Los 5 mejores frameworks para JavaScript para 2020

Los 5 mejores frameworks para JavaScript para 2020

 

Mejores frameworks para JavaScript. Básicamente, JavaScript, a menudo abreviado como JS, se utiliza para potenciar el contenido o los medios interactivos de una página web.

JS te ayuda a hacer más con tu contenido para que puedas proporcionar al usuario animaciones, contenido relevante basado en ciertos parámetros y gráficos especiales. Esto es utilizado a lo largo y ancho del planeta por páginas web y por compañías de todo el mundo para una gran variedad de propósitos. Algunos ejemplos populares incluyen:

Servicios distribuidos de Netflix
Creación de React en Facebook
Amazon Marketplaces

¿Qué es un Framework? Mejores frameworks para JavaScript

Un framework es «una abstracción en la que el software que proporciona funcionalidad genérica puede ser cambiado selectivamente por código adicional escrito por el usuario, proporcionando un software específico de la aplicación«. Los frameworks se construyen sobre lenguajes para acelerar los procesos y desarrollar herramientas específicas.

Lista de los mejores frameworks para JavaScript

En este artículo vamos a analizar los cinco principales frameworks JavaScript en 2019.

Framework Vue.js

Framework Vue.js

Vue es un framework progresivo para la construcción de interfaces de usuario. Vue está diseñado desde el principio para ser adoptado de forma progresiva, lo que facilita las integraciones y la conexión con proyectos existentes.

Este framework también es súper rápido, con 20KB min+gzip de ejecución y la optimización mínima necesaria para alimentar tus aplicaciones.

La forma en la que funciona es a través de estilos de plantillas similares a Angular. Es un lenguaje rápido y fácil de usar para aplicaciones, interfaces de usuario y desarrollo de interfaces interactivas, y también tiene la capacidad de impulsar proyectos de una sola página web.

Una de las mayores razones por las que a la gente le gusta Vue sobre algunos de los otros frameworks es porque se ahorra mucho tiempo durante el renderizado. Vue realiza un seguimiento de las dependencias de los componentes, de modo que el sistema ya sabe qué componentes deben volver a renderizarse cuando algo cambia.

Mira ejemplos de sitios web, aplicaciones y proyectos geniales realizados con vue.js.

Framework Angular

Angular mejores frameworks para JavaScript

Angular se construye para el futuro. El mantenimiento de la estructura está a cargo de un equipo de ingenieros que comparten la pasión por hacer que el desarrollo web parezca sencillo. Ellos creen que escribir buenas aplicaciones debe ser divertido y entretenido.

Angular es útil hoy en día porque utiliza Typescript de última generación para aplicaciones más grandes. La escritura tipográfica se define como «JavaScript que se escala». Debido a la forma en que se diseñó Typescript, millones de desarrolladores pueden utilizar el código JavaScript existente, incorporar bibliotecas JavaScript populares y llamar a código TypeScript desde JavaScript. Esto hace que el proceso sea mucho más fácil para proyectos grandes con muchos colaboradores. Tener Angular construido encima de esto es eficiente y permite a los desarrolladores concentrarse más en la velocidad y el rendimiento.

Angular sigue un patrón clásico de MVP (Model View Presenter) para aplicaciones complejas. Este es un concepto que la gente usa para dividir los grandes proyectos en áreas específicas de «separación de responsabilidades» y zonas en las que centrarse en el desarrollo.

Echa un vistazo a los proyectos realizados con angular para ver ejemplos interesantes de proyectos construidos sobre este framework.

Framework React

Framework React

React es una librería JavaScript para construir interfaces de usuario. React fue creado por Facebook, inicialmente para su uso en las aplicaciones newsfeed e Instagram. El marco fue de código abierto en JSConf US en mayo de 2013.

Similar a Vue, React es eficiente en el renderizado y sólo cambia los componentes necesarios cuando interactúa con el render. React también cambia la forma en que las personas pueden interactuar con los render y trabaja para hacer evolucionar el proceso de desarrollo. Se basa en componentes, lo que significa que cada sección encapsulada puede gestionar su propio render, lo que es importante en interfaces de usuario a gran escala y complejas.

Framework Express

Express mejores frameworks para JavaScript

Express es un framework minimalista que se ejecuta sobre Node.js, un ejecutable JavaScript construido sobre el motor JavaScript V8 de Chrome y utilizado por muchas aplicaciones a gran escala.

Express es un framework de aplicaciones web rápido y minimalista para aplicaciones web y móviles. Piensa en ello como el framework para construir sitios web. Express te ayuda a poner en marcha tus aplicaciones rápidamente, a la vez que te ofrece una serie de métodos para crear APIs fácilmente.

Muchos otros frameworks populares están construidos sobre Express debido a la simplicidad y facilidad de integración. Puedes ver la lista completa aquí.

Framework Redux

Framework Redux

Redux es un sistema de gestión de datos que se utiliza principalmente con React. Para proyectos a gran escala con muchas partes móviles, Redux ayuda a organizar los datos y a mantener todo funcionando de forma predecible incluso en entornos muy diferentes.

Una cosa importante a tener en cuenta sobre Redux es que no debes usarlo a menos que sea absolutamente necesario! Según las FAQ de Redux, «la necesidad de usar Redux no debe darse por sentada«. Múltiples colaboradores iniciales del proyecto proclaman que es algo que sabrás cuando lo necesites, y que sólo lo necesitarás cuando surjan otros problemas.

Dan Abramov dice: «Me gustaría corregir esto: no uses Redux hasta que tenga problemas con React.»

Así que tenlo en cuenta antes de saltar a toda máquina a este potente y un tanto avanzado framework. Sin duda es útil, pero sólo a gran escala y cuando se trata de grandes cantidades de datos que cambian con el tiempo.

Conclusiones finales sobre los mejores frameworks para JavaScript

Desde mi experiencia como desarrollador web freelancer, tengo que decir, que si tengo que recomendarte un framework, te recomendaría sin dudarlo Angular. Porque Angular, porque hoy en día en España existe una gran demanda de profesionales especializados en el.

Si quieres aprender más sobre JavaScript, te recomiendo leas mi artículo ¿Qué Es JavaScript? Esto Te Va A Interesar, donde podrás empezar a conocer el maravilloso mundo de JavaScript 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.