Tendencias de diseño web en 2020

Tendencias de diseño web en 2020

 

Tendencias de diseño web en 2020. Cómo sorprender con el diseño de tu página web este año  2020 y en el futuro.

El temido momento ha llegado finalmente. Después de cinco años, me enfrento a un muy necesario rediseño del sitio web. En realidad, probablemente he necesitado hacer esto durante un año, pero como muchos empresarios, la idea de tener que sumergirme de lleno en el contenido, por no hablar del diseño, de un nuevo sitio web me ha hecho estallar en un sudor frío.

Aunque paso una buena parte de mi tiempo como director de proyectos online ayudando a otras empresas a desarrollar páginas web de calidad y que sobre todo vendan, como los niños de un zapatero que no tienen zapatos, el mío siempre es el último.

A pesar de todo, lo inevitable ya no puede evitarse. Por lo tanto, fui a la caza de lo que son las tendencias de diseño web en 2020. Esto es lo que encontré.

Minimalismo

minimalismo en el diseño web

Con la esperanza de conseguir que Google los clasifique alto para sus palabras clave, muchas páginas web han estado atascando sus páginas con un montón de texto. Esta superpoblación de sitios puede ser abrumadora para el espectador e incluso puede ralentizar un navegador.

Los sitios web con espacio en blanco permiten que los diferentes elementos respiren, son más fáciles de navegar y presentan una mejor experiencia para el usuario. El uso de mucho espacio blanco es algo que muchas marcas de lujo utilizan en sus propias páginas web.

Te recomiendo leer  Consejos sobre el uso de fondo blanco en diseño web

Incluso si no tienes una marca de alta gama o de lujo, puedes beneficiarte de esta tendencia de diseño. Para traer más minimalismo a tu página, evita usar más que los colores principales en tu sitio web y dale a los elementos de cada página un poco de espacio para respirar con el espacio vacío.

Además, no ocultes la navegación importante. En su lugar, crea una interfaz fácil de usar e intuitiva. Asegúrate de editar de manera que tu texto diga lo que necesita, incluye tus palabras clave y que sea lo suficientemente significativo como para ser fácil de usar en Google, pero no tanto como para ser insoportable.

Cuando todo lo demás falla, no olvides que el minimalismo en el diseño web se trata de obtener más de menos.

Ilustraciones e iconos diseñados a medida

Tendencias de diseño web en 2020 ilustraciones

Si bien el minimalismo puede ser una tendencia candente para el diseño web en 2020, la clave es equilibrarlo con los elementos de diseño (fuentes interesantes, ilustraciones inesperadas y elecciones de color originales) que ayudan a una empresa a ganar reconocimiento de marca.

Con este fin, muchas empresas están incorporando ilustraciones e iconos diseñados a medida en sus diseños destinados para la web del año 2020.

En el pasado, el coste de estos elementos personalizados ha impedido a las empresas más pequeñas entrar en el juego, pero ahora se dispone de una gran cantidad de buenos diseñadores a precios asequibles a través de sitios web independientes como Upwork y Fiverr.

Elementos animados y movimiento

Elementos animados y movimiento

Todos hemos visto sitios web con texto moviéndose, imágenes que giran alrededor para revelar información adicional.

Los sitios web del 2020 tomarán la tendencia del movimiento en las páginas web y la aumentarán un poco. «Los efectos de animación capturan la atención del usuario e introducen una experiencia más dinámica», dice Ben Pines, jefe de contenido de Elementor, una empresa de construcción de páginas de WordPress.

Te recomiendo leer  Uso efectivo del espacio negativo en el diseño web

Además, las páginas web generadas con scroll (mucho contenido en una página que se ejecuta continuamente hacia abajo o hacia los lados) permiten acceder a una gran cantidad de información de manera fácil.

Formas geométricas

Formas geométricas

En el pasado, las formas geométricas se han utilizado en gran medida en las páginas web para crear una ruptura visual entre las secciones. Sin embargo, 2020 apunta a un uso más innovador de las formas geométricas, incluyendo formas superpuestas y sombras suaves para dar más profundidad y personalidad a un diseño. Según Pines, las formas geométricas suaves transmiten un aspecto futurista, mientras que las líneas agudas y duras transmiten un entorno más audaz.

Si eres como yo y te encuentras cara a cara con la creación de un nuevo sitio web (o la revisión de uno antiguo), estas tendencias pueden impulsarte a la próxima década con estilo y sustancia. ¿Quién sabe? Incluso podrían darle a tu sitio web una vida útil hasta mediados de la década de 2020. Brindo por la esperanza.

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.