Optimizar imágenes en WordPress con WP Smush

Optimizar imágenes en Wordpress con WP Smush

 

Optimizar imágenes en WordPress. Las imágenes pueden ralentizar significativamente la carga de ty sitio web, por lo que es esencial guardar todas tus imágenes optimizadas para el diseño de tu página web.

¿Qué es WP Smush?

WP Smush es un plugin de WordPress que permite optimizar las imágenes sin perder calidad. Esto te ayudará a optimizar imágenes en WordPress y así ganarás espacio en tu hosting y tu web cargará más rápido.

Ventajas de WP Smush para optimizar imágenes en WordPress

Este plugin para optimizar imágenes es muy fácil de usar, y puedes optimizar tus imágenes sobre la marcha mientras las subes a tu página de WordPress.

Para tus imágenes más antiguas puedes ir a Media «WP Smush to bulk smush» y optimizar hasta 50 imágenes a la vez. Si tu WordPress es nuevo no necesitarás esta opción, pero si tu blog ya tiene unos años esta herramienta te ayudará a optimizar tus imágenes más antiguas.

Como instalar WP Smush

Dirígete al menú plugin y a continuación a añadir nuevo, introduce en el buscador el término Smush, a continuación haz clic en instalar ahora.

instalar WP Smush en wordpress

Una vez se haya instalado el plugin haz clic en activar.

Configurar WP Smush para optimizar imágenes en WordPress

A continuación, haz clic en la opción Smush del menú de WordPress, y verás como lo primero que te saldrá en la pantalla es el configurador rápido que dispone este plugin para facilitarte el trabajo.

Configurar WP Smush en WordPress

1. Compresión automática

Cuando subes imágenes a tu sitio, Smush puede optimizarlas y comprimirlas automáticamente para que no tengas que hacerlo manualmente. Este paso es muy importante y te facilitará gran parte de tu trabajo.

Compresión automática Optimizar imágenes en WordPress

2. Metadatos EXIF

Cada vez que haces una foto, la cámara almacena metadatos, como la distancia focal, la fecha, la hora y la ubicación, dentro de la imagen. La eliminación de estos datos reducirá el tamaño de la imagen.

Esta es otra de las grandes opciones de este plugin, deja esta opción también marcada.

Metadatos EXIF

3. Carga diferida

Esta función aplaza la carga de las imágenes por debajo del área visible de la pantalla hasta que se haya cargado la página. Esto reduce la carga de tu servidor y acelera el tiempo de carga de la página.

No solamente reduce el peso de las imágenes si no que también aumentará la velocidad de carga de tu página web. No creo que haga falta decirte que dejes esta opción también marcada 🙂

Carga diferida Optimizar imágenes en WordPress

4. Datos de uso

Para finalizar verás el siguiente mensaje: «Ayúdanos a mejorar Smush permitiendo que nuestros diseñadores de producto tengan información sobre qué características necesitan mejoras. No hacemos seguimiento de ningún dato personalizado, son todo cosas básicas«.

Yo te recomendaría dejar esta opción activada. Ya se que ha nadie nos gusta que nos soliciten datos, pero son datos muy básicos sobre las cargas y optimización de las imágenes, siendo un plugin gratis, la verdad es que merece la pena ayudarles a mejorarlo.

Como funciona WP Smush en WordPress

Una vez lo tengas instalado y configurado, el plugin trabaja por ti. Cada vez que subas una nueva imagen, el plugin la procesará y la optimizará, no solo la imagen que subas, si no que también optimiza todas las versiones de tu imagen que genera WordPress.

Como funciona WP Smush en WordPress

Conclusión sobre como optimizar imágenes en WordPress

Siempre recomiendo que optimices tus imágenes de forma externa, con herramientas tipo Photoshop, pero si no tienes conocimientos sobre diseño web, este plugin se ayudará mucho.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.