte a resolver los errores.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.