Hello Theme, nueva plantilla para Elementor Page Builder

 

El constructor de páginas Elementor lanzó recientemente la plantilla Hello en WordPress.org. Después de unos pocos días en el directorio, el tema ya tiene más de 10,000 instalaciones activas. Es en esencia una plantilla en blanco que ofrece compatibilidad al 100% con Elementor.

Hello theme de Elementor

Los diseñadores de plantillas para WordPress con una gran base de usuarios están en una posición única para influir en el mercado de plantillas para wordpress. Los usuarios a menudo seleccionan un diseñador de plantillas antes de elegir la propia plantilla sobre todo si cuentan con compatibilidad con su complemento preferido. Elementor no es una excepción, con más de 2 millones de instalaciones y una calificación promedio de 4.8 estrellas en WordPress.org.

Últimamente, la tendencia con algunas de las plantillas de WordPress más populares e intuitivas es ofrecer un diseño de nicho sólido y listas para usar, donde los usuarios no tienen que elegir demasiadas opciones o jugar con la configuración. Hello theme toma una ruta diferente, operando como un conducto más a la biblioteca de plantillas de la página Elementor.

La captura de pantalla del tema muestra una página de inicio diseñada en Elementor, pero la plantilla real tiene muy pocos estilos y no se parece a nada fuera de la caja.

Primeros pasos con la nueva plantilla

Una vez instalado, el primer paso es crear una página y seleccionar «Editar en Elementor». Desde allí, los usuarios pueden seleccionar de una biblioteca diferentes plantillas o comenzar a crear sus propios diseños desde cero.

Te recomiendo leer  25 herramientas online gratuitas para desarrolladores de WordPress

Biblioteca de plantillas de Elementor

Hello theme no es una plantilla nueva del todo. Elementor lo lanzó por primera vez en GitHub en marzo de 2018. Al hospedarlo en WordPress.org, los usuarios pueden instalarlo más fácilmente y obtener actualizaciones automáticas para mejoras y correcciones de seguridad.

«El repositorio de complementos jugó un papel muy importante en el excepcional crecimiento de Elementor, y tenemos muchas esperanzas similares para Hello theme», dijo Benin, miembro de la CMO de Elementor.

Inconvenientes de Hello theme de Elementor

Existen algunos inconvenientes importantes en el uso de la plantilla Hello que pueden dificultar su crecimiento potencial. El acceso a encabezados, pies de página y widgets está restringido a los usuarios de Elementor Pro. Esto parece una forma confusa de construir un sitio de WordPress y podría ser un detalle útil para incluir en la descripción del tema en WordPress.org. Si hay otra forma de acceder a los encabezados y pies de página sin comprar Elementor Pro, no he podido encontrarlo.

Los propietarios de tiendas de WooCommerce deben ser conscientes de que Hello theme aún no ofrece soporte completo para los estilos de página de WooCommerce. Aunque la publicación anuncia que la plantilla tiene una compatibilidad «fuera de la caja» con WooCommerce, las páginas de la tienda son simples y poco atractivas. Un usuario comentó que las páginas de pago y de compra no parecen muy atractivas y preguntó si sería posible editar las fuentes y los colores con Elementor.

El representante de Elementor, Matan Naveh, respondió a múltiples preocupaciones sobre el soporte de WooCommerce y dijo que la compatibilidad total aún está en desarrollo.

Mejora en la carga

Algunos usuarios que cambiaron de la plantilla Astra, otra plantilla muy utilizada comúnmente por los usuarios de Elementor, han reportado disminuciones significativas (50%) en el tiempo de carga en sitios después de cambiar a la plantilla Hello. Elementor afirma que es «el tema de WordPress más rápido que se haya creado», pero las comparaciones de referencia publicadas no incluyen ningún tema conocido por su alto rendimiento.

Te recomiendo leer  5 Cosas geniales que puedes hacer con una instalación local de WordPress

Elementor está trabajando en la creación de una plantilla secundaria para Hello. Actualmente se encuentra en desarrollo en GitHub y el equipo está trabajando para que se apruebe para WordPress.org.

El objetivo principal del tema Hello es ofrecer compatibilidad con el creador de páginas, pero no se recomienda para usuarios que no estén utilizando Elementor.

Deja un comentario

Háblame ;)
¿Necesitas ayuda?
Hola! Necesitas ayuda? hablemos por WhatsApp :)