¿Qué es JavaScript? esto te va a interesar

que es javascript

JavaScript («JS» para abreviar) es un lenguaje de programación dinámico que, cuando se aplica a un documento HTML, puede proporcionar interactividad dinámica en páginas web. Fue inventado por Brendan Eich, cofundador del proyecto Mozilla.

JavaScript es increíblemente versátil. Puedes empezar poco a poco, con carruseles, galerías de imágenes, diseños fluctuantes y respuestas a los clics de los botones. Con más experiencia, podrás crear juegos, gráficos animados en 2D y 3D, aplicaciones completas basadas en bases de datos y mucho más.

JS en sí mismo es bastante compacto pero muy flexible. Los desarrolladores han escrito una gran variedad de herramientas sobre el núcleo del lenguaje JavaScript, desbloqueando una gran cantidad de funciones adicionales con el mínimo esfuerzo.

Algunas de las funciones de Javascript

  • Interfaces de Programación de Aplicaciones de Navegadores (APIs) – APIs integradas en los navegadores web, que proporcionan funcionalidades como la creación dinámica de HTML y la configuración de estilos CSS, la recopilación y manipulación de una secuencia de vídeo desde la cámara web del usuario, o la generación de gráficos 3D y muestras de audio.
  • APIs de terceros – Permiten a los desarrolladores incorporar funcionalidad en sus sitios de otros proveedores de contenido, como Twitter o Facebook.
  • Marcos y bibliotecas de terceros – Puede aplicarlos a su HTML para permitirle crear rápidamente sitios y aplicaciones.

Una oportunidad para tu vida laboral

Debido a que este artículo sólo se supone que es una introducción ligera a JavaScript, no voy a confundirte en esta etapa hablando en detalle sobre cuál es la diferencia entre el núcleo del lenguaje JavaScript y las diferentes herramientas listadas anteriormente. Puedes aprender todo eso en detalle más adelante, en esta sección de aprendizaje de JavaScript.

Poco a poco te iré explicando como funciona Javascript, publicaré un artículo desde el nivel más básico a más avanzado, y recuerda, si tienes cualquier duda deja tu comentario.

Por cierto, aqui te dejo una interesante infografía de la mano de mis amigos de intechractive, espero que te guste;)

infografía javascript

Comparte este artículo 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Digg this
Digg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.