Clean Blocks: Plantilla gratis WordPress compatible con Gutenberg

 

Clean Blocks es una nueva plantilla gratis para WordPress de Catch Themes que se lanzó la semana pasada en WordPress.org. El diseño es adecuado para empresas, agencias, profesionales independientes y otros profesionales de servicios que requieren contenido destacado, un portafolio, testimonios, un blog y una sección de servicios.

clean blocks plantilla para wordpress

Clean Blocks incluye la compatibilidad básica de Gutenberg, ya que es compatible con todos los bloques principales y tiene algunos estilos de bloques mejorados.

Compatible con Gutenberg

Puede parecer innecesario especificar que es compatible con Gutenberg, ya que el editor ha sido parte del núcleo de WordPress desde principios de diciembre de 2018. Sin embargo, más de la mitad de todos los usuarios de WordPress no ejecutan la versión 5.0+. Casi el 30% se está quedando atrás en 4.9 y el 25% está en versiones aún más antiguas.

Los autores de la plantilla que crean productos que tienen características exclusivas de Gutenberg, todavía no están creando para la mayoría de los usuarios de WordPress. Estos autores están forjando un camino para el futuro del desarrollo de plantillas. Esta plantilla realmente no se incluye en esta categoría, ya que esencialmente permite a los usuarios de WordPress 5.0+ continuar usando el nuevo editor sin problemas de estilo. También es compatible con versiones anteriores de WordPress (4.8+).

Recomendaciones de plugins

Clean Blocks recomienda una colección de complementos de funcionalidad de Catch Themes al activar el tema. Estos complementos manejan cosas como galerías, desplazamiento infinito, feeds de Instagram, widgets y tipos de contenido adicionales. La plantilla incluye docenas de opciones en el Personalizador para controlar casi todos los aspectos de cómo se muestra el contenido, desde la longitud del extracto hasta las categorías que se muestran en la página de inicio hasta el color del texto del encabezado. Este tipo de panel de opciones del Personalizador sobrecargado es común para los temas de estilo de usos múltiples, y muchos usuarios lo esperan.

Te recomiendo leer  Los 10 mejores plugins de WordPress en 2019

Vea una demostración de la versión gratuita para ver todas las funciones en acción.

Plantilla fácil de personalizar

El nombre “Clean Blocks” implica que el tema va más allá de lo básico para personalizar la experiencia de Gutenberg, pero ese no parece ser el caso. La gran mayoría de las funciones que se ven en la demostración están controladas por el personalizador. Por ejemplo, las funciones como Testimonios y Servicios no están disponibles como bloques. Mientras que algunos autores de plantillas optan por integrar características como esta al combinar sus plantillas con complementos de colección de bloque, Catch Themes ha puesto todo en el Personalizador.

Incluso con la compatibilidad de Gutenberg, muchas plantillas aún tienen una desconexión entre la parte posterior y la interfaz, donde ciertas funciones solo pueden configurarse en el Personalizador. Esta experiencia de personalización fracturada es uno de los males necesarios para este tiempo de transición antes de que el editor de bloques sea capaz de manejar aspectos más complejos de la personalización del sitio.

Plantilla gratis WordPress multipropósito

Clean Blocks es un ejemplo de una plantilla multipropósito que esencialmente lo mantiene en la vieja escuela en términos de personalización del contenido, al tiempo que proporciona compatibilidad básica con Gutenberg para los usuarios que ejecutan WordPress 5.0 o superior. El tema está disponible en WordPress.org y ya se ha descargado varios cientos de veces durante su primera semana en el directorio.

¿Te gustaría escribir para javiniguez.com? Siempre acepto publicaciones de invitados de la comunidad y estoy buscando nuevos colaboradores. Ponte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Háblame ;)
¿Necesitas ayuda?
Hola! Necesitas ayuda? hablemos por WhatsApp :)