Tabla de contenidos
Marvel aprovechó la nostalgia de los noventa para promocionar su película.
La pagina web promocional de Marvel para su película Capitana Marvel, te llenará de un cálido resplandor nostálgico, o te servirá como otro recordatorio de que ahora eres muy, muy viejo.
En línea con la configuración del Capitana Marvel en 1995, Marvel lanzó una pagina web retro que te informa de todo lo que necesitas saber sobre la película de superhéroes protagonizada por Brie Larson. Eso es todo el tiempo que estés dispuesto a navegar a través del diseño de una web de la vieja escuela y las opciones de fuentes que te agotan los ojos.
Un encantador recuerdo
Para los visitantes que crecieron con una dieta de Pogs y Tamagotchis, el sitio web es un encantador recuerdo de una época en la que acceder a una pagina web significaba que no podías hacer llamadas telefónicas. Mientras tanto, los visitantes más jóvenes podrán disfrutar de esta estética arcaica que alguna vez disfrutaron los «ancianos».
Los elementos familiares de internet de antaño incluyen un libro de visitas, un contador de visitas y una cantidad de texto animado que paraliza el módem. Todo lo que falta es una bandada de tostadoras voladoras. Sin embargo, en términos de diseño promocional, este sitio web es tan malo que es muy bueno.
Diseño estrafalario pero efectivo
Algunos de nuestros toques favoritos incluyen a la anciana Skrull que aparece de vez en cuando: los visitantes pueden hacer clic para golpearla en la cara. El antiguo Windows Media Player y el cuestionario decepcionante sonarán una sonrisa también. Y si bien puede parecer una diversión estrafalaria en la superficie, este sitio también es práctico: el botón «Obtener boletos» se encuentra en una posición privilegiada cuando llegas a la página.
La lengua en la mejilla, internet, killjoy y el editor ejecutivo de The Verge , Dieter Bohn, ha señalado que este sitio no es una réplica exacta de un sitio web de los noventa, ya que cuenta con 10 MB, lo que hubiera demorado una eternidad su apertura.
También destaca el hecho de que su libro de visitas está lleno de referencias a eventos que sucedieron después de 1995. Sin embargo, esto no arruina nuestro disfrute del sitio, especialmente cuando te enteras de que todo fue creado en FrontPage y alojado con Angelfire.