Cómo hacer un Webinar en Wordpress

Cómo hacer un Webinar en Wordpress

 

Webinar en Wordpress. Es la segunda forma más efectiva de marketing de contenido. El poder absoluto de los webinars ha sido tan grande que casi el 66% de los profesionales de marketing están haciendo su camino para implementar una de las mejores estrategias de marketing. Los webinars te ayudarán a posicionar tu marca en un espacio competitivo.

Ahora bien, si estás asociado con un gran número de empresas que han adquirido un éxito decreciente a través de los webinars, necesitas reunir los conocimientos necesarios para crear un webinar de éxito. Pero, ¿cómo?

En este artículo, te ayudaré a conocer todos los detalles sobre el webinar y cómo puedes crear y ejecutar con éxito un webinar en WordPress. Siendo una herramienta de marketing específica, te mostraré los diferentes métodos efectivos que te ayudarán a encontrar la manera correcta de crear un webinar que te resulte beneficioso.

¿Qué es un Webinar?

Principalmente se trata de una mezcla de las palabras web y seminario. Sin embargo, para dar una mejor visión de la misma es una forma de presentación o seminario que se lleva a cabo desde internet a través de un software de videoconferencia de buena calidad.

Las empresas y organizaciones han reconocido la importancia de los seminarios y la educación. La mayoría de las empresas han permitido a las personas aventurarse en los temas, discutir y expresar sus ideas, obtener nueva información de los líderes de la industria, establecer redes con sus homólogos, clientes y generar nuevos contactos.

Webinar vs seminarios en vivo

Uno de los mayores problemas de los seminarios es que son bastante caros y consumen mucho tiempo. Esto va tanto para los organizadores como para los participantes. Por otro lado, los seminarios web eliminan gran parte de las dificultades tradicionales.

Permite que la gente asista al seminario desde cualquier lugar del mundo que tenga una conexión estable a Internet. Los webinars han estado ofreciendo acceso a demanda a personas que no pueden participar en eventos en vivo. También hay muchas ventajas al ver un webinar más tarde después de un evento.

¿Por qué necesitas crear un webinar?

Aquí hay algunas de las razones sólidas que indicarán por qué necesita crear un seminario web.

Son muy cómodas

Puedes ponerte en contacto directamente con otros compañeros de tu sector y con los consumidores desde tu casa u oficina. También es cómodo para los que asisten, ya que no tendrán que viajar para asistir a este seminario online.

Los seminarios online son rentables

Cuando se trata de realizar seminarios en vivo, se necesitan muchisimos recursos como, publicidad, exhibiciones, personal, transporte y un lugar apropiado donde se pueda realizar el evento. Por lo tanto, realizarlo online es mucho más rentable. Para que el seminario online sea efectivo, se necesita un ordenador y una buena conexión a Internet.

Te recomiendo leer  4 formas de proteger tu login de WordPress

Exposición a más público

¡Sí! El webinar es una plataforma que te ayudará en la promoción de tu negocio. También mejorará tu exposición a una base de clientes más extensa y a un público objetivo. Cualquier persona alrededor del mundo puede ser parte de su seminario online. Estás permitiendo que la plataforma adquiera consumidores potenciales.

Aumenta tu credibilidad

A través de la realización de un seminario web adecuadamente, estás mejorando tu credibilidad y ganando confianza con tu audiencia. La gente podrá verle y oír tu marca. Y esta podría ser una mejor oportunidad para un encuentro cara a cara, la próxima vez. Los webinars muestran la ventaja adicional de presentarlo frente a numerosas personas al mismo tiempo.

Interacción con el público

Los seminarios web tienen una plataforma en la que puedes acercarte directamente a tu público objetivo. Además, le permitirá conocer y comprender claramente sus necesidades y consultas. El hecho de comprender lo que necesitan te impulsará a adaptar tus productos, servicios y capacidad de resolución de problemas para que se ajusten a sus necesidades.

Excelente marketing para la captación de clientes potenciales.

Un webinar es una herramienta de marketing eficaz que ayudará a conseguir posibles clientes potenciales. Durante el proceso de inscripción, podrás obtener los nombres, las direcciones de correo electrónico y otra información importante de tu audiencia.

Si todavía eres un poco escéptico, aquí tienes más información. Por ejemplo, la tasa de conversión promedio cuando se trata de una landing page resulta ser del 25%. Este índice de conversión, si se marca entre el 5 y el 10 por ciento se considera excepcional.

Aumenta tus clientes potenciales

Estudios, investigaciones y encuestas recientes han afirmado que entre el 20 y el 40 por ciento de los asistentes a los webinars se transforman en clientes potenciales, así como en consumidores. Por lo tanto, si unas 150 personas asisten a su webinar, cerca de entre 30 a 60 de ellas serán tus potenciales conversiones.

Durante el desarrollo de tu página web en WordPress, si no estás usando un webinar, te estás perdiendo una herramienta de marketing efectiva y una estrategia para mejorar tu credibilidad. No sólo esto, esto podría ser una manera eficaz de obtener información sobre tu audiencia, mejorar el reconocimiento de tu marca, adquirir clientes potenciales y obtener ingresos rentables.

Cuando se trata de crear un seminario web a través de WordPress, no es un proceso que requiera mucho tiempo. Vamos a saber cómo hacerlo!

Elegir el mejor plugin para webinar en WordPress

Existen numerosos plugins lanzados al mercado que te permitirán añadir la funcionalidad de los webinars a tu sitio en WordPress. Antes de profundizar en los mismos, es necesario tener claro cuál es el plugin de webinar adecuado para ti.

  • ¿Necesitas un servicio completo que se encargue de todo, desde el registro hasta los comentarios de los asistentes?
  • ¿Las características básicas como un streaming de vídeo y un chat pueden satisfacer tus necesidades?
  • ¿Buscas funciones avanzadas como compartir archivos, encuestas y análisis detallados?
  • ¿Buscas un plugin de webinar para la integración de aplicaciones de terceras partes y servicios como la conexión a redes sociales y pasarelas de pago?
  • ¿Quieres un plugin de pago o uno gratuito?
Te recomiendo leer  Curso cómo crear páginas profesionales con Wordpress y Elementor

Mejores Plugins para webinar en WordPress

Si tu preferencia es el software para webinar de WordPress de pago, aquí tienes tres de las opciones más populares del mercado.

WP Webinar (Plugin para webinar en WordPress)

WP Webinar (Plugin para webinar en WordPress)

WP Webinar es un plugin fácil de usar que es utilizado por casi todas las compañías de desarrollo de WordPress. Si quieres saber sobre sus especificaciones, aquí para saber más sobre este plugin:

Características de WP Webinar (Personalizaciones)

  • La instalación del software se completa en 30 segundos.
  • El enfoque completo del Plugin del webinar se centra en la facilidad de uso. Además, se convierte en la mejor opción para los usuarios inexpertos de WordPress.
  • Puede crear webinars periódicos. Están programados para ser transmitidos varias veces al día o a la semana.
  • Podrás utilizar el tema de WordPress para mantener la consistencia entre tu sitio y la página del seminario.
  • Puedes elegir uno de los temas pre-fabricados personalizables que encontrarás en el propio plugin.
  • Tienes derecho a hacerte algunas características personalizables. Esto incluye el tamaño del vídeo, los encabezados y el texto de los botones, lo que te permite formular un webinar que se sienta tan bien como si fuera original.

WP Webinar enfocado a conversiones

  • Podrás crear una página de agradecimiento que podrás integrar con diferentes plataformas de medios sociales como Facebook, Google, LinkedIn, y Twitter para ayudar a que tu webinar se vuelva viral.
  • Añadir áreas de llamada a la acción que te ayudarán a aparecer en los momentos específicos de tu presentación online.
  • Uso del sistema de seguimiento para la creación de mensajes automatizados. Les recordará a los asistentes que vean tu seminario web.
  • Pago único donde no es necesario renovar anualmente. Es una de las opciones más rentables.
  • Esta compra única le permitirá tener acceso de por vida a las actualizaciones, donde podrás tener acceso a las últimas características en el momento en que se publiquen.
  • Esta compra única comienza en $197 para un solo sitio y $247 para múltiples sitios.

WebinarPress (Plugin para webinar en WordPress)

webinarpress

WebinarPress es un plugin de webinars personalizable que ayudará a personas sin ningún tipo de habilidades técnicas a crear un webinar funcional. Aquí están algunas de las mejores características de este plugin.

Características de WebinarPress (Personalizaciones)

  • Los webinars están basados en Google Hangouts. Google Hangouts te permitirá adquirir una cantidad ilimitada de espectadores durante el seminario online.
  • Todas las páginas de los webinars serán altamente receptivas y amigables con los móviles. El diseño altamente sensible permite a los espectadores convertirse en asistentes del seminario online desde cualquier dispositivo con una buena conexión a Internet.

WebinarPress enfocado a conversiones

  • Está disponible la creación de una página de aterrizaje para la inscripción de los asistentes. Muestra un temporizador de cuenta atrás para tu seminario web. No sólo esto, podrás enviar recordatorios y notificaciones a través del sistema de correo electrónico incorporado.
  • Hacer uso de la Caja de Incentivos para entregar regalos, descargas o cualquier bonificación a tus asistentes.
    Hay un conjunto de seminarios web automatizados o recurrentes que te ayudarán a mostrar un vídeo grabado a una hora y fecha determinadas.
  • Disponibilidad de integración con WooCommerce y otras diferentes pasarelas de pago populares. Las pasarelas de pago te permitirán cobrar a las personas que asistan a tu webinar.
  • Desarrollo del botón de Llamada a la Acción que aparece en momentos determinados durante la vida o el seminario web grabado. Este botón te permitirá redirigir a tus asistentes a un afiliado, revisar el enlace o añadir a la sección del carrito.
Te recomiendo leer  5 mejores plugins para eCommerce de WordPress

Integraciones de terceros

  • Las personas que sigan tu seminario web tendrán derecho a hacer preguntas privadas que aparecerán en tu panel en tiempo real. Si estás implementando un seminario web automatizado, estas preguntas podrían ser redirigidas a tu buzón de correo.
  • Viene con un sistema de chat en vivo integrado, por lo que es posible que no necesites instalar ningún software de terceros.
  • Recopilación de la información de los asistentes cuando se registran y la exportan a un archivo de texto o CSV. Este WebinarSystem de WP está disponible en 26 idiomas diferentes.
  • La versión gratuita de este software tiene características limitadas. Para cambiar a la versión pro, comienza en $197 para un solo sitio y $497 para sitios ilimitados.

Webinar Ignition (Webinar en WordPress)

Webinar Ignition

Webinar Ignition es otro plugin de WordPress para webinar, el cual es una plataforma profesional y flexible para la integración de cualquier tema de WordPress. Su configuración es sencilla. A continuación se describen algunas de las mejores características de este plugin.

Características de Webinar Ignition (Personalizaciones)

  • Crear webinars en directo o automatizados que ayudarán en la vinculación de cualquier reproducción de vídeo. Este sistema incluye Google Hangouts en Air o LiveStream.
  • Con el uso de Live Console Hub, está relacionado con el monitoreo en tiempo real de los asistentes, datos de ventas y preguntas.

Integraciones de terceros

  • La integración de todos los principales autocontestadores de correo electrónico están disponibles. Los autocontestadores incluyen GetResponse, AWeber, iContact y MailChimp.
  • Viene con una gran cantidad de plantillas de páginas diseñadas profesionalmente. Es personalizable con los colores e imágenes de tu marca al mismo tiempo.
  • Los asistentes tienen derecho a inscribirse a través del proceso de registro con un solo clic. Puedes añadir una función de compartir viral a tu página de confirmación. Ofrece incentivos a las personas que comparten sus enlaces de registro en las redes sociales.
  • Exporte los detalles de los «clientes potenciales» que están dispuestos a asistir a tu seminario web, viendo la repetición así como ayudándoles a convertirse en clientes de pago.

Webinar Ignition enfocado a conversiones

  • Empuja una llamada a la acción o cualquier otro HTML cuando puedas lanzar tu producto cuando sea necesario.
    Incrementa la tasa de asistencia programando notificaciones por correo electrónico y texto. Puedes ayudar en la integración con cualquier servicio SMTP o a través de Twilio.
  • Elija entre el Cuadro de Preguntas y un Chat en Vivo para tu página de seminario web. Depende de la característica que sea apta para cada webinar individual.
  • Ayuda en la integración con las populares pasarelas de pago como PayPal y Stripe. Además, te permitirá cobrar una tarifa por la entrada al seminario.
  • El plugin tiene un costo de $97 para un solo sitio, $197 para tres sitios, o $297 para sitios ilimitados.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.