Los 5 mejores recursos gratuitos de iconos vectoriales para diseño web en 2018

 

Recursos gratuitos de iconos vectoriales

Los 5 mejores recursos gratuitos de iconos vectoriales gratis en 2018 para los diseñadores descarga gratuita.

Hay una gran cantidad de recursos de diseño en línea, que incluyen iconos vectoriales gratuitos y fuentes gratuitas . Con estos recursos fácilmente disponibles, no hay razón para no aprovecharlos. Le ahorrarán mucho tiempo y le darán espacio para respirar antes de sus plazos.

Sin embargo, cada empresa y proyecto tiene su propio conjunto de especificaciones de diseño únicas. ¿Qué colores deben usarse para fuentes, botones e íconos? ¿Qué se debe usar – iconos vectoriales o mapas de bits? Tomar en consideración todas estas especificaciones puede dificultar la búsqueda del icono perfecto, incluso con todos los recursos disponibles. O tal vez, especialmente con la cantidad de recursos disponibles. La cantidad de opciones puede ser abrumadora!

Para ayudarlo a optimizar su proceso, Mockplus ha reunido una lista cuidadosamente seleccionada de los mejores recursos de iconos vectoriales gratuitos . Esta lista le ahorrará tiempo mientras busca el conjunto de iconos vectoriales perfecto, sin importar el estilo que esté buscando.

1. Freepik

Precio : Gratis

Formato : SVG / AI / EPS

Descargar :https://www.freepik.com

Frepik

Freepik es una de las plataformas más grandes y populares para encontrar iconos vectoriales gratuitos en línea. Se promociona a sí mismo como «el principal motor de búsqueda de vectores gratuitos» que está diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar iconos vectoriales, ilustraciones, iconos, PSD y fotos gratuitos. El sitio ofrece una gran colección de más de 815,100 operadores gratuitos y premium. A diferencia de la mayoría de los otros sitios web, la calidad de los vectores Freepik es excelente, y puede descargar formatos AI, EPS o SVG.

2. Flaticon

Precio: gratis

Formato : SVG / PNG / PSD

Descargar :https://www.flaticon.com/

Flaticon

FlatIcon tiene más de 961,000 iconos vectoriales gratuitos y es conocida como una de las bases de datos de iconos vectoriales más grandes de la web. Su base de datos contiene iconos gratuitos en formatos PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64. Por lo tanto, no importa qué tipo de ícono vectorial esté buscando, puede encontrar los recursos que necesita aquí, incluidos algunos de los más populares. Estilo libre conjunto de iconos de redes sociales.

3. Iconfinder

Precio: gratis

Forma: SVG / PNG / AI

Descargar: https://www.iconfinder.com

iconfinder

Iconfinder ofrece 2,592,445 íconos SVG hasta la fecha y es sin duda uno de los mejores motores de búsqueda de íconos gratuitos. Aquí, puede encontrar patrones libres adecuados para una variedad de colores de diseño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si bien hay muchas bibliotecas de iconos, es posible que no satisfagan sus necesidades exactas, por lo que es posible que deba editar los iconos usted mismo.

El Editor de iconos de Iconfinder es una nueva característica de Iconfinder. Es una herramienta de edición de iconos en línea gratuita y fácil de usar. No necesita descargar ni instalar software, puede usarlo a través de un navegador. Es muy sencillo ajustar el color, el tamaño o el texto del icono. Incluso si no tiene un software de edición vectorial, definitivamente puede satisfacer las necesidades de edición de iconos más básicas con el Editor de iconos.

4. Icons8

Precio: gratis

Formato : SVG / PNG / EPS / PDF

Descargar: https://icons8.com

icons8

Icons8 tiene 83,900 iconos, que abarcan varios estilos, incluidos los de Android, iOS y Windows. No hay necesidad de conectarse a la red para descargar. Simplemente debe seleccionar un icono y arrastrarlo a su editor preferido. Incluso puede cambiar directamente el color y el tamaño del icono sin iniciar sesión (excepto para png256 y png512, que requieren inicio de sesión para acceder). Icons8 soporta PNG, SVG, PDF y EPS.

5. Iconninja

Precio: gratis

Formato : SVG / PNG

Descargar :http://www.iconninja.com

iconninja

Icon Ninja es un motor de búsqueda que admite casi 1 millón de materiales de iconos gratuitos. Es compatible con la búsqueda de palabras clave. Todos los materiales proporcionan información detallada como formato, ancho, altura, tamaño de archivo, etc., lo que los hace muy adecuados para el uso de ingenieros de aplicaciones o diseñadores de PPT. Los materiales están disponibles en PNG y SVG.

Como utilizar iconos en SVG

En la actualidad, muchos recursos de iconos vectoriales deben combinarse con herramientas como Adobe Illustrator o CorelDraw.

Esto plantea una pregunta crítica: ¿Cómo utiliza estos recursos de íconos de alta calidad al comienzo del proceso de diseño?

¿La respuesta? Necesita una herramienta de creación de prototipos que admita la importación de iconos SVG.

Una de esas herramientas de creación de prototipos es Mockplus. Cuenta con amplios recursos de iconos vectoriales gratuitos incorporados, que se pueden utilizar como una biblioteca de iconos. Su colección de iconos vectoriales 2600+ es más que suficiente para proyectos generales. Si necesita otros estilos de iconos vectoriales, puede importar iconos externos a través del componente SVG incorporado.

Estos son los mejores recursos de iconos vectoriales gratuitos que queremos compartir con ustedes hoy. Esperamos que hagan que su flujo de trabajo sea más suave y acorten su proceso de diseño sin comprometer la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.