Los mejores plugins de WordPress para generar leads

Plugins de WordPress para generar leads. En cualquier obra, el uso de las mejores herramientas es probablemente uno de los elementos más importantes para determinar si se hará de forma correcta y satisfactoria.

Cada webmaster debería utilizar las mejores herramientas para crear una página web efectiva. Muchos desarrolladores de sitios web, tanto principiantes como profesionales, recurren a la plataforma CMS más popular, WordPress, para construir su sitio web. Con más de 55.000 plugins en su enorme biblioteca, WordPress lidera otras marcas de CMS al ofrecer la mayor cantidad de opciones para personalizar sin complicaciones. WordPress funciona incluso para principiantes porque no es necesario saber de programación o una experiencia de backend importante para crear un sitio WordPress extraordinario. De hecho, entre los 500 sitios web más importantes, el 33,5% son usuarios de WordPress.

Pero una página web debe ser más que impresionante. Hay más en un sitio web que su diseño, funcionalidad y contenido. Mientras que todas estas cosas son de vital importancia, y pueden incluso hacer o deshacer el éxito de tu sitio web. Todos estos elementos, sin embargo, deben apuntar a un objetivo claro: generar y convertir. Si nadie puede encontrar la página web, entonces ¿cómo pueden pasar de ser meros visitantes a clientes finales?

¿Qué es la generación de leads y de qué sirve para los sitios web?

El objetivo de la generación de leads es captar la atención de la gente y conseguir que se interesen por tu marca o negocio, con el fin de convertirlos en suscriptores y clientes. Utiliza estrategias como la creación de una lista de correo electrónico, fichas de contactos y landing pages. Las estrategias SEO tienen éxito si pueden atraer a la gente a tu sitio web, hacer que se queden y finalmente instarlos a comprar.

Te recomiendo leer  Los 5 mejores plugins para directorios web en WordPress

Las páginas web que estos usuarios están buscando añaden valor a sus vidas al poder dar algunas soluciones a su última intención de búsqueda. El mercado es incierto, y las tendencias cambian continuamente y se adaptan al mercado en constante evolución, por lo que los webmasters buscan plataformas de CMS que puedan ofrecer muchas opciones de personalización, producir contenido que responda a las necesidades de los móviles o estar totalmente integrado con el servicio de correo electrónico. Aquí están algunos de los mejores plugins de WordPress para una generación de leads este 2020 que cumplen con estas demandas:

Yoast SEO (Plugins de WordPress para generar leads)

yoast seo plugins de WordPress para generar leads

Yoast SEO es una plataforma que te ayuda a atraer tráfico a tu sitio web mediante la optimización de tu sitio para los motores de búsqueda. A los expertos en SEO les encanta Yoast porque no tienen que pensar en todos los requisitos del backend para optimizar el sitio. Pueden centrarse más en los aspectos frontales del sitio web, como las palabras clave adecuadas para conseguir los visitantes adecuados y convertirlos en clientes potenciales.

OptinMonster

OptinMonster es una herramienta de creación de formularios que te ayuda a crear múltiples tipos de formularios como ventanas emergentes, barras flotantes, formularios desplegables y barras laterales para tu sitio web. Es uno de los programas de generación de leads más populares que integra tus formularios con herramientas de marketing por correo electrónico como Mailchimp, AWeber, InfusionSoft, Constant Contact y GetResponse. Tiene una tecnología Exit-Intent que aparece cuando el visitante cierra la sesión o sale, para evitar que abandone el carrito, o al menos para que reciba el correo electrónico o haga clic en el botón de compartir en redes sociales. Otras características incluyen pruebas de A/B, orientación a nivel de página, y análisis incorporados que los webmasters encuentran muy útiles y prácticos. OptinMonster funciona en todos los sitios web, como WordPress, Shopify, HTML y otros.

Te recomiendo leer  Cómo detectar a usuarios de AdBlock en WordPress

JotForm oEmbed

JotForm oEmbed plugins de WordPress para generar leads

JotForm oEmbed es otra herramienta para hacer formularios de contacto que se pueden integrar completamente con las herramientas de marketing de correo electrónico. Es fácil de usar para crear un formulario de inscripción en una newsletter y para continuar construyendo la lista de correo electrónico de la misma. Puedes impulsar tu lista de correo electrónico creando formularios de inscripción para unirte a tu lista de correo, o a través de una casilla de verificación de inscripción de correo electrónico a tus habituales formularios de contacto para un sistema más automatizado de añadir contactos a tu lista. También puedes incrustar tu propia lista de contactos en cualquier página de tu sitio de WordPress.

Thrive Leads (Plugins de WordPress para generar leads)

Thrive Leads

Thrive Leads se jacta de ayudarte a crear tu lista de correo rápidamente, directamente desde tu sitio web. Viene con un simple editor para crear formularios de suscripción, y te permite elegir qué tipo de formularios quieres crear: lightbox, formularios de suscripción de dos pasos, formularios horizontales fijos, sólo por nombrar algunos. Puedes hacer pruebas A/B de tus formularios; sin embargo, tiene menos opciones de focalización que Optin Monster y puede causar ralentización de la web si no es compatible con tu hosting.

MailChimp for WordPress

MailChimp for WordPress

MailChimp for WordPress ha sido creado por una empresa de plugins para WordPress llamada IberiCode, que permite añadir más suscriptores a tu lista de correo electrónico más allá de los 2000 suscriptores directos desde tu sitio web de WordPress. Puedes hacer formularios básicos de suscripción o integrarlos en tus comentarios, contactos o formularios de compra. Ofrece características adicionales tanto de pago como gratuitas, como la barra superior de MailChimp, la sincronización de usuarios de MailChimp, el Captcha y la actividad de MailChimp.

Te recomiendo leer  Como elegir el certificado HTTPS adecuado para tu WordPress

LiveChat Inc. (Plugins de WordPress para generar leads)

LiveChat Inc.

Añadir un chatbox en tu página web es fácil con LiveChat. Te permite estar «ahí» para tus visitantes de inmediato, asistirles inmediatamente, e impulsar las conversiones con más éxito. Funciona bien para los visitantes porque los problemas se pueden resolver en poco tiempo. También puede integrarse con herramientas de marketing de correo electrónico, por lo que es fácil obtener información de tus posibles clientes potenciales para un seguimiento rápido.

Conclusión: Hacer de la generación de leads una prioridad

No te concentres demasiado en la estética de tu sitio web. ¿De qué sirve una cocina bien diseñada si nadie va a cocinar en ella, y no se sirve comida a través de ella? ¿De qué sirve un centro comercial con las mejores tiendas del mundo, si nadie pasa por allí para comprar? Es lo mismo con tu sitio web.

Necesitas gente que encuentre tu sitio, gente que consuma el contenido de tu sitio web, y gente que se convierta de meros observadores a compradores activos. Construye tu sitio web con las herramientas correctas para llegar a las personas adecuadas y obtener la mayoría de las conversiones en tu sector objetivo. Haz que la generación de contactos sea una prioridad hoy.

Deja un comentario

Háblame ;)
¿Necesitas ayuda?
Hola! Necesitas ayuda? hablemos por WhatsApp :)