Si tu sitio de WordPress va lento, un plugin de optimización de velocidad puede mejorar las cosas para tus visitantes. Pero, ¿cuál es el mejor?
Una experiencia de navegación web fluida depende de la velocidad y el rendimiento de los sitios web. Si quieres ofrecer a los visitantes de tu sitio web una gran experiencia de navegación, tienes que acelerar tu página web. Al menos, tienes que ofrecerles páginas web sin retrasos.
Ajustar manualmente todo el sitio web es muy tedioso y requiere mucho tiempo. Por lo tanto, hay plugins de WordPress que optimizan la velocidad y el rendimiento de tu página web de WordPress. Aquí, todo lo que necesitas es instalarlos. Más tarde, los plugins de WordPress harán el resto por ti.
Existen varios plugins de optimización de velocidad para WordPress, cada uno con sus propias características significativas. Es un poco complicado determinar cuál es el plugin de optimización de velocidad de WordPress más adecuado para tu sitio web de WordPress.
Para ayudarte a elegir, aquí están los que creo que son los ocho mejores plugins de optimización de velocidad de WordPress.
Tabla de contenidos
1. WP Rocket
WP Rocket ofrece algunas características significativas como el almacenamiento en caché de la página, el almacenamiento en caché del navegador, la precarga de la caché, la compresión Gzip, y muchas otras soluciones esenciales de optimización de la velocidad.
Con WP Rocket, obtienes soporte de CDN, precarga de DNS, carga de imágenes perezosa, minificación de código, optimización de bases de datos, alojamiento de código de Google Analytics, y muchas más características para la optimización de velocidad de tu sitio web de WordPress.
Lo más importante es que WP Rocket tiene una interfaz muy fácil de usar. Si estás buscando un plugin de optimización de velocidad para WordPress que sea estable y sencillo, WP Rocket es el indicado.
Características principales de WP Rocket:
- Interfaz fácil de usar
- Optimización de la caché
- Optimización de la base de datos
- Compresión Gzip
- Carga de imágenes y vídeos
- Minificación de código (HTML, CSS, JavaScript)
- Control de la API Heartbeat
2. Perfmatters
Si quieres deshacerte de todos los archivos del sistema de WordPress que no utilizas, reducir alguna carga no deseada del sistema y potenciar el núcleo, Perfmatters es el plugin de optimización de velocidad de WordPress perfecto para ti.
Perfmatters se sumerge en el núcleo de su sistema WordPress y evita que las características de WordPress perturben la velocidad de tu sitio web. (Cosas como las cadenas de consulta, las revisiones de los posts, los emojis, los diferentes scripts, los embeds y otros archivos del sistema que no se utilizan).
Además de dar forma a WordPress, Perfmatters te ofrece un avanzado gestor de scripts dedicado a controlar los scripts. También supervisa la optimización de la base de datos, la carga lenta de imágenes y vídeos, la integración y personalización de CDN y el ajuste o la desactivación de la API de latidos para acelerar tu sitio web de WordPress.
En particular, Perfmatters no entra en conflicto con ningún otro plugin de optimización de caché de WordPress. Por lo tanto, puede utilizarlo junto con otros plugins de optimización de la velocidad de WordPress.
Características principales de Perfmatters:
- Desactivar cadenas de consulta, incrustaciones, emojis, dashicons, etc.
- Gestor de scripts avanzado
- Optimización de la base de datos
- Gestor de scripts
- Desactivar scripts, widgets y estilos de WooCommerce
- Carga lenta (imágenes, vídeos)
- Desactivar los pingbacks, las fuentes de Google y los mapas
3. Autoptimize
Autoptimize es un plugin freemium de optimización de la velocidad de WordPress que se especializa en la minificación del código. Minimiza la carga de código en tu sitio web, agregando los scripts y estilos de la caché sin poner en peligro ninguna característica.
Aparte de la minificación de código, también puedes optimizar las imágenes, las fuentes de Google, habilitar la carga perezosa de imágenes, y muchas otras características. También ofrece un tipo especial de optimización tanto para el lado del servidor como del cliente. Además, puede obtener un informe previo y posterior para comparar el cambio en la velocidad del sitio web.
Características principales de Autoptimize:
- Cache de script, estilo y minificación de código
- CSS crítico en línea
- JavaScript asíncrono no agregado
- Carga y optimización perezosa de imágenes
- Eliminar el emoji de WordPress
- Caché del lado del servidor y del lado del cliente
- Comparación de informes previos y posteriores
4. W3 Total Cache
Si buscas un plugin de optimización de velocidad de WordPress ampliamente utilizado y de confianza, W3 Total cache lo es.
W3 Total Cache viene con algunas características esenciales para acelerar los sitios web de WordPress. Estas incluyen el almacenamiento en caché de la base de datos, el almacenamiento en caché del navegador, el almacenamiento en caché móvil, la carga lenta, la minificación del código, los servicios de CDN y el almacenamiento en caché de la API de reposo de WordPress, entre otras.
Antes de utilizar W3 Total Cache, hay que tener en cuenta que se trata de un plugin sofisticado con una configuración avanzada. En la mayoría de los casos puedes ceñirte a los valores predeterminados y dejar las opciones avanzadas para tu especialista en servidores.
Características principales de W3 Total Cache:
- Almacenamiento en caché múltiple (navegador, base de datos, móvil, fragmentos, cadenas de consulta, memoria)
- Integración y entrega de CDN en todo el sitio
- Minificación (HTML, CSS. JavaScript)
- Mejora del rendimiento del sitio en 10 veces
- Rendimiento del servidor de alto tráfico
- Compatible con todo tipo de hostings
- Extensión del framework Cloudflare
5. NitroPack
NitroPack es un plugin de optimización de velocidad todo en uno para tu sitio web de WordPress. Tiene numerosas características para resolver casi todos los problemas para acelerar la página web de WordPress.
Este plugin tiene un sistema de caché muy avanzado que permite automáticamente la invalidación de la caché, y el calentamiento de la caché para manejar las cargas de tráfico más altas sin problemas. Una vez instalado y configurado, NitroPack regula automáticamente tu sistema WordPress.
Empezando por la gestión avanzada de la caché, también obtendrás todo tipo de compresión y minificación de código (HTML, CSS, JS), optimización de imágenes, lazy image load, soporte de CDN, DNS- prefetch, compatibilidad con sitios web de eCommerce, y mucho más.
Características principales de NitroPack:
- Invalidación automática de la caché
- Compresión y minificación de código (HTML, CSS, JS)
- Calentamiento de la caché
- CDN de Amazon CloudFront
- Compatibilidad con el comercio electrónico
- Compresión Gzip y Brotli
- Optimización de la representación de fuentes
6. WP Super Cache
Los creadores de WordPress Automático diseñaron este increíble plugin de optimización de velocidad de WordPress con una sólida sincronización con el sistema central de WordPress. Como ambos sistemas provienen de los mismos creadores, la alianza entre ellos es excepcional.
Significativamente, WP Super Cache tiene tres sistemas de caché diferentes Expert, Simple y WP-Cache, para manejar diferentes condiciones de tráfico con una gestión precisa.
Empezando por la gestión avanzada de la caché, WP Super Cache te ofrece otras características relevantes de optimización de velocidad de WordPress, como el soporte de CDN, la compresión Gzip y la recolección de basura.
Características principales de WP Super Cache:
- Caché Mod_rewrite
- Caché personalizada
- Precarga de la caché
- Archivos HTML estáticos
- Recogida de basura
- Integración de CDN
- Compresión Gzip
7. WP Fastest Cache
WP Fastest Cache es un plugin de gestión de la caché de WordPress que deja de renderizar páginas repetidamente para aliviar la RAM y la CPU del uso extra. Por lo tanto, la carga de la página en el sistema disminuye, y se obtiene un rendimiento del sitio web más fluido.
A diferencia de otros plugins de optimización de velocidad de WordPress, WP Fastest Cache crea una página HTML estática para los visitantes en lugar de cargar la misma página repetidamente para ahorrar recursos del sitio web. Además, borra todos los archivos de caché relacionados con una página publicada.
Con WP Fastest Cache, también obtienes minificación avanzada (HTML, CSS, JS), optimización de imágenes, integración de CDN, y el maestro en gestión de caché.
Características principales de WP Fastest Cache:
- Caché de páginas de precarga
- Caché de widgets
- Registros de caché
- Soporte de CDN
- Limpieza de la base de datos
- Carga lenta y optimización de imágenes
- Soporte de Cloudflare
8. WP-Optimize – Clean, Compress, Cache
WP-Optimize es un robusto plugin de optimización de velocidad de WordPress que maximiza el rendimiento de tu base de datos.
Este plugin ofrece control sobre las tablas individuales en tu base de datos de WordPress. Por lo tanto, puedes comprobar los archivos sobrantes de diferentes plugins o plugins eliminados y limpiarlos para agilizar tu base de datos.
Junto con el rendimiento y la optimización, WP-Optimize incluye características regulares de optimización de velocidad de WordPress como lazy image load, la compresión Gzip, la compresión de imágenes, la exclusión de la caché, la caché específica del dispositivo, y otros para acelerar otras funcionalidades de su sitio web de WordPress.
Características principales de WP-Optimize:
- Desfragmentar MySQL
- Limpieza programada de la base de datos
- Limpieza de las tablas de la base de datos
- Limpieza avanzada de la caché
- Carga perezosa de imágenes
- Compresión de imágenes
- Compresión Gzip
¿Cuántos plugins de optimización de velocidad de WordPress deberías usar?
La mayoría de los plugins de optimización de velocidad de WordPress se ocupan del almacenamiento en caché, del rendimiento de la base de datos, del CDN o de la mejora general del rendimiento. Pero para obtener lo mejor de su sistema WordPress, es posible que tengas que instalar plugins específicos.
Sin embargo, la instalación de múltiples opciones de optimización de velocidad depende de tus expectativas, exigencias y, principalmente, del tipo de tu sitio web de WordPress. Ten en cuenta que no todos los plugins pueden funcionar juntos sin que se produzcan conflictos.
Si te ha gustado este artículo, te recomiendo leer: Los 5 mejores plugins de caché para tu WordPress