5 Cosas geniales que puedes hacer con una instalación local de WordPress

Cosas geniales que puedes hacer con una instalación local de WordPress

Ideas para aprovechar una instalación local de WordPress

Instalación local de WordPress. Ejecutar una copia de WordPress en tu equipo local es un proceso bastante simple (aqui te dejo información útil para hacerlo). Pero tal vez te preguntes acerca de los beneficios reales de hacerlo. Mi misión hoy en día es proporcionar algunas respuestas en forma de cinco proyectos interesantes y útiles. Hablaremos de esto en un momento.

En el gran esquema de las cosas, ejecutar WordPress localmente ofrece un campo de juego virtualmente ilimitado. Es una forma completamente gratuita y privada de aprender y utilizar el sistema de gestión de contenidos (CMS). No tienes que preocuparte por las políticas o restricciones de alojamiento web, ni por la posibilidad de romper un sitio en vivo. Esta podría ser la forma más fácil de experimentar.

instalación local de WordPress

Con esto en mente, aquí hay cinco grandes maneras de usar tu instalación local de WordPress.

1. Crear un Sitio para realizar pruebas

Una de las razones más comunes para ejecutar WordPress localmente es probar una copia de un sitio web existente. Esto proporciona un entorno seguro para solucionar problemas, probar actualizaciones de software o jugar con algún código personalizado que hayas escrito.

Desplegar un sitio y ejecutarlo en tu propia máquina es a menudo preferible a simplemente hacer otra copia online. Por un lado, los recursos de tu cuenta de alojamiento web para almacenamiento y ancho de banda no se ven afectados, lo que es importante para sitios más grandes. Además, puedes evitar más fácilmente las sobreescrituras accidentales de archivos o bases de datos que pueden dejarte en un aprieto.

Como bonus, si estás familiarizado con (o quieres aprender) Git, esta puede ser una gran oportunidad para probar actualizaciones y llevarlas a tu sitio de producción.

2. Aprende a codificar con una Instalación local de WordPress

Cuando se trata de dominar el arte del código, todo el mundo necesita empezar por algún lado. Y WordPress proporciona una excelente forma de aprender PHP, CSS y JavaScript. Estos lenguajes son todos componentes cruciales para los temas, plugins y el propio núcleo de WordPress (ver el Codex para más información).

Utilizar una instalación local te permite practicar y refinar tus habilidades en un entorno seguro. Crea un sitio de WordPress y trata de crear algunas consultas personalizadas o incluso indaga en cómo funcionan los bloques personalizados para el editor de Gutenberg. Esta es una gran manera de expandir sus horizontes.

3. Acelerar el desarrollo de temas y plugins

Una vez que tengas un buen conocimiento de los fundamentos de codificación, una copia local de WordPress puede ayudarte a nivelar tu flujo de trabajo.

El proceso de ajustar temas o plugins a través de un servidor remoto puede ser un gran problema. Haces cambios, los envías por FTP al servidor y luego los pruebas. Y el proceso debe repetirse una y otra vez. Puede haber una gran cantidad de navegación a través de varias carpetas y la limpieza de la caché también. ¿Ya estás cansado?

Un entorno local es el lugar perfecto para desarrollar tu próximo tema o plugin. Escribe tu código, guárdalo y refresca tu navegador. Ahorra tiempo y también sirve como un entorno práctico para la depuración.

4. Crear una aplicación de productividad interna

Claro, hay un montón de aplicaciones de productividad de terceros por ahí. ¿Pero dónde está la diversión en eso? Con una instalación local de WordPress, puedes construir tu propio WordPress como aplicación de productividad y que se ajuste a tus necesidades.

Por ejemplo, es posible que desees crear un sitio interno de gestión de tareas para realizar un seguimiento de tu lista de tareas pendientes. O, si compartes una oficina con miembros del equipo, incluso una simple instalación de BuddyPress puede ayudarte a mantenerte en la misma página. Si realmente quiere hacer algo grande, usa un LMS para ofrecer capacitación a los empleados.

El proyecto puede ser tan serio (o no) como quieras. En algunos casos, el proceso de construcción en sí puede ser el punto principal. Como mínimo, puede servir como una gran experiencia de aprendizaje para futuros proyectos de clientes.

5. Enseñar a alguien a usar WordPress

Mientras que los otros puntos de nuestra lista se refieren a la superación personal y la eficiencia, nuestro último proyecto se centra exclusivamente en los demás. Se trata de tomarse un tiempo para ayudar a alguien más a aprender los entresijos de WordPress.

Una copia local del CMS puede ser una forma fácil para que un amigo, pariente o un joven pueda ver de cerca cómo funciona WordPress. No tendrán que preocuparse por romper nada o cometer un error online. En su lugar, podrán hacer clic, instalar plugins y practicar todo tipo de caos en privado. Esto es especialmente agradable para los padres que no quieren que sus pequeños se expongan potencialmente al mundo online por el momento.

Además, un aspirante a desarrollador también puede obtener un recorrido entre bastidores sobre cómo se configura un servidor. Esto les puede dar un sólido entendimiento fundamental que les beneficiará en los años venideros.

Instalación local de WordPress

Si quieres aprender, enseñar, solucionar problemas o simplemente jugar, una instalación local de WordPress podría ser exactamente lo que necesitas. Y al igual que WordPress, las barreras de entrada son extremadamente bajas.

Con requisitos mínimos de hardware y software, casi cualquier equipo viejo que tengas por ahí se puede convertir en un servidor real y funcional que ejecute el CMS más popular del mundo. Con un poco de esfuerzo, puede estar listo y funcionando en menos de una hora.

A partir de ahí, una cantidad interminable de oportunidades te esperan. Entonces, ¿qué vas a crear? 🙂

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.