Cómo conectar PrestaShop con Ebay marketplace

¿Cómo puedes conectar PrestaShop con eBay? ¿Cuál es el beneficio de los marketplaces para los vendedores online? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Cómo puede crecer y evolucionar tu tienda online? Esta es la pregunta que todo emprendedor se ha hecho en algún momento. De hecho, puede parecer que una empresa de comercio electrónico sólo puede expandirse cuantitativamente ofreciendo productos a la venta, pero no puede hacerlo cualitativamente. Sin embargo, hay una manera de que un negocio online pueda dar un paso adelante.

Unirse a un marketplace permite a una tienda online entrar en un nuevo nivel global de comercio electrónico. En 2019, más de la mitad de las ventas mundiales en la web se realizaron a través de los principales marketplaces de Internet, y se espera que las cifras sólo aumenten. Estas estadísticas demuestran lo prometedores que son los marketplaces de comercio electrónico y cuántos clientes confían en ellos. Así que, ¿por qué no empezar a vender con uno de ellos?

Sigue leyendo y aprende por qué necesitas un marketplace como Ebay para vender tus productos, cuáles son los beneficios de un marketplace como Ebay y qué dificultades te esperan si te unes a el. También descubrirás cuáles son los modulos para Prestashop más populares y mejor valorados y cómo realizar la integración con Ebay.

¿Qué es un marketplace?

Los marketplaces, o mercados virtuales, son grandes tiendas online que venden productos o servicios producidos por terceras empresas. El marketplace sirve como plataforma intermediaria que conecta al vendedor con el cliente. Los marketplaces tienen políticas y reglas de uso unificadas y cobran a las empresas un determinado porcentaje de ventas por el uso de la plataforma. En general, los marketplaces no intervienen en la forma en que las empresas venden sus productos. Y no se responsabilizan de las imágenes y descripciones de los productos, la selección de los mismos, el costo de un artículo y la forma en que se entrega. Además, no hay reglas estrictas sobre la forma en que debe organizarse un marketplace, y cada uno adapta sus propias prácticas y tiene sus propias peculiaridades. Esa variedad permite a las empresas encontrar el marketplace que se ajuste a sus especificidades y necesidades.

El Marketplace no es un concepto totalmente nuevo para el comercio electrónico; por el contrario, este modelo de ventas ha existido desde los primeros días de la venta al por menor online. Por ejemplo, las todavía exitosas Amazon y Ebay fueron creadas en 1995, Alibaba – en el año 1999, Taobao – en 2003.

Te recomiendo leer  Consulta SQL buscar clientes que han comprado un producto

¿Qué tipos de marketplaces hay?

Según el tipo de organización, los marketplaces pueden clasificarse en las siguientes 4 categorías:

  • Verticales – ofrecen artículos que difieren entre sí, pero que tienen características similares
  • horizontales – vende el mismo tipo de artículos que vienen de una serie de vendedores
  • Global – no tiene limitaciones en cuanto a los artículos a manejar
  • Híbrido – ofrece a la venta artículos de producción propia y de terceras empresas.

¿Por qué conectar prestashop con Ebay marketplace?

Entendemos que la decisión de entrar en un marketplace online es seria, y es natural dudar y tener preguntas. Con el fin de disipar tus dudas, hemos recopilado una lista de los 5 principales beneficios de Ebay marketplace que harán que este modelo de negocio te funcione.

Las 5 mejores razones por las que conectar prestashop con Ebay marketplace te funcionará

1 Acceso a los mercados mundiales

Una tienda online, incluso uno de nivel medio, necesita poner mucho dinero y esfuerzo para intentar entrar en los mercados mundiales, y para algunos, estas inversiones no tienen sentido. Parketplaces como Ebay son entidades comerciales mucho más grandes que a menudo se dedican al comercio internacional, lo que abre el camino a una gran variedad de nuevos clientes.

2 Confianza del cliente

Los clientes tienden a tener más confianza en los marketplaces debido a su tamaño, reputación y políticas unificadas. Tal nivel de credibilidad es una maravillosa oportunidad para que se pueda mostrar una marca no muy conocida.

3 Vender es fácil

Un marketplace es una plataforma preparada para el comercio, con su propio diseño, lógica de interfaz, reglas y políticas, lo que significa que, como dueño de un negocio, no necesitas preocuparte por estos asuntos. En cambio, puedes saltarte el largo proceso de desarrollo y centrarte inmediatamente en tu mercancía y en cómo venderla.

4 Menos riesgo financiero

Dado que no se invierte en el desarrollo de tiendas online, unirse a Ebay marketplace es una opción mucho más segura desde el punto de vista financiero. Además, si no está satisfecho con el rendimiento de este marketplace, simplemente puedes trasladar tu negocio a otra plataforma.

5 Móvil amigable

Una parte considerable de los clientes ahora compran online desde sus teléfonos móviles, y se espera que este número aumente en el futuro. Ebay marketplace tiene las aplicaciones móviles ya desarrolladas, lo que constituye una ventaja indiscutible.

¿Cuáles son las desventajas de conectar prestashop con Ebay marketplace?

Aceptémoslo – todo tiene sus propios inconvenientes, y también lo tiene el entrar en un marketplace online. Sería extremadamente arriesgado no considerar las desventajas de unirse a un marketplace antes de tomar esta decisión. He seleccionado los desafíos más difíciles que puedes tener al entrar en Ebay marketplace.

Te recomiendo leer  Los 4 principales módulos de PrestaShop para obtener más ventas

Las 5 principales razones por las que conectar prestashop con Ebay marketplace puede no funcionar para ti

1 Reglas y políticas

Cada Marketplace tiene naturalmente su propio conjunto de reglas que el vendedor está obligado a seguir para poder vender en él. Aunque no suelen ser excesivamente estrictas y sirven para proteger los intereses de los vendedores, para algunas personas es frustrante trabajar con restricciones.

2 Cargos

Los marketplaces obtienen un beneficio imponiendo una cantidad fija de dinero o una parte del volumen de ventas de las empresas. Para ciertos negocios nuevos, el costo de la afiliación al marketplace puede resultar una dura carga.

3 Competencia ajustada

Las posibilidades de que seas el único vendedor que venda un determinado tipo de producto son casi nulas, lo que significa que tu empresa tendrá que competir dentro de la plataforma con un número de vendedores minoristas que, a la postre, tendrán una mejor reputación en este mercado.

4 No hay control sobre el SEO y la publicidad

Al formar parte de Ebay marketplace, rara vez se decide cómo se anunciarán los productos y qué tan bien se optimizarán las páginas de los productos para los motores de búsqueda. Esto puede dificultar enormemente tu promoción y tu posicionamiento en los buscadores.

5 Representación poco satisfactoria de los productos

Los marketplaces imponen reglas unificadas en la presentación de los productos, lo que no deja lugar a la creatividad y los esfuerzos adicionales para hacer más impresionantes las descripciones de los productos. Aparte de esto, los administradores de los marketplaces están en posición de alterar las páginas de sus productos si no se ajustan a las reglas.

Ya lo he decidido ¿como conectar prestashop con Ebay?

Imaginemos que has sopesado los pros y los contras de entrar en Ebay marketplace y has tomado una decisión favorable. ¿Qué plugin utilizar para conectar PrestaShop con Ebay? Aunque esta plataforma no tiene integraciones nativas con ningún marketplace, es posible conectarlos con desarrollo personalizado o a través de plugins especializados que abundan en los recursos oficiales y de terceros de PrestaShop.

Hay muchos modulos de PrestaShop que integran la tienda online con eBay, lo que hace que entrar en el, sea más fácil para el propietario de la tienda PrestaShop. Ahora vamos a ver los mejores modulos para conectar prestashop con Ebay.

Los 4 mejores modulos para conectar PrestaShop con Ebay

PrestaShop no tiene la integración nativa incorporada con eBay, pero no dejes que esto te impida vender tus productos en este marketplace. He comparado cuidadosamente todos los modulos, disponibles en el marketplace oficial, y he elaborado una lista de los cuatros mejores modulos para conectar prestashop con Ebay. Elige una de ellos e integra correctamente tu PrestaShop con eBay.

PrestaBay – eBay Marketplace Integration.

Integra completamente tu tienda online con PrestaShop en eBay con este addon de primera clase. Accede a funciones como la creación de listas de artículos, acciones flash, importación de pedidos y sincronización de existencias. PrestaBay no te limita en el número de cuentas y tiendas que puedas tener. Es más, los desarrolladores de la extensión están constantemente buscando su mejora y están añadiendo nuevas características para optimizar el funcionamiento del addon.
Compatibilidad: V1.5.0.0 – V1.7.6.7 / Precio: 199,99 euros / Descargar PrestaBay

Te recomiendo leer  Vender en internet con prestashop 1.7

FastBay – eBay Marketplace synchronization.

Este addon permite sincronizar tu cuenta de eBay con el ecommerce de PrestaShop en poco tiempo y empezar a mejorar tus tasas de conversión vendiendo tus existencias en este gran mercado global. FastBay ha sido recientemente actualizado y se ha ampliado su funcionalidad; los desarrolladores añadieron características como la gestión de multitiendas y multimercados, especificación avanzada y mapeo de árbol de categorías y sincronización con el procedimiento Synch.
Compatibilidad: v1.6.0.4 – V1.7.6.7 / Precio: 249,99 euros / Descargar FastBay

Ebay 2.0 Marketplace.

Este complemento de PrestaShop para la integración de Ebay destaca por su estabilidad y fiabilidad. Permite sincronizar los productos, los pedidos y la información de categorías completas, admite códigos de productos y diferentes proveedores de envíos internacionales, presenta informes de errores al propietario de la tienda y calcula las tarifas de entrega en la cuadrícula de PrestaShop. También hay una característica única que no encontrará en otras integraciones de PrestaShop Ebay: crear anuncios para los países donde Ebay está disponible.
Compatibilidad: v1.6.0.10 – V1.7.6.7 / Precio: 249,99 euros / Descargar Ebay 2.0

Importar eBay – creates products from eBay listings.

Consigue un control completo sobre tu integración de PrestaShop-Ebay con el módulo Import eBay. La extensión no requiere ningún conocimiento especial para su configuración y funcionamiento, y te ofrece funcionalidades tales como la configuración de fichas, códigos de mapeo de IVA, regeneración de imágenes y miniaturas y la opción de exclusión de campos.
Compatibilidad: v1.6.0.4 – v1.7.6.0 / Precio: 149,99 euros / Descargar Import eBay

Conectar prestashop con Ebay, conclusiones finales…

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para los propietarios de tiendas con PrestaShop que estaban pensando en entrar en el marketplace de eBay o que simplemente se preguntaban cómo pueden expandir su negocio aún más. También espero que la lista completa de las mejores ventajas y desventajas de los marketplaces te ayude a decidir si te unes o no. Además, espero que hayas aprendido mucho acerca de las principales extensiones de PrestaShop destinadas a integrar tu PrestaShop con eBay. Con todo, mi consejo es: ¡Vende en marketplaces!

Si necesitas ayuda con el desarrollo de PrestaShop, ¡contacta conmigo! Soy experto en desarrollo de tiendas online y confiable, con una más de una década de experiencia en PrestaShop.

Deja un comentario

Háblame ;)
¿Necesitas ayuda?
Hola! Necesitas ayuda? hablemos por WhatsApp :)