5 populares parejas de fuentes para web de Google fonts

Parejas de fuentes para web de Google fonts

Fuentes para web de Google fonts. La selección de fuentes complementarias nunca es una tarea fácil para los diseñadores web. A veces es difícil saber por dónde empezar. Si tienes problemas para crear una buena combinación de fuentes para el cuerpo y el encabezado de tu sitio web, o si sólo quieres dar un pequeño empujón en la dirección correcta, aquí tienes 5 combinaciones populares que se ven muy bien juntas.

Work Sans y Roboto (fuentes para web de Google fonts)

Work Sans y Roboto

Estas dos fuentes se llevan de maravilla. Work Sans es una fuente hecha específicamente para ser usada en tamaños grandes y medianos. Y aunque su amplio espaciado entre letras lo hace inadecuado como fuente de cuerpo, es perfecto para encabezados. Mientras tanto, Roboto fue diseñada para parecer natural y legible. Es una fuente extremadamente popular y práctica, y una que combina bien con la apariencia llamativa pero elegante de Work Sans.

Source Serif Pro y Source Sans Pro

Source Serif Pro y Source Sans Pro

¿Buscas algo un poco más sofisticado? Estas dos fuentes fueron creadas en el mismo proyecto para complementarse mutuamente. Source Serif Pro añadirá un toque de estilo a tus encabezados, mientras que Source Sans Pro, hecha con interfaces de usuario en mente, ofrece una experiencia racionalizada y fácil de leer.

Playfair Display y Montserrat

Playfair Display y Montserrat

Playfair Display se hizo con los tipos de letra tradicionales de finales del siglo XVIII en mente. Como fuente de visualización se ve mejor en los encabezados, donde añadirá un aspecto elegante y atemporal a tu sitio web. Y fusionado con la fuente de cuerpo de Montserrat, que se inspiró en los letreros de principios del siglo XX en Buenos Aires, lograrás una combinación sorprendentemente sinérgica.

Te recomiendo leer  Las 25 fuentes más principales por los diseñadores

Poppins y Raleway

Poppins y Raleway

Poppins es una agradable fuente geométrica basada en círculos y curvas. Funciona bien como fuente de encabezado y cuerpo debido a su versátil y hermoso diseño. Raleway, mientras tanto, está diseñada como una fuente de gran tamaño. A pesar de esto, funciona muy bien como una fuente de cuerpo con Poppins. Pruébalo; ¡te sorprenderá este improbable combinación!

Libre Baskerville y Lato (fuentes para web de Google fonts)

Libre Baskerville y Lato

Estas dos fuentes funcionan juntas porque contrastan bien. Libre Baskerville es una fuente alta y elegante con serifas, mientras que Lato es sans serif, moderna y diseñada para dar una sensación cálida y amigable. Ambas le darán mucha personalidad a tu sitio.

Combinando las mejores fuentes

Encontrar fuentes que funcionen bien juntas es un arte en sí mismo. Es importante que el encabezado y el cuerpo de las fuentes sean compatibles, ya que elegir las correctas conducirá a un diseño más armonioso. Estas 5 combinaciones de fuentes son un buen punto de partida.

Y lo mejor es que, con las fuentes de Google, son todas gratuitas y fáciles de importar a tu sitio. Empieza a usar tu combo favorito en tu proyecto actual de inmediato!

Deja un comentario

Háblame ;)
¿Necesitas ayuda?
Hola! Necesitas ayuda? hablemos por WhatsApp :)